Ver publicación (Tolkien y el 9 mágico)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#20 Respondiendo a: Celebrian

¡Pero si hemos sido muy suaves!

Lovelia, no te lo tomes a mal

De verdad, échale un vistazo a mensajes anteriores sobre este tema, no sólo sobre el dichoso 9 sino sobre la numerología y los esoterismos en general, y verás la artillería pesada que se desplegaba cada vez que salía, eso sí...

Cuidado:evidentemente....

Lovelia puso un tema que podría ser interesante. A saber, discutir sobre el uso de los números como un recurso literario. Lamentablemente, cometió el "error" de argumentar sus ideas con un método que aquí no se usa porque no es acogido ni creído. (Y me incluyo, pero no creo que sea prudente ni adecuado "recordar" "hitos" del "pasado" con un tono tangencial y casi sarcástico, sobre todo si los queréis dejar "enterrados", que de lo contrario la cosa se empieza a parecer al conventilleo y , no es necesario).
Con respecto al 9, pues, todos los cálculos que se puedan hacer me tienen sin cuidado, pero Tolkien no ha sido el primero en recurrir al uso repetido de un número. COmo ejemplo, Dante lo usó, ý yo diría que fue casi majadero, pero tenía un sentido (no "esotérico" propiamente tal, pero sí relacionado con simbolismos, de los cuales la literatura y el arte en general está lleno). 9 círculos del infierno, 9 esperas del cielo, etc.etc.

Yo no entendí que Lovelia quisiera mostrar una "verdad innegable". Parece que el inconsciente nos ha jugado malas pasadas, niños. Ay, la corteza, la mielina, los circuitos reverberantes.

Saludos

(Mensaje original de: Tintallë)