Sobre los Anillos de Poder
Visto lo visto y pese a no tener tiempo para nada. He dedicado este fin de semana, junto con mi señor, la segunda mayor eminencia en lo que se refiere a conocimientos sobre artefactos de poder, a recopilar todo aquello que se sabe sobre los mismos.
Primero me gustaría dejar claro que Sauron no crea ningún anillo con la excepción del Único. El resto son creaciones de Celebrimbor y el resto de Gwaith-i-Mírdain. Con lo que por favor dejen de decir sandeces. “En aquellos días los herreros de Ost-in-Edhil superaron todo cuanto habían hecho antes; y al cabo de un tiempo hicieron los Anillos de Poder. Pero Sauron guiaba estos trabajos...”, “Ahora bien, los Elfos hicieron muchos anillos, pero Sauron hizo en secreto un Anillo Único, para gobernar a todos los otros, cuyos poderes estarían atados a él, sujetos por completo a él, y durarían mientras él durase” (De los Anillos del Poder y el Fin de la Tercera Edad, pág. 336 y sig.).
Estos anillos (diecinueve mayores y multitud de anillos menores) fueron escondidos por los elfos en cuanto se percataron del engaño de Sauron y de su intento por someter a todos. Sauron les pidió que le devolvieran los anillos pues sin su tutela jamás hubieran sido capaces de forjarlos, pero ellos huyeron de él y salvaron tres de los anillos, los más poderosos y los únicos que no había tocado Sauron, pero que estaban igualmente atados al Único.
Llegados a este punto, me gustaría hacer un inciso de que en contra de lo que opinan algunos foreros, estos tres anillos para los Reyes Elfos bajo el cielo, eran los más deseados, por ser los únicos con poderes de mantenimiento “...y eran de todos los anillos élficos los que Sauron más deseaba, pues quienes los poseyeran podrían evitar el deterioro y demorar la fatiga del mundo.
Respecto a los Siete, parece claro que no tuvieron el resultado esperado, pero eso no significa que no afectasen a sus propietarios. Se dice que a penas los llevaban puestos salvo para la adquisición de riquezas. Si a esto unimos que son muy firmes y nada dóciles, y que no soportan de buen grado el dominio de los demás, y es difícil saber lo que piensan e inclinarlos a las sombras, resulta que es normal que no consiguieran controlar a sus dueños.
Sin embargo “la ira y una abrumadora codicia de oro les encendió los corazones, mal del que luego Sauron obtuvo gran beneficio”; estos anillos afectaron de manera substancial a los señores que los poseían aumentando los defectos innatos de la propia raza hasta límites insospechados no nos queda más que reflexionar cual era el estado de los reinos enanos a finales de la Tercera Edad en comparación con tiempos pasados (la aparición del Balrog, el fin de las grandes casas, y sobre todo las guerras orcas).
De los Siete, los que no fueron consumidos por el fuego de los dragones cayeron en manos de Sauron.
Sin embargo fue más fácil engañar a los hombres. “Los que llevaron los Nueve Anillos alcanzaron gran poder en su época: reyes, hechiceros y guerreros de antaño. ...Parece que para ellos la vida no tenía término, pero se les hacía insoportable: Podían andar, si así lo querían, sin que nadie de este mundo bajo el sol llegara a descubrirlos, y podían ver cosas en mundos invisibles para los hombres mortales; pero con no poca frecuencia veían solo los fantasmas y las ilusiones que Sauron les imponía. Y tarde o temprano, de acuerdo con la fortaleza original de cada uno y con la buena o mala voluntad que habían tenido desde un principio, iban cayendo bajo el dominio del anillo que llevaban, y bajo la servidumbre del Único, que era propiedad de Sauron. Y se volvieron para siempre invisibles, salvo para el que llevaba el Anillo Regente, y entraron en el mundo de las sombras. Eran ellos los Nazgûl, los Espectros del Anillo, los más terribles servidores del Enemigo; la oscuridad andaba con ellos, y clamaban con las voces de la muerte.”
Aquí hago un receso para indicar que ciertamente estaba equivocado con lo de la invisibilidad de los nueve (los anillos si que otorgaban este poder a voluntad).
Por tanto, espero que después de esto tengamos todos un poco más claro el origen y poder de los anillos.
(Mensaje original de: Lengua de Serpiente)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Saludos a todos,
Visto lo visto y pese a no tener tiempo para nada. He dedicado este fin de semana, junto con mi señor, la segunda mayor eminencia en lo que se refiere a conocimientos sobre artefactos de poder, a recopilar todo aquello que se sabe sobre los mismos.
Primero me gustaría dejar clar...
que tu aclaracion (muy buena) viene a colacion por la discusin llevada a cabo hace un par de dias
Pen i Rim Bragollach
Miembro de la Comunidad de la llama súbita
#2 Respondiendo a: galen ithilen
Supongo
que tu aclaracion (muy buena) viene a colacion por la discusin llevada a cabo hace un par de dias
...puedes encontrar mucha información en:
http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=36
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#3 Respondiendo a: Edhel-dûr
Mmmmmm...
...puedes encontrar mucha información en:
http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=36
Saludos.
Eso estaba pensando yo... Te refieres al debate que mantuve con Ar-Pharazôn y que, por cierto, está sin terminar?
Un saludo,
la elfa.