de elfos

Cerrado

Altair Lenaf
Altair Lenaf
por que en el hobbit tolkien dijo que el papa de legolas era el mas grande rey elfo que existia????...y ademas tengo otras dudas respecto a la reproduccion de los elfos.hace unos dias lei que un embarazo elfico dura 12 meses....es cierto???....tambien lei algo de que los papas debien estar juntos durante 5 años,pero es que esto no lo entiendo muy bien por que no esta muy bien explicado y quisiera que me explicaran con lujo de detalle este tema.lo agradecere mucho.nos vemos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Altair Lenaf,Reina de Fanelia.
En la infinidad de la noche...
El hace mucho de lo que prohibe hacer a otros...
¿Como creerle a alguien que no cree en lo que pregona?
¿Como creerle a alguien que ni siquiera cree en si mismo?.
LA OSCURIDAD HA REGRESA...
Permalink |
Eviore
Eviore

#1 Respondiendo a: Altair Lenaf

por que en el hobbit tolkien dijo que el papa de legolas era el mas grande rey elfo que existia????...y ademas tengo otras dudas respecto a la reproduccion de los elfos.hace unos dias lei que un embarazo elfico dura 12 meses....es cierto???....tambien lei algo de que los papas debien estar juntos du...

Te pongo unos fragmentos de "Leyes y Costumbres de los Eldar" donde se comenta:

"Sobre la concepción y el alumbramiento de los hijos: un año pasa entre la concepción y el nacimiento de un niño elfo, de modo que ambos días son el mismo, o casi, y es el día de la concepción el que se recuerda año tras año. La mayoría de las veces son días de primavera."

"Así pues, aunque el matrimonio dura para siempre, no necesariamente viven o se alojan juntos todo el tiempo; pues sin tener en cuenta los azares y las separaciones de los días de desgracia, la esposa y el esposo, aunque unidos, siguen siendo personas individuales, cada uno con diferentes dones de mente y cuerpo. No obstante, a cualquiera de los Eldar le parecería un infortunio que una pareja unida en matrimonio estuviera separada en el alumbramiento de un hijo, o durante los cinco primeros años de la infancia de éste. Por esa razón, si podían, los Eldar sólo engendraban niños en los días felices y de paz"

Te copiaría más de este interesantísimo texto, pero es que son mucha páginas; espero que esto sirva para satisfacer tu curiosidad... al menos respecto a estos dos asuntos
“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Altair Lenaf

por que en el hobbit tolkien dijo que el papa de legolas era el mas grande rey elfo que existia????...y ademas tengo otras dudas respecto a la reproduccion de los elfos.hace unos dias lei que un embarazo elfico dura 12 meses....es cierto???....tambien lei algo de que los papas debien estar juntos du...

De Hobbits

Ya que existe ese interesante libro sobre los habitos de los elfos, no existe alguno sobre los hobbits? La verdad es que esta raza me encanta y con lo que te informa el prologo de Esdla me es poco. Maverick

(Mensaje original de: Maverick)
Permalink |
galen ithilen
galen ithilen

#2 Respondiendo a: Eviore

Te pongo unos fragmentos de "Leyes y Costumbres de los Eldar" donde se comenta:

"Sobre la concepción y el alumbramiento de los hijos: un año pasa entre la concepción y el nacimiento de un niño elfo, de modo que ambos días son el mismo, o casi, y es el día de la concepción el que se recuerda año t...

Me gustaria conseguir el libro de donde obtuviste esa informacion, pero me parece no haberlo visto por Argentina.( Tal vez tiene otro nombre o es una edicion limitada.) Me podrias dar algo mas de informacion acerca de este? (no importa que solo tengas datos de editoriales españolas, me sirven igual.

Gracias desde ya y saludos Galen
Los mejores amigos son aquellos que en las buenas acuden si son llamados, y en las malas...vienen solitos

Pen i Rim Bragollach

Miembro de la Comunidad de la llama súbita
Permalink |
Altair Lenaf
Altair Lenaf

#6 Respondiendo a: Anónimo

De Hobbits

Ya que existe ese interesante libro sobre los habitos de los elfos, no existe alguno sobre los hobbits? La verdad es que esta raza me encanta y con lo que te informa el prologo de Esdla me es poco. Maverick

(Mensaje original de: Maverick)

sobre sus respuestas

muchas gracias por responder...me hacen tan feliz.para galen ithilien le tengo esta respuesta...lo que pregunte lo lei directamente de el foro.me parece que la pregunta esta mas adelante en alguna pagina...dice "sobre la reproduccion en la tm"...es todo lo que se.gracias por responder.
Altair Lenaf,Reina de Fanelia.
En la infinidad de la noche...
El hace mucho de lo que prohibe hacer a otros...
¿Como creerle a alguien que no cree en lo que pregona?
¿Como creerle a alguien que ni siquiera cree en si mismo?.
LA OSCURIDAD HA REGRESA...
Permalink |
Eviore
Eviore

#3 Respondiendo a: galen ithilen

Me gustaria conseguir el libro de donde obtuviste esa informacion, pero me parece no haberlo visto por Argentina.( Tal vez tiene otro nombre o es una edicion limitada.) Me podrias dar algo mas de informacion acerca de este? (no importa que solo tengas datos de editoriales españolas, me sirven igual....

Pues...

El libro es El Anillo de Morgoth, el séptimo volumen de Historia de la Tierra Media. En castellano lo edita Minotauro.

La edición original es de HarperCollins y es el décimo volumen de la misma colección: History of Middle-earth (en castellano la editaron de otra manera separado algunos libros). El título es Morgoth's Ring.

Del libro concreto: ISBN: 84-450-7290-0
De la colección entera: ISBN:84-450-7154-8

En la sección Tienda de esta página tienes algunos datos este libro y de los demás de la colección.
“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”

Permalink |
galen ithilen
galen ithilen

#4 Respondiendo a: Eviore

Pues...

El libro es El Anillo de Morgoth, el séptimo volumen de Historia de la Tierra Media. En castellano lo edita Minotauro.

La edición original es de HarperCollins y es el décimo volumen de la misma colección: History of Middle-earth (en castellano la editaron de otra manera separado algunos...

Muchas gracias s/t

Los mejores amigos son aquellos que en las buenas acuden si son llamados, y en las malas...vienen solitos

Pen i Rim Bragollach

Miembro de la Comunidad de la llama súbita
Permalink |