Ver publicación (Gandalf)

Ver tema

Elfa Árwena
Elfa Árwena

#1 Respondiendo a: Anónimo

Puede que a más de uno le entren unas ganas irrefrenables de asesinarme después de leer mis preguntas o puede que ya haya salido en el foro pero yo no lo he visto, así que ahí van: ¿Que poderes tiene Gandalf? ¿Para que los quiere? Que yo recuerde no los utiliza en ningún momento, bueno, vale, si, en...

Según Tolkien:

"A esta altura de la fabulosa historia, el propósito era precisamente limitar y entorpecer su exhibición de 'poder' en el plano físico y, por tanto, hacer aquello para lo cual fundamentalmente habían sido enviados: preparar, aconsejar, instruir, animar el corazón y la mente de los amenazados por Sauron, para oponerle resistencia con sus propias fuerzas, y no sencillamente hacerlo en su lugar. (...)
(...) [Gandalf] Tiene todavía la obligación de ocultar su poder y enseñar antes que forzar o dominar las voluntades, pero donde los poderes físicos del enemigo son demasiado para que la buena voluntad de los oponentes resulte eficaz, puede, en una emergencia, actuar comoun 'ángel' (...). Rara vez lo hace, operando más bien a trravés de los demás, pero en uno o dos casos en la Guerra (...) revela un súbito poder: en dos ocasiones rescata a Faramir. Sólo él queda para prohibir la entrada del Señor de los Nazgûl a Minas Tirith (...). Al final, en el momento de partir para siempre, se resume así a sí mismo: 'Fui el enemigo de Sauron'
(J.R.R. Tolkien, Cartas, carta nº156)

Espero que esto sirva para aclarar algo, aunque recomiendo, como no, la faq sobre los magos:

http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=30

Un saludo,

Elfa Arwena
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...