estética de elfo
Siempre me ha llamado el mundo de los Elfos, aunque......lo cierto es que jamás me preocupé en exceso de su historia, origen,....Así que probablemente tenga una idea poco acertada de estos fantásticos seres.

Se que a partir de Tolkien su imagen cambió por completo: hermosos, estilizados, bellos, rubios de pelos lánguidos y largos y de caras perfectas.....¡¡¡¡Ppppuuuufffff!!!!!
¿ originarios de la cultura Nórdica,...germánica?¿ por eso se les adorna con formas y adornos de naturaleza Celta?.....¿no parecen en algún momento decoraciones de tipo Art Nouveau,...Modernista? tracerías que penetran unas en otras y se entrelazan en formas de claro origen vegetal?????. Me encanta y me siento realmente identificada con este criterio estético...Se que suena absurdo¿¿??
¿ Sabe alguien de algún lugar en le red en la que se contemple esta parcela del mundo de los elfos? su estética en la forma de adornarse, de vestirse...su fuente de inspiración...
Se que decididamente....¡no me he explicado del todo bien! tiendo a hacerme un lío.....así que agradecería vuestra ayuda....sea la que sea....
O.....simplemente vuestra visión y opinión acerca de lo que acabo de apuntar

Salud, Lovelia.
(Mensaje original de: Lovelia)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Aiya y perdón de antemano si es que meto la pata y el tema del que hablo nada tiene que ver con la tierra media:
Siempre me ha llamado el mundo de los Elfos, aunque......lo cierto es que jamás me preocupé en exceso de su historia, origen,....Así que probablemente tenga una idea poco acertada de...
Perdon or no ayudarte en nada..... Saludos

Pen i Rim Bragollach
Miembro de la Comunidad de la llama súbita
#2 Respondiendo a: galen ithilen
Te referís a como aparecen en la pelicula me imagino.... con todos esos vestidos de gasa o esos cuellos "mao" estilo chino. La verdad no tengo ni idea y ahora que lo planteas me vendria muy bien visitar algun sitio asi.
Perdon or no ayudarte en nada..... Saludos![]()
Galen
No te preocupes...agradezco tu respuesta.
...lo de los cuellos mao....supongo que se trata de una apreciación estética desde luego muy posterior en la historia

,,,Aunque no sé....se me acaba de ocurrir que quizá ...
se establezca la relación entre la estética élfica y la celta por la idea de Eternidad que sugerían los diseños de las formas entrelazadas dentro del arte Celta. ( es una suposición, ¡nada más!)
Salud, Lovelia
#3 Respondiendo a: Anónimo
eternidad...
No te preocupes...agradezco tu respuesta.
...lo de los cuellos mao....supongo que se trata de una apreciación estética desde luego muy posterior en la historia...a la cual no había prestado mucha atención y que jamás relacioné con el mundo celta ¿?
,,,Aunque no sé....se me aca...
lo que yo se de los elfos es que en la mitologia general son seres de mal caracter, orribles y que tienen poderes sobrenaturales........ se asemejan a las orcos de la peli!!
es complicado hablar en general de los elfos puesto que se especula mucho de acuerdo con la cultura....... hasta en el mismo libro de jarry potter... el elfo es un ser domestico y no tiene una apariencia muy hermosa que digamos!!!ç
eso es lo que yo se de los elfos... si te sirvio de algo......
adios
(Mensaje original de: UNDERBLADER)
#4 Respondiendo a: Anónimo
eternidad...
lo que yo se de los elfos es que en la mitologia general son seres de mal caracter, orribles y que tienen poderes sobrenaturales........ se asemejan a las orcos de la peli!!
es complicado hablar en general de los elfos puesto que se especula mucho de acuerdo con la cultura....... hast...
realmente no se si los elfos de Tolkien hayan tratado de tomar algo de celta o de "chino" pero me alegra que no se vean como los de Harry Potter, despues de eso me alegra que sean hermosos y vistan de blanco y otros como legolas verde - castaño.
(Mensaje original de: Zulezar)
#5 Respondiendo a: Anónimo
usanza elfica
realmente no se si los elfos de Tolkien hayan tratado de tomar algo de celta o de "chino" pero me alegra que no se vean como los de Harry Potter, despues de eso me alegra que sean hermosos y vistan de blanco y otros como legolas verde - castaño.
(Mensaje original de: Zulezar)
Tolkien en algun momento de la obra
semidescribio sus ropajes, claro que
si tu hablas de los de la pelicula
ahi hay que anotar otras cosas...
ummmm...
veras, se trata de darle profundidad
y caracterizacion a un personaje y su
caracter por medio de su estetica
Tolkien en un principo habla de "hadas"
y no de elfos propiamente, por eso que
el estilo elfico de Tolkien evoca belleza...
ahora bien en cuanto a su ropa
tendria tendencias que varian
de acuerdo a el clan al que pertenecen
su lugar de residencia y demas...
con tendencias de culturas antiguas
como la china y la celta...
bueno... hablaria mas al respecto
pero creo que dejo claro un punto...
que en la pelicula se toman cierta libertad
en la ropa decauerdo con perceociones logicas
que tal vez tengan que ver poco con
las que Tolkien resume en sus descripciones.
Saludos!!!

(Mensaje original de: umi luna)
#6 Respondiendo a: Anónimo
usanza elfica
Tolkien en algun momento de la obra
semidescribio sus ropajes, claro que
si tu hablas de los de la pelicula
ahi hay que anotar otras cosas...
ummmm...
veras, se trata de darle profundidad
y caracterizacion a un personaje y su
caracter por medio de su estetica...
No es cierto que en todas las mitologías los elfos sean seres horribles, traviesos... Eso es por la malinterpretación de los autores medievales ingleses (entre ellos Shakespeare).
En mensajes de algunos días atrás ya se habló de los elfos de la mitología celta, al que mucha gente llama "hadas"... Realmente los elfos o hadas son los primeros pobladores de las islas británicas, los Tuatha De Danaan, que se escondieron cuando los hombres invadieron sus tierras y se sintieron débiles para enfrentarse a ellos. Se ocultaron en los bosques y fueron empequeñeciendo (os suena esto?). De ahí que muchos los pinten estilo Campanilla...
(Mensaje original de: Elendil de Númenórë)
#7 Respondiendo a: Anónimo
Elfos
No es cierto que en todas las mitologías los elfos sean seres horribles, traviesos... Eso es por la malinterpretación de los autores medievales ingleses (entre ellos Shakespeare).
En mensajes de algunos días atrás ya se habló de los elfos de la mitología celta, al que mucha gente llama "ha...
Hombre, volvemos a vernos por estos temas, Eldaron!

"El pueblo que mencionas es el llamado por los mortales "Tuatha Dé Danann", y eran "criaturas hermosas y encantadoras, de bellisima figura, notables por su indumentaria , y su maestría en la música y la interpretación, los seres mas dotados en mente y temperamento que jamás pisaron Irlanda" (esto lo he sacado textual de un libro, "Hadas y Elfos"). Igualicos a los Elfos de Tolkien. Además poseian la facultad de crear objetos mágicos y armas poderosisimas (por ejemplo, una lanza y una espada a la que ningun enemigo sobrevivia) Durante aquellos siglos, estas hadas (cuyo término masculino es Elfo) estaban ligados y se relacionaban con la raza mortal. Esta época se correspondería con las Edades del Sol, si no me equivoco, en la que ambas razas convivian en la Tierra Media.
Nadie sabe cuanto tiempo reinaron los Tuatha pero en algun momento de la epoca mas antigua de Irlanda desaparecieron debido a la aparicion de nuevos invasores mortales, antepasados de los gaélicos, que se hicieron con el gobierno de la isla. Los Tuatha se refugiaron en la invisibilidad, algunos construyendo reinos y ciudades magníficas escondidos en el interior de las montañas, y otros (atencion ) se instalaron en islas mágicas situadas más allá del mar occidental ....¿A alguien le suena esto? Hasta las mismas Tierras Imperecederas parecen provenir de la Mitología Celta.
Mientras algunos Tuatha convivian en la invisibilidad con los mortales, en sus reinos escondidos e impenetrables para la mayoría de los mortales, tomaron el nombre de "Daoine Side". Su desaparición definitiva no se produciría hasta pasados cientos de años. Es decir, corresponde con la Cuarta Edad del Sol, en la que empieza en reinado de los Hombres.
Es interesante, verdad? No todas las hadas son etéreas y con alitas....desde luego los Tuartha de Danann son más bien élficos!!!
un saludo, y espero no haberos aburrido con mi perorata. Po cierto, lo he encontrado en la Biblioteca de los Reinos Fantasticos, el el volumen de Hadas y Elfos. ¡Os lo recomiendo!
namariË!!!
(Mensaje original de: Zimraphel)
#8 Respondiendo a: Anónimo
Elfos
Hombre, volvemos a vernos por estos temas, Eldaron!. Para completar mas tu acertada respùesta, voy a coger un trozo de la conversacion que tuvimos de los Tuatha por si le interesa a Lovelia. Por cierto, me encantó hablar contigo. un saludo!!
"El pueblo que mencionas es el llamado por lo...
no se si llegarás a leer este mensaje pero, ahí van mis agradacimientos ...:
Aiya Zimraphel y ...
muchísimas gracias por tan fantástica perorata.....¡muy reveladora, por cierto!

Bueno...las gracias a todos, por descontado!!