sobre el sol y la luna
Segun tengo entendido el sol y la luna son de los arboles de Valinor y Tolkien explica el porque de los eclipses... Mi cuestión o duda es....
Si los dos son de los arboles porque el sol es más luminoso que la luna? es porque un es dorado y el otro plateado (qeu yo sepa las luces blancas dan la misma o más luz que las amarillas) o es porque hay menos cantidad de Telperion que de Laurelin (se escriben asi los nombres?)
GRACIAS
(Mensaje original de: Thandiwe)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Esto son dudas un poco raras pero provemos......
Segun tengo entendido el sol y la luna son de los arboles de Valinor y Tolkien explica el porque de los eclipses... Mi cuestión o duda es....
Si los dos son de los arboles porque el sol es más luminoso que la luna? es porque un es dorado y el ot...
Los arboles desprendian luz de diferentes colores El Telperion plateada y el Laurelin dorada... eso explica la coloracion del sol y luna..en cuanto a la intensidad..mmm no se :P
Saludos!!
Fingolfin se irguió: su escudo descubrió,
una superficie azul cielo y estrellas
de un lejano brillo cristalino y pálido.
Con cólera e ira señorial
golpeó a esa puerta,
el rey Gnomo, parado allí solitario,
mientras infinitas fortalezas de piedra
absorbieron el re...
#2 Respondiendo a: Fingolfin_0
La luz...
Los arboles desprendian luz de diferentes colores El Telperion plateada y el Laurelin dorada... eso explica la coloracion del sol y luna..en cuanto a la intensidad..mmm no se :P
Saludos!!
que si la intensidad era la misma ¿porque noche y dia?
Por que gollum teme más al sol que a la luna?..........
#3 Respondiendo a: Anónimo
mi cuestión es----
que si la intensidad era la misma ¿porque noche y dia?
Por que gollum teme más al sol que a la luna?..........
los árboles no representan el sol y la luna. Son el último fruto de Laurelin y la última flor (creo) de Telperion que dieron origen al sol y a la luna. Probablemente la diferencia de intensidad nazca de la diferencia entre ambos orígenes. Usando una explicación más material, un fruto contiene mucha más energía que una flor.
#4 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë
la intensidad no es la misma
los árboles no representan el sol y la luna. Son el último fruto de Laurelin y la última flor (creo) de Telperion que dieron origen al sol y a la luna. Probablemente la diferencia de intensidad nazca de la diferencia entre ambos orígenes. Usando una explicación más mate...
Es menos luminosa la luz de la luna porque tenia menos "cantidad", menos energia..... mmmm entonces ya lo entiendo GRACIAS

#5 Respondiendo a: Anónimo
entonces
Es menos luminosa la luz de la luna porque tenia menos "cantidad", menos energia..... mmmm entonces ya lo entiendo GRACIAS![]()
Creo que en el Silmarillio Tolkien comenta que conforme el sol se intentaba aproximar a la luna esta se iba oscureciendo. No sé la cita exacta pero era algo parecido a lo siguiente: Tilion? (el cazador de Oromë que pilitaba la nave de la luna) era de marcha inconstante e intentaba aproximarse a Arien (la doncella que pilotaba la barca del sol) atraído por su esplendor, aunque la llama de Anar lo quemara y la isla de la Luna se fuera oscureciendo. Más adelante, no recuerdo cuando, se habla de una luna todavía sin manchas, antes de que hubiera sido queamda por el sol. De todas formas el fruto de Laurelin parece que desde un principio fue más luminoso que la flor de Telperion. No obstante Arien era un espíritu de fuego no seducido por Melko y se le eligió por poder resistir el tremendo calor que emanaba Anar.
(Mensaje original de: Lengua de Serpiente)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Isil y Anar
Creo que en el Silmarillio Tolkien comenta que conforme el sol se intentaba aproximar a la luna esta se iba oscureciendo. No sé la cita exacta pero era algo parecido a lo siguiente: Tilion? (el cazador de Oromë que pilitaba la nave de la luna) era de marcha inconstante e intentaba aprox...
Como bien apunta Eärwen Luinnárë
(esta chica me sorprende por lo
inteligente que es) hay una razon
logica.... ademas sumale a este
el origen de los portadores de las
barcas del sol y la luna, eso tambien afecta
a su brillo, y no es que uno sea mas
opaco que otro, solo que uno de ellos
era un espiritu de fuego muy fuerte
ya que ni Melkor pudo engañarla...
Saludos!!!
(Mensaje original de: umi luna)