Ver publicación (Los Cronistas de la Tierra Media...)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Eviore

He estado traduciendo un ensayo que creo da un enfoque muy interesante de la obra de Tolkien. Se titula "Los Cronistas de la Tierra Media" y es obra de Måns Björkman cuya reputación es conocida para muchos de los presentes.

Por si alguien está interesado en una versión en castellano del mismo, lo...

Gracias, pero...

Muchísimas gracias por esta nueva aportación, Eviore. No sé a q esperan en elfenomeno para "elevarte a los altares". Todavía no lo he leído entero, pero no te preocupes q me pondré con ello.

Lo del "pero..." venía pq alguna vez he leido, buceando por ahí, alguna página en inglés q trataba este mismo tema, el del material del q se compone la obra de Tolkien y su procedencia. Me parece q las páginas q he visitado no son las mismas q esta, pq me suena haber visto otra división:

-Material élfico
-Material númenóreano
-El libro rojo
-Aelfwine y Eriol

Estoy escribiendo de memoria, pero me parece q la división es más o menos esta. Hablaba de los Anales de Aman, de Quennar i Onotimo, de Dirhaval, por supuesto de Pengolodh, del material de los numenoreanos, y de la obra de Bilbo y Frodo como base de todo el material q, supuestamente, llegó a manos de Tolkien a través del tiempo.

(Mensaje original de: Emilioaragorn)