Ver publicación (Sobre el 9 de Tolkien.)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Ha "salido", incluso en este foro, numerosas veces el tema de el 9 como número Tolkiano por excelencia.

Ahora bien, ¿En que se basan estas suposiciones? ¿Dijo algo JRRT sobre el nueve, en una de sus certas, por ejemplo?

Solo he encontrado como posibles causas las de los 9 dedos de Sauron y Fro...

Psss...

Yo opino,amigo Pablo,que todo eso no son más que chorradas;me refiero al estar buscándole 5 pies al gato;alguien que se ponga a buscar por todo el libro para ver si hay cosas que se repiten,para luego dar a entender que Tokien tenía tal o cual fijación con un número,fecha,palabra...recuerdo que alguien del foro propuso hace un tiempo como tema de conversación que Tolkien tenía especial fijación por el 12...(el número de docenas de invitados al cumpleaños de Bilbo,los compañeros enanos de Thorin Escudo de Roble...);el tipo se había pasado no sé cuanto tiempo buscando doces por toooda la obra de Tolkien...para mí,una pérdida de tiempo,porque si alguien quiere ver que Tolkien tenía especial fijación por tal o cual cosa,sin duda va a verlo(sólo vemos lo que queremos ver).Quiero decir con esto que si te pones a buscar cincos o sietes tambien vas a encontrar montones...

(Mensaje original de: Tio Gamyi)