Tolkien y el 9 mágico

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Aiya y Alassëa lómë:
Me disculpo, como siempre y de antemano , si es que repito un tema que quizá ya se haya tratado en el foro... ....quería, simplemente compartir esto con vosotros

No se si en algún momento os habéis planteado si la morfología o la naturaleza de un anillo tiene alguna carga simbólica para la historia....¿ por qué no eligió Tolkien ...¡no sé!...un broche, un amuleto tipo collar ...,un brazalete, un torque?¿ cualquier complemento para ser vestido o llevado...?

Yo tengo mi propia teoría y es por su forma y su naturaleza matemática, de lo cual es responsable directo el NUMERO 9, número tolkiano por excelencia:

Al nueve se lo considera como un número circular, ya que es el único que tiene la particularidad de que todos sus múltiplos se reducen finalmente a él mismo (ej.: 473 x 9 = 4257 = 4 + 2 + 5 + 7 = 18 = 1 + 8 = 9).
Este número (que es el cuadrado de tres) se representa en geometría con la circunferencia, a la que se asignan 360 grados (3 + 6 + 0 = 9) y que se subdivide en dos partes de 180º (1 + 8 + 0 = 9), en cuatro de 90º (9 + 0 = 9) y en 8 de 45º (4 + 5 = 9).

Salud, Lovelia.

(Mensaje original de: Lovelia)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Aiya y Alassëa lómë:
Me disculpo, como siempre y de antemano , si es que repito un tema que quizá ya se haya tratado en el foro... ....quería, simplemente compartir esto con vosotros

No se si en algún momento os habéis planteado si la morfología o la naturaleza de un anillo tiene al...

Joder, me he quedado alucinado. Sólo por la explicación ya debes tener razón.

Saludos,

(Mensaje original de: kano92)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Aiya y Alassëa lómë:

No se si en algún momento os habéis planteado si la morfología o la naturaleza de un anillo tiene al...

que recuerdos....

joer...como me acuerdo yo del numero nueve. Joder que si me acuerdo. Joder que si hemos tratado este tema ...montones de veces y hasta la saciedad. Te aseguro que sabemos todo lo que se puede saber y mas sobre el numero nueve. Sabemos todo las veces que sale en ESDLA en 9 o un multiplo de nueve...a un numero que al multplicarlo por Pi sale nueve ....
En este Foro somos expertos en el nueve. Revisa mensajes antiguos y veras la de veces que ha salido el nueve por aqui.
En una cosa te doy la razon . En 9 es un numero circular..... porque simpre vuelve.

(Mensaje original de: fiker durin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

que recuerdos....

joer...como me acuerdo yo del numero nueve. Joder que si me acuerdo. Joder que si hemos tratado este tema ...montones de veces y hasta la saciedad. Te aseguro que sabemos todo lo que se puede saber y mas sobre el numero nueve. Sabemos todo las veces que sale en ESDLA en 9 o un mu...

jo....¡si ya lo se!...

jo....¡si ya lo se!...pero es que aquí,...:una noexperta se queda pasmá de lo controlado que lo tenía todo Tolkien.¡Pensó hasta en el más mínimo detalle!........Bueno, aunque pensandolo bien el anillo es demasiado importante ¿no?
porque ....podría haber elegido cualquier otro objeto, ¡¡¡una figura cualquiera...no sé!!!!
¡carajo,qué alucinante!

Salud, Lovelia

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

jo....¡si ya lo se!...

jo....¡si ya lo se!...pero es que aquí,...:una noexperta se queda pasmá de lo controlado que lo tenía todo Tolkien.¡Pensó hasta en el más mínimo detalle!........Bueno, aunque pensandolo bien el anillo es demasiado importante ¿no?
porque ....podría haber elegido cualquier ot...

por cierto

Dedonde sacaste que le numero 9 se representa en geometria con un circulo?. Esa parte se me ha escapado.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

por cierto

Dedonde sacaste que le numero 9 se representa en geometria con un circulo?. Esa parte se me ha escapado.

Sip, espera...

Sip, espera....
La explicación tan clarita la saqué de una página web, porque yo algo sabía a cerca de ello pero con una explicación algo más patatera. La página es:
http://www.geocities.com/Athens/Atlantis/8933/3mduloa4.htm

en : 31 ARITMOSOFIA Y GEOMETRIA , en el punto nº 9..

Permalink |
Celebrian
Celebrian

#5 Respondiendo a: Anónimo

por cierto

"Tolkien y el 9: El retonno"

Lovelia, haz lo que te dice fiker durin de mirar mensajes del pasado (busca por el nick Ereinion el Blanco) y verás cuántas "asombrosas revelaciones" e "indiscutibles relaciones" de este tipo se pueden inventar si se ponen las suficientes ganas y las reacciones que provocan entre l@s forer@s... Busca también los mensajes sobre "el cinturón de fotones" si quieres partirte de ris... digooooo, sorprenderte aún más

Sin acritud en absoluto hacia tí Lovelia, este tema está ya muuuuy trillado y ya ha habido muchísimo ruido con él...
Y en ese instante, lejano en algún patio de la ciudad, cantó un gallo. Un canto claro y agudo, ajeno a la guerra y a los maleficios, de bienvenida a la mañana que en el cielo, más allá de las sombras de la muerte, llegaba con la aurora.

Y como en respuesta se elevó en la lejanía otra nota. Cuerno...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Celebrian

"Tolkien y el 9: El retonno"

Lovelia, haz lo que te dice fiker durin de mirar mensajes del pasado (busca por el nick Ereinion el Blanco) y verás cuántas "asombrosas revelaciones" e "indiscutibles relaciones" de este tipo se pueden inventar si se ponen las suficientes ganas y las reacciones que...

en absoluto!

Acritud...para nada.
Aunque hablo poco en el Foro( me considero bastante ignorante y algo vergonzosa..) he asistido a alguna que otra polémica conversación generada por Ereinion el Blanco ( sobre el cual no me voy a pronunciar),...

Salud, Lovelia.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Sip, espera...

Sip, espera....
La explicación tan clarita la saqué de una página web, porque yo algo sabía a cerca de ello pero con una explicación algo más patatera. La página es:
http://www.geocities.com/Athens/Atlantis/8933/3mduloa4.htm

en : 31 ARITMOSOFIA Y GEOMETRIA , en el punto nº 9.....

ahhh...pense que era algo serio ...

En fin ... tengo la fe un poco por los suelos, a si que simple y llanamente, lo que dice en esa pagina me parece aleatorio y poco serio.
Por un momento pense que lo de la representacion del 9 con un circulo era algo cientifico ... con razones logicas.
Para dejar constancia...las circunferencias no se dividen en grados ... sino en Radianes.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

en absoluto!

Acritud...para nada.
Aunque hablo poco en el Foro( me considero bastante ignorante y algo vergonzosa..) he asistido a alguna que otra polémica conversación generada por Ereinion el Blanco ( sobre el cual no me voy a pronunciar),...

Salud, Lovelia.

(Mensaje original de: Lo...

Como se buscan los mensajes?

Perdonad, pero en su momento no estuvo muy interesado en los mensajes acerca del 9, pero ahora me ha llamado mucho la atención y quisiera buscar esas respuestas que dio Ereinion. Lo que pasa es que cuando me meto en su ficha pone desactivado y no se pueden mirar sus mensajes (Si, ya se porque está desactivado). No se puede hacer nada para mirarlos? Gracias!!!!!!!

(Mensaje original de: Erech)
Permalink |
Eowyn_T
Eowyn_T

#10 Respondiendo a: Anónimo

Perdonad, pero en su momento no estuvo muy interesado en los mensajes acerca del 9, pero ahora me ha llamado mucho la atención y quisiera buscar esas respuestas que dio Ereinion. Lo que pasa es que cuando me meto en su ficha pone desactivado y no se pueden mirar sus men...

Todos...

los mensajes si los buscas a través de las fichas aparecen como desactivados.

Debes pinchar en la opción Ver sus mensajes que aparece al lado del nick . Luego en el listado que te muestra , te da la opción de introducir un nick y ver los mensajes correspondientes. Ahí introduces el nick que buscas y ya está, los mensajes de Ereinion siguen ahí.

Saludos
"Es extraño sentirse entre amigos cuando solo ves letras,pero ocurre"®
Turambar 30/01/02

O)xxxxxxxxxxxxxxxxxx((::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: >

http://ctforo.anillosdepoder.net/index.php

¡¡Lo suscribo!!

F.U....
Permalink |
Eowyn_T
Eowyn_T

Aiya y Alassëa lómë:

Déjà vu...o

¿dónde he oído esto antes?...:P

Pues esto ya es un tema muy trillado en nuestro querido foro y volver sobre lo mismo, no sé, no sé...tal vez un poco de Arqueología forera sería lo mejor, además quien domina bien el tema, no puede dar su opinión, creo . :P

Saludos
"Es extraño sentirse entre amigos cuando solo ves letras,pero ocurre"®
Turambar 30/01/02

O)xxxxxxxxxxxxxxxxxx((::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: >

http://ctforo.anillosdepoder.net/index.php

¡¡Lo suscribo!!

F.U....
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#14 Respondiendo a: Eowyn_T

Déjà vu...o

¿dónde he oído esto antes?...:P

Pues esto ya es un tema muy trillado en nuestro querido foro y volver sobre lo mismo, no sé, no sé...tal vez un poco de Arqueología forera sería lo mejor, además quien domina bien el tema, no puede dar su opinión, creo . :P

Saludos :...

"El regreso" (s/t)

En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Aiya y Alassëa lómë:

El Retorno de Erenion (s/t)

(Mensaje original de: Tulkië)
Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#16 Respondiendo a: Anónimo

El Retorno de Erenion (s/t)

(Mensaje original de: Tulkië)

Supongo que...

este tema volverá a aparecer otras... ¿nueve veces?

En pie, aventureros.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Aiya y Alassëa lómë:

Vaya tela, vaya tela... (s/t)

(Mensaje original de: Nyerelle)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Aiya y Alassëa lómë:

¡vaya, vaya, alucino!

Bueno, como tras mi intervención parece que la peña anda algo "sensible" con el tema del número 9...¡no os preocupeis!, que por mi parte no volveré a sacar el tema, el cual parece Tabú,...sea por lo que sea o sea por quien sea......
no creo que sea para ponerse así...tan a la defensiva.¡ vaya "acritud" tienen algunos y, sarcasmo...si lo llego a saber me muerdo la lengua

Otra cosa....si se trata de un tema tan machacado, tan resabido y tan tan tan trillado ¿por que no a parece en los FAQS?

Salud, Lovelia

Permalink |
Celebrian
Celebrian

#19 Respondiendo a: Anónimo

¡vaya, vaya, alucino!

Bueno, como tras mi intervención parece que la peña anda algo "sensible" con el tema del número 9...¡no os preocupeis!, que por mi parte no volveré a sacar el tema, el cual parece Tabú,...sea por lo que sea o sea por quien sea......
no creo que sea para ponerse así...tan a la...

¡Pero si hemos sido muy suaves!

Lovelia, no te lo tomes a mal

De verdad, échale un vistazo a mensajes anteriores sobre este tema, no sólo sobre el dichoso 9 sino sobre la numerología y los esoterismos en general, y verás la artillería pesada que se desplegaba cada vez que salía, eso sí que era sarcasmo, acritud y hasta insultos personales.

Las polémicas surgían en parte porque hay aquí algunos escépticos a ultranza (yo, por ejemplo ) sobre estas cosas, en parte porque a veces se ha usado una relación con Tolkien traída por los pelos para disertar en el foro sobre esoterismos varios y en parte porque se hizo muchas veces a pesar de las advertencias en contra de los de elfenomeno.

Ha habido peleas muy feroces sobre esto y parece que ya a nadie le apetece tocar el tema otra vez, y es de lo más razonable.

¡Ah!, se me olvidaba, cada cual es libre de creerse lo que quiera y de alucinar con lo que le parezca, pero es muy recomendable aplicar un poco de sentido crítico y poner en tela de juicio los fuegos artificiales que se pueden montar con los números, y las afirmaciones que alegremente hacen algunos sobre las supuestas "pero clarísimas e innegables" intenciones de Tolkien para usar tal o cual número o símbolo. Sólo sabemos con certeza lo que él mismo declaró, el resto son interpretaciones sujetas a error, a veces nada desinteresadas y utilizadas para apoyar las tesis más peregrinas.

Sobre lo de la FAQ sobre el 9, la verdad es que todo lo que se me ocurre decir es sarcástico, así que me lo callo .

C.
Y en ese instante, lejano en algún patio de la ciudad, cantó un gallo. Un canto claro y agudo, ajeno a la guerra y a los maleficios, de bienvenida a la mañana que en el cielo, más allá de las sombras de la muerte, llegaba con la aurora.

Y como en respuesta se elevó en la lejanía otra nota. Cuerno...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

Perdonad, pero en su momento no estuvo muy interesado en los mensajes acerca del 9, pero ahora me ha llamado mucho la atención y quisiera buscar esas respuestas que dio Ereinion. Lo que pasa es que cuando me meto en su ficha pone desactivado y no se pueden mirar sus men...

Celebrian

Tu mensaje lo único que hace es intentar levantar ese ruido y polvareda otra vez.
Nadie pidió tantas "explicaciones"

Sin acritud

Saludos

(Mensaje original de: Tintallë)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#20 Respondiendo a: Celebrian

¡Pero si hemos sido muy suaves!

Lovelia, no te lo tomes a mal

De verdad, échale un vistazo a mensajes anteriores sobre este tema, no sólo sobre el dichoso 9 sino sobre la numerología y los esoterismos en general, y verás la artillería pesada que se desplegaba cada vez que salía, eso sí...

Cuidado:evidentemente....

Lovelia puso un tema que podría ser interesante. A saber, discutir sobre el uso de los números como un recurso literario. Lamentablemente, cometió el "error" de argumentar sus ideas con un método que aquí no se usa porque no es acogido ni creído. (Y me incluyo, pero no creo que sea prudente ni adecuado "recordar" "hitos" del "pasado" con un tono tangencial y casi sarcástico, sobre todo si los queréis dejar "enterrados", que de lo contrario la cosa se empieza a parecer al conventilleo y , no es necesario).
Con respecto al 9, pues, todos los cálculos que se puedan hacer me tienen sin cuidado, pero Tolkien no ha sido el primero en recurrir al uso repetido de un número. COmo ejemplo, Dante lo usó, ý yo diría que fue casi majadero, pero tenía un sentido (no "esotérico" propiamente tal, pero sí relacionado con simbolismos, de los cuales la literatura y el arte en general está lleno). 9 círculos del infierno, 9 esperas del cielo, etc.etc.

Yo no entendí que Lovelia quisiera mostrar una "verdad innegable". Parece que el inconsciente nos ha jugado malas pasadas, niños. Ay, la corteza, la mielina, los circuitos reverberantes.

Saludos

(Mensaje original de: Tintallë)
Permalink |