Ver publicación (Tolkien y el 9 mágico)

Ver tema

Anónimo
Anónimo
Aiya y Alassëa lómë:
Me disculpo, como siempre y de antemano , si es que repito un tema que quizá ya se haya tratado en el foro... ....quería, simplemente compartir esto con vosotros

No se si en algún momento os habéis planteado si la morfología o la naturaleza de un anillo tiene alguna carga simbólica para la historia....¿ por qué no eligió Tolkien ...¡no sé!...un broche, un amuleto tipo collar ...,un brazalete, un torque?¿ cualquier complemento para ser vestido o llevado...?

Yo tengo mi propia teoría y es por su forma y su naturaleza matemática, de lo cual es responsable directo el NUMERO 9, número tolkiano por excelencia:

Al nueve se lo considera como un número circular, ya que es el único que tiene la particularidad de que todos sus múltiplos se reducen finalmente a él mismo (ej.: 473 x 9 = 4257 = 4 + 2 + 5 + 7 = 18 = 1 + 8 = 9).
Este número (que es el cuadrado de tres) se representa en geometría con la circunferencia, a la que se asignan 360 grados (3 + 6 + 0 = 9) y que se subdivide en dos partes de 180º (1 + 8 + 0 = 9), en cuatro de 90º (9 + 0 = 9) y en 8 de 45º (4 + 5 = 9).

Salud, Lovelia.

(Mensaje original de: Lovelia)