Pensamientos profundos
Yo estoy de acuerdo y pienso: ¿qué sería del mundo sin amistad ni amor? Probablemente, el mundo sería un lugar más triste, quizás como la Tierra de Mordor, oscura, peligrosa, donde nadie puede fiarse de nadie, donde existe la traición y donde muchos se mantienen fieles por temor...
Por contra, si todos tenemos al lado un amigo, uno sólo, podemos alcanzar a ver esa pequeña luz, cuando todo parece perdido, es importante tener a alguien en quien apoyarse... Si Frodo hubiese ido solo a Mordor, la misión hubiera fracasado. Si Sam, al pensar que Ella-laraña había matado a Frodo, se hubiese dado por vencido, todo habría fracasado y el Anillo no hubiera sido destruido...
En cierto modo, la obra nos enseña que es importante tener alguien a nuestro lado, que nos apoye, que confíe en nosotros, y que como dice Galadriel, se mantenga fiel. También nos enseña, que en medio de la desesperación, podemos encontrar siempre algo que nos alivie...
Es normal que todos pensemos alguna vez, que lo hacemos todo mal o que poco podemos ofrecer a los demás, pero creo que el simple hecho de ser nosotros mismos es importante. Quizás para algunos Sam sólo fuese el jardinero de Frodo, pero finalmente demostró ser mucho más, ser su amigo, simplemente era él, Samsagaz Gamyi. Equivocarse, es normal, pero de cada acción que emprendamos, sale siempre algo positivo. Quizás Éowyn no debería haber ido nunca a la guerra, pero lo hizo y les demostró a todos que las mujeres servimos para algo más que para coser y esperar a nuestro príncipe azul, y que aún así podemos conocer el amor y que no por "echarle valor" dejamos de ser femeninas.
La relación de Éowyn y Merry, nos demuestra que puedes conocer a alguien y hacer amigos cuando menos te lo esperas, en el lugar más insólito y a lo largo de toda la obra, se nos va mostrando como no hay que perder la esperanza, lo importante que es la amistad, el amor, el coraje, la persistencia, etc. Nos enseña que todo lo que hagamos tiene su recompensa o castigo (como en el caso de Saruman)...
Perdonad, si esto no viene muy a cuento y si me he liado un poco.... Pero me apetecía escribir esto y desahogarme.
Un saludo de la Kokiri
(Mensaje original de: Miki)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Dicen que las mejores cosas de la vida, son gratis como la amistad y el amor.
Yo estoy de acuerdo y pienso: ¿qué sería del mundo sin amistad ni amor? Probablemente, el mundo sería un lugar más triste, quizás como la Tierra de Mordor, oscura, peligrosa, donde nadie puede fiarse de nadie, donde exi...
(Mensaje original de: leaf86)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Oh, te ha quedado muy bien. Tienes toda la razón que hariamos en este mundo sin nuestro amigo que nos apoya y ayuda en los momentos dificiles, pero tmp tienes que fiarte de todo el mundo, pq puedes creer que una persona es tu mejor amiga y luego darte una puñalada.Pues eso que la amistad es una de l...
pues, habeis olvidado otro sentimiento, mi querido elfo
y es el mas fuerte de todos. te hace llegar al cielo y atarte a la tierra.
te hace ver todo lo malo mejor y lo bueno, excelente.
te hace estar mas positivo, creer mas en la gente, y en ti mismo.
te hace creer que, en este mundo, algo de verdad queda.
que hasta las cosas mas imposibles pueden ocurrir.
y este es el amor.
el sdla tiene varias demostraciones de este noble sentimiento, que mas de una vez hemos sentido, y creo que eso es una de las cosas que le da mayor realismo y fantasia.
ahhhhh.
saludos.
P.O.C.
Me temes????
Tienes miedo de lo que podría hacer???
De lo que podría ocurrir????
Que reacción tan fascinante!!!!!
No la consideras algo molesta?????
#3 Respondiendo a: luthiniel
no solo eso
pues, habeis olvidado otro sentimiento, mi querido elfo
y es el mas fuerte de todos. te hace llegar al cielo y atarte a la tierra.
te hace ver todo lo malo mejor y lo bueno, excelente.
te hace estar mas positivo, creer mas en la gente, y en ti mismo.
te hace creer que, en este mundo...
Como bien dices es uno de los sentimientos más grandes que existen... pero bien es cierto, que cunaod nos falta, nuestra vida se vuelve incierta, cuando lo perdemos, nos sentimos perdidos... Sin embargo una vida sin amor y sin amistad es lo más triste que podemos tener.
A pesar de todo, es normal equivocarse en el Amor y llevarse unos cuantos desengaños, pues nos ayudan a saber lo que buscamos y a reconocer ese Amor especial que sólo aparece una vez en la vida cuando se cruza en nuestro amino...
Pero... ¿cómo reconocer el verdadero Amor? ¿Acaso nunca os ha parecido que lo habéis encontrado y lo habéis perdido? Yo lo siento así muchas veces, todas las noches, pero la soledad no será eterna y algún día todos encontraremos a ese alguien a quien amar, a esa persona que puede llevarnos a la gloria y mostrarnos ese sentimiento en toda su plenitud....
Un saludo de la Kokiri
P.D: Me he puesto algo romántica y melancólica....
#4 Respondiendo a: Anónimo
El amor...
Como bien dices es uno de los sentimientos más grandes que existen... pero bien es cierto, que cunaod nos falta, nuestra vida se vuelve incierta, cuando lo perdemos, nos sentimos perdidos... Sin embargo una vida sin amor y sin amistad es lo más triste que podemos tener.
A pesar de tod...
Has conmovido a los Nueve. Tu mensaje es el mejor que hemos leído en la página desde hace muchos días.
Saludos desde Mordor.
(Mensaje original de: LosNueve Han Llegado)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Maldición
Has conmovido a los Nueve. Tu mensaje es el mejor que hemos leído en la página desde hace muchos días.
Saludos desde Mordor.
Miki, siempre hay un despertar mas vacio que otro, otro mas alegre, inlcuso hay quienes se despiertan todos los dias con una gran esperanza de que va a ser un gran dia, sin embargo cuando nos acompaña la soledad olvidamos todo lo demas...
Creo que tolkin nos dejó un gran legado, un libro que nos enseña a ser mas humanos y a soñar, apreciar lo diferente, y sobre todas las cosas que el tamaño no importa, hay para todos, hay sobre amor, sobre amistad, traición, lealtad, valor y tantas otras cosas.. solo hay que saber apreciarlas y disfrutarlas, aprendiendo porque cada dia te trae algo nuevo.
(Mensaje original de: Gily Gold)
#7 Respondiendo a: Anónimo
Todos tenemos un dia...
Miki, siempre hay un despertar mas vacio que otro, otro mas alegre, inlcuso hay quienes se despiertan todos los dias con una gran esperanza de que va a ser un gran dia, sin embargo cuando nos acompaña la soledad olvidamos todo lo demas...
Creo que tolkin nos dejó un gran...
algo que es importantisimo recalcar
es que solo das amor si tu te amas
no quiero parecer individualista
pero esto es muy importante...
si yo me amo puedo amar
si reconosco en mi el verdadero amor
ese que no ve sacrificios, entonces reconocere el
verdadero amor, el amor nunca te daña
solo te prueba si pensamos que el amor duele
entonces tenemos una concepcion equivocada de este...
el amor parece doler pero en realidad vale mas
el sentimiento, el hecho primigenio de sentir
que cualquier otra concecuencia ...
y estas concecuencias no se perciben
lo mismo pasa con la amistad
la amistad se relaciona con la fraternidad..
anque en mi percepcion solo Dios conoce el
verdadero significado del amor pero le ha dado
al hombre la necesidad de alcalzarlo, de
volverse deidad y sentir la gracia plena del amor,
del amor a la vida, del amor al mundo
del amor a la pareja, a los amigos...
ustedes ya se explayaron en el tema
asi que por mi parte eso es todo....
Saludos!!!

(Mensaje original de: umi luna)
#8 Respondiendo a: Anónimo
mi percepcion...
algo que es importantisimo recalcar
es que solo das amor si tu te amas
no quiero parecer individualista
pero esto es muy importante...
si yo me amo puedo amar
si reconosco en mi el verdadero amor
ese que no ve sacrificios, entonces reconocere el
verdadero...
Amigos, mirad algunos de los mensajes en el foro, desde luego el de Miki me ha hecho conmoverme, pero pensad una cosa, en todo lo que Tolkien nos ha dejado en su obra y en lo agradecidos que le debemos estar: nos ha enseñado a apreciar la naturaleza como madre de todas las cosas, a la amistad como compañero inseparable, al valor y la valentía como ayudantes en nuestro difícil camino y al amor como vehículo por el cual todas las almas llegan al conocimiento profundo... Doy gracias a Tolkien por el legado noble y fantástico que nos dejó, porque ESDLA es algo más que orcos, batallas, viajes épicos y un poderoso Anillo, ESDLA es el reflejo de todo lo bueno y lo malo de la humanidad, y esta obra nos enseña que el lado bueno siempre vence, y que nunca nos debemos dar por vencidos cuando creemos en lo que hacemos y tenemos a alguien en quien confiar.
GRACIAS TOLKIEN!!!!!!!
Un saludo, Hiliat
PD: me habéis hecho llorar

"Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Ento...
#9 Respondiendo a: Hiliat
me habeis hecho pensar...
Amigos, mirad algunos de los mensajes en el foro, desde luego el de Miki me ha hecho conmoverme, pero pensad una cosa, en todo lo que Tolkien nos ha dejado en su obra y en lo agradecidos que le debemos estar: nos ha enseñado a apreciar la naturaleza como madre de todas las...
Miki que hermoso mensaje has dejado, creo que tienes mucha razon que seria de el mundo sin amistad y amor?, que seria de nosotros si no tubieramos un amigo a nuestro lado?, aunque fuera solo uno?.creo que se necesita mas gente como tu

Creo que yo tambien voy a llorar

Un gran saludo a todos

(Mensaje original de: Mithriel)
#10 Respondiendo a: Anónimo
me habeis hecho pensar...
Miki que hermoso mensaje has dejado, creo que tienes mucha razon que seria de el mundo sin amistad y amor?, que seria de nosotros si no tubieramos un amigo a nuestro lado?, aunque fuera solo uno?.creo que se necesita mas gente como tu.
Creo que yo tambien voy a ll...
... por todos vosotros. Simplemente he tratado de plasmar mi visión personal de los sentimientos y al mismo tiempo, ver cómo Tolkien también nos dejó la suya propia en su obra...
Siempre podemos aprender algo nuevo de todo el mundo, como una vez dijeron (no recuerdo donde) siempre hay un maestro. Podemos aprender en los libros, con los amigos, de las experiencias y oportunidades que la vida pone ante nosotros...
Sin embargo, los sentimientos no pueden aprenderse, pueden expresarse y podemos escuchar, leer, etc. lo que otros tienen que decir de ellos, podemos conocer mucho de una persona si nos cuenta su visión de los sentimientos, sin embargo eso no nos enseña completamente a sentir, puede darnos una idea, una orientación... Pero, para aprender a sentir, debemos conocer gente, rodearnos de amigos, de gente de lo más variado, sólo así podremos conocer distintos tipos de sentimientos: amor, amistad, admiración, respeto...
La vida es un aprendizaje continuo y todos debemos continuar aprendiendo día a día. Como dijo Gily Gold, cada día se nos presenta de un modo distinto, dependiendo de cómo seamos cada uno y de cómo nos trate la vida en esos momentos...
Un saludo de la Kokiri
#5 Respondiendo a: Anónimo
Maldición
Saludos desde Mordor.
Tan sólo he tratado de plasmar con palabras lo que alberga mi corazón. Mi intención no es conmover, tan sólo busco comprensión y una forma de expresarme y sentirme cerca de la gente que aprecio...
Un saludo de la Kokiri