Ver publicación (Tolkien y el 9 mágico)

Ver tema

Celebrian
Celebrian

#19 Respondiendo a: Anónimo

¡vaya, vaya, alucino!

Bueno, como tras mi intervención parece que la peña anda algo "sensible" con el tema del número 9...¡no os preocupeis!, que por mi parte no volveré a sacar el tema, el cual parece Tabú,...sea por lo que sea o sea por quien sea......
no creo que sea para ponerse así...tan a la...

¡Pero si hemos sido muy suaves!

Lovelia, no te lo tomes a mal

De verdad, échale un vistazo a mensajes anteriores sobre este tema, no sólo sobre el dichoso 9 sino sobre la numerología y los esoterismos en general, y verás la artillería pesada que se desplegaba cada vez que salía, eso sí que era sarcasmo, acritud y hasta insultos personales.

Las polémicas surgían en parte porque hay aquí algunos escépticos a ultranza (yo, por ejemplo ) sobre estas cosas, en parte porque a veces se ha usado una relación con Tolkien traída por los pelos para disertar en el foro sobre esoterismos varios y en parte porque se hizo muchas veces a pesar de las advertencias en contra de los de elfenomeno.

Ha habido peleas muy feroces sobre esto y parece que ya a nadie le apetece tocar el tema otra vez, y es de lo más razonable.

¡Ah!, se me olvidaba, cada cual es libre de creerse lo que quiera y de alucinar con lo que le parezca, pero es muy recomendable aplicar un poco de sentido crítico y poner en tela de juicio los fuegos artificiales que se pueden montar con los números, y las afirmaciones que alegremente hacen algunos sobre las supuestas "pero clarísimas e innegables" intenciones de Tolkien para usar tal o cual número o símbolo. Sólo sabemos con certeza lo que él mismo declaró, el resto son interpretaciones sujetas a error, a veces nada desinteresadas y utilizadas para apoyar las tesis más peregrinas.

Sobre lo de la FAQ sobre el 9, la verdad es que todo lo que se me ocurre decir es sarcástico, así que me lo callo .

C.
Y en ese instante, lejano en algún patio de la ciudad, cantó un gallo. Un canto claro y agudo, ajeno a la guerra y a los maleficios, de bienvenida a la mañana que en el cielo, más allá de las sombras de la muerte, llegaba con la aurora.

Y como en respuesta se elevó en la lejanía otra nota. Cuerno...