Diversiones en las fantasias

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hola. Soy nuevo en el foro pero no en la lectura de libros de fantasia. Algo que he notado en los libros de fantasia es la falta diversiones fisicas en los personajes de este tipo de literatura. Por lo regular las diversones de los seres fantasticos son muy pasivas (poesia, admirar la naturaleza, etc.), no tienen diversones como deportes, baliar o culaquier cosa que implique movimento. Eso es algo que me llam mucho la atencion y quisiera saber si alguno de ustedes lo ha notado o cual es su opinon al respecto.

(Mensaje original de: Asimov)
Permalink |
moises
moises

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola. Soy nuevo en el foro pero no en la lectura de libros de fantasia. Algo que he notado en los libros de fantasia es la falta diversiones fisicas en los personajes de este tipo de literatura. Por lo regular las diversones de los seres fantasticos son muy pasivas (poesia, admirar la naturaleza, et...

Supongo que mientras estan enfrascados en una aventura, que normalmente requieren largo viajes, luchas, etc...no se puede gastar mucha energia en juegos y bailes.
Aparte creo que el escritor quiere hacernos creer que no todo son peleas y luchas, sino que tanbien hay sitio para la cultura.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola. Soy nuevo en el foro pero no en la lectura de libros de fantasia. Algo que he notado en los libros de fantasia es la falta diversiones fisicas en los personajes de este tipo de literatura. Por lo regular las diversones de los seres fantasticos son muy pasivas (poesia, admirar la naturaleza, et...

No se si te has leido El Hobbit, pero cuando los enanos y Bilbo están perdidos en el bosque negro y encuentran a los elfos, estos están celebrando una fiesta (cantan, bailan, rien, beben...) y Bilbo rescata a los enanos porque los dos elfos de la bodega se emborrachan (otra diversión algo movida...) Tambien en le Silmarillion aparecen varias de estas escenas, pero creo que nadie se lee un libro de fantasia heroica para leer que nuestro heroe nada más que se dedica a divertirse... con lo que la mayoría de los autores obvian estos asuntos (creo...)
See you!

(Mensaje original de: Althermuund)
Permalink |
Aldo
Aldo

Buena observación. Es verdad que, salvo algunas excepciones, los heroes de los relatos suelen obviar los divertimentos mundanos. Yo creo, al igual que Moises y Althermuund, que se tratan de resaltar aspectos y detalles que no son cotidianos, cuando no irreales, en nuestro mundo,al serrelatos fantásticos tienden a tratar sobre lo inexplicable y sobrenatural. Además, muchos de los autores son científicos, filósofos o filólogos interesados en transmitir una imagén y un mensaje más trascendental y que, pienso, no reparan o no quieren reparar en asuntos más "banales"
Permalink |