Sobre el 9 de Tolkien.

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Ha "salido", incluso en este foro, numerosas veces el tema de el 9 como número Tolkiano por excelencia.

Ahora bien, ¿En que se basan estas suposiciones? ¿Dijo algo JRRT sobre el nueve, en una de sus certas, por ejemplo?

Solo he encontrado como posibles causas las de los 9 dedos de Sauron y Frodo y la de los Nueve Espectros del Anillo.

(Mensaje original de: Pablo)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Ha "salido", incluso en este foro, numerosas veces el tema de el 9 como número Tolkiano por excelencia.

Ahora bien, ¿En que se basan estas suposiciones? ¿Dijo algo JRRT sobre el nueve, en una de sus certas, por ejemplo?

Solo he encontrado como posibles causas las de los 9 dedos de Sauron y Fro...

Psss...

Yo opino,amigo Pablo,que todo eso no son más que chorradas;me refiero al estar buscándole 5 pies al gato;alguien que se ponga a buscar por todo el libro para ver si hay cosas que se repiten,para luego dar a entender que Tokien tenía tal o cual fijación con un número,fecha,palabra...recuerdo que alguien del foro propuso hace un tiempo como tema de conversación que Tolkien tenía especial fijación por el 12...(el número de docenas de invitados al cumpleaños de Bilbo,los compañeros enanos de Thorin Escudo de Roble...);el tipo se había pasado no sé cuanto tiempo buscando doces por toooda la obra de Tolkien...para mí,una pérdida de tiempo,porque si alguien quiere ver que Tolkien tenía especial fijación por tal o cual cosa,sin duda va a verlo(sólo vemos lo que queremos ver).Quiero decir con esto que si te pones a buscar cincos o sietes tambien vas a encontrar montones...

(Mensaje original de: Tio Gamyi)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Psss...

Yo opino,amigo Pablo,que todo eso no son más que chorradas;me refiero al estar buscándole 5 pies al gato;alguien que se ponga a buscar por todo el libro para ver si hay cosas que se repiten,para luego dar a entender que Tokien tenía tal o cual fijación con un número,fecha,palabra...recuerd...

No se yo que decirte...

Personalmente creo que el 7 y el 12 son numeros especialmente recurrentes en la literatura Tokiniana. Segun tengo entendido no es precisamente el primer autor en emplear los "numeros biblicos". Yo personalemnte no se mucho de estas cosas, pero tengo entendido que el 7 simboliza la eternidad y el 12 la perfeccion (agradeceria que alguien lo confirmase o lo desmintiese...).

Moraleja: si en un trivial sobre Tokien no sabes que responder, di 7 o 12.

(Mensaje original de: Foe Hammer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

No se yo que decirte...

Personalmente creo que el 7 y el 12 son numeros especialmente recurrentes en la literatura Tokiniana. Segun tengo entendido no es precisamente el primer autor en emplear los "numeros biblicos". Yo personalemnte no se mucho de estas cosas, pero tengo entendido que el 7 simbol...

tsja...

yo digo el uno(1)
por que tolkien era una (1) perosna.

"yo digo el 3"
por que escribio 3 libros.

{Yo digo el 2}
porque 2 hobbits llegaron a Mordor.

[Yo digo el 8]
porque 8 veces lei los libros.

*rolleyes*

(Mensaje original de: deimion-legolas)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

tsja...

yo digo el uno(1)
por que tolkien era una (1) perosna.

"yo digo el 3"
por que escribio 3 libros.

{Yo digo el 2}
porque 2 hobbits llegaron a Mordor.

[Yo digo el 8]
porque 8 veces lei los libros.

*rolleyes*

tsja...

Una pregunta?
solo escribio tres libros??????????????????
me pareces que has fumando otras cosas en tu pipa de hobbit ademas del tabaco.
Bueno........pero creo que 9 por que es el numero de anillos que tienen los hombres, o por que son los 9 jinetes negros (¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿????????????????????)

(Mensaje original de: Duaron)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

tsja...

Una pregunta?
solo escribio tres libros??????????????????
me pareces que has fumando otras cosas en tu pipa de hobbit ademas del tabaco.
Bueno........pero creo que 9 por que es el numero de anillos que tienen los hombres, o por que son los 9 jinetes negros (¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿???????????????...

Bobadas

Me parece absurda esta discusión. Nueve anillos les dio a los hombres porque eran más propensos a ser dominados que los enanos, de hecho, salvo los tres anillos élficos el resto los repartió entre hombres y enanos y no se especifica que hubiera unos para cada raza sino que más bien los fue repartiendo, si tenemos en cuenta que había siete casas enanas, no nos queda más que nueve para los hombres. Respecto a los dedos creo que si a cualquiera (que no sea un Simpson) le cortan un dedo, el desdichado se va a quedar con nueve.

El doce es una forma maestra de mostrarnos el humor hobbit. No sé si todos los aquí presentes saben que Tolkien no ha inventado el término gruesa. La gruesa es una medida que consta de doce docenas de unidades y que se utiliza sobre todo en la venta de materiales de pequeño tamaño o que se vende en grandes cantidades. El material de ferretería (clavos, tornillos, etc.) y el de papelería son ejemplos claros de esto. Desde luego que como coña no tiene precio. Si no imaginad que os invitan a una fiesta y una vez allí os insinúan que habéis sido invitados con el fin de completar un a cantidad de invitados y que además esa cantidad se utiliza para la medida de cosas de escaso valor. Me imagino que os hubierais ofendido.

Tolkien ha sido el primero que ha pedido que no le busquen tres pies al gato. Que su obra no es alegórica aunque guarde algunos paralelismos con el mundo real. Sin embargo, es más interesante para alguna gente crear una leyenda oculta que trate de darle un halo místico a algo que, ya de por sí para la mayoría de nosotros, es mágico. La verdad es que hasta que los pff#@@|, quiero decir el equipo de la película hizo la para mí payasada, y disculpad todos aquellos que no piensen como yo, del nueve, no había parado a pensar en algo tan trivial y tan traído por los pelos. Como dicen más arriba, no le busquemos cinco pies al gato, que no los tiene.

De todas formas parece que hoy en día está más en boga el no dejar que la realidad te estropee una buena noticia.

(Mensaje original de: Lengua de Serpiente)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Bobadas

Me parece absurda esta discusión. Nueve anillos les dio a los hombres porque eran más propensos a ser dominados que los enanos, de hecho, salvo los tres anillos élficos el resto los repartió entre hombres y enanos y no se especifica que hubiera unos para cada raza sino que más bien los fue...

tsja...

si Tolkien escribio simplemente 3 libros...
ESDLA
Hobbit
Silmarillion.

Permalink |