Gandalf
Eso es todo, gracias (adelantadas) por contestarme, y si por una de aquellas ofendo a alguien, lo siento mucho.

(Mensaje original de: Eärendil.)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Puede que a más de uno le entren unas ganas irrefrenables de asesinarme después de leer mis preguntas o puede que ya haya salido en el foro pero yo no lo he visto, así que ahí van: ¿Que poderes tiene Gandalf? ¿Para que los quiere? Que yo recuerde no los utiliza en ningún momento, bueno, vale, si, en...
(Mensaje original de: Aron the One)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Si q los utiliza en otros momentos, concretamente en el retorno del rey cuando Gandalf arremete contra los Nâzgul con la llama Blanca y si no recuerdo mal tb utiliza su poder en la comunidad del anillo prendiendo fuego a unos arboles para protegerse de los wargos. Pero generalmente tanto Gandalf el...

#3 Respondiendo a: Anónimo
Es cierto, no me acordaba de lo del Nâzgul y los wargos, (eso fue en el Hobbit). Gracias
![]()
(Mensaje original de: Gumisino)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Es cierto, no me acordaba de lo del Nâzgul y los wargos, (eso fue en el Hobbit). Gracias
![]()
Bueno eso no se sabe.... Porque Grandalf es el maia más sabio (lo dice en el Silmarillon). Y en muchos lugares se insinua que incluso puede que supiera algo sobre lo que iba a pasar y por ello su atracción hacia los hobbits.....
En los inconclusos le preguntan que porque Bilbo pero te deja igual o peor. :P
Es decir nadie sabe exactamente el poder de un maiar y menos el de Grandalf es un verdadero misterio...
Algunos piensan que incluso podria con Sauron.. Pero eso nunca lo sabremos

(Mensaje original de: Thandiwe)
Puede que a más de uno le entren unas ganas irrefrenables de asesinarme después de leer mis preguntas o puede que ya haya salido en el foro pero yo no lo he visto, así que ahí van: ¿Que poderes tiene Gandalf? ¿Para que los quiere? Que yo recuerde no los utiliza en ningún momento, bueno, vale, si, en...
Gandalf utiliza el poder para protegerse de los huargos en La comunidad del anillo. En el hobbit también se defiende de ellos utilizando su poder, pero son dos situaciones distintas.
Aparte de eso, está claro q Gandalf utiliza su poder bastante en el libro, pero lo q pasa es q el Profesor no solía explicarlo, dándole más importancia a otras situaciones q al hecho de q Gandalf hiciera esto o aquello con su poder.
Si quieres ejemplos de cuando Gandalf usa su poder, aquí tienes. En Bolsón Cerrado, cuando se muestra ante Bilbo tal y como es. En la cima de los vientos, al defenderse de los Nazgul. Contra los huargos, antes de Moria. En Moria también, por supuesto, y de q manera además. Al defenderse de Legolas, Gimli y Aragorn en su reaparición. Delante de Grima, con su bastón, para desemascararlo. En Minas Tirith utiliza continuamente su poder (aunque se podría decir q durante todo el libro utiliza el poder del anillo de fuego, pero eso es otra cuestión).
En fin, eso es solo algunos ejemplos. Ya sabes, si quieres tenerlo más claro, leete los libros otra vez, y verás como observas q Gandalf utiliza mucho sus poderes.
Aunque si nos atenemos a lo q dice el mismo Gandalf, la cosa puede variar bastante. Pues esto es lo q dice en el abismo de Helm:
En verdad sois un mago poderoso, Mithrandir.
"Puede. Pero si lo soy, todavía no lo he demostrado"
P.D: Perdón si no son las palabras exactas, pero voy de memoria"
Guardias, guardias! Mundodisco (Terry Pratchett)
Eldario hijo de Arago hijo de Aratho heredero de Isidoro

#5 Respondiendo a: Anónimo
Vamos que vamos
Bueno eso no se sabe.... Porque Grandalf es el maia más sabio (lo dice en el Silmarillon). Y en muchos lugares se insinua que incluso puede que supiera algo sobre lo que iba a pasar y por ello su atracción hacia los hobbits.....
En los inconclusos le preguntan que porque Bilbo p...
Pues como dice Thandiwine, nadie sabe exactamente que poderes tenía un Maia, pero lo que si sabemos es que Gandalf tenía prohibido usar sus poderes abiertamente para ayudar a la gente de la Tierra Media en su lucha contra Sauron.
Las pocas veces que usa algun poder (que por cierto son contadas con los dedos de la mano) tampoco usa algo que vaya más allá de un simple truco de magia......
Saludos
"Más vale pájaro en mano ..... que Olifante al hombro" (Proverbio Hobbit)
... cuando el poder al que se enfrentan los hombres es insuperable. Su misión no es ganar las batallas, sino preparar el camino de los segundos elegidos, los hombres y para eso tienen que aprender a enfrenatrse solos ante los peligros. Si os fijais, Gandalf usa sus poderes en Moria porque un Balrog es demasiado poderoso para cualquier raza, sea elfo, enano, hombre o hobbit. También lucha contra el Ojo de Sauron cuando Frodo se sube al Sitial de la vista con el anillo puesto (después del ataque de Boromir) distrayendo la atención de Sauron para que no encuentre el anillo, lo cual le deja muy cansado. Y también que recuerde, es el único que hace frente al Rey Brujo cuando las tropas de orcos derriban las puertas de Gondor. No llegan a enfrentarse porque en ese momento llegan los Rohirrim, pero ahí está su acto. Y mas, mas, mas...
Os diría que se enfrenta varias veces a Saruman, con hechizos de voz incluídos pero eso parece una disputa personal entre ellos.
salu2 desde la Torre Oscura
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...
Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como un...
"A esta altura de la fabulosa historia, el propósito era precisamente limitar y entorpecer su exhibición de 'poder' en el plano físico y, por tanto, hacer aquello para lo cual fundamentalmente habían sido enviados: preparar, aconsejar, instruir, animar el corazón y la mente de los amenazados por Sauron, para oponerle resistencia con sus propias fuerzas, y no sencillamente hacerlo en su lugar. (...)
(...) [Gandalf] Tiene todavía la obligación de ocultar su poder y enseñar antes que forzar o dominar las voluntades, pero donde los poderes físicos del enemigo son demasiado para que la buena voluntad de los oponentes resulte eficaz, puede, en una emergencia, actuar comoun 'ángel' (...). Rara vez lo hace, operando más bien a trravés de los demás, pero en uno o dos casos en la Guerra (...) revela un súbito poder: en dos ocasiones rescata a Faramir. Sólo él queda para prohibir la entrada del Señor de los Nazgûl a Minas Tirith (...). Al final, en el momento de partir para siempre, se resume así a sí mismo: 'Fui el enemigo de Sauron'
(J.R.R. Tolkien, Cartas, carta nº156)
Espero que esto sirva para aclarar algo, aunque recomiendo, como no, la faq sobre los magos:
http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=30
Un saludo,
Elfa Arwena
Tiene dominado el terror que provocan los Nazgul, entre otras cosas porque es un maiar, bastante más poderoso que ellos. También se carga el puente de Moria y domina el palantir, y Sauron le tiene bastante respeto, entre otras cosas porque Gandalf es bastante más poderoso y si se hiciese con el Anillo no dejaría de el un cacho mayor que una astilla de su vara.
(Mensaje original de: incanus)
Le estan restringidos por los Valar; fue enviado por ellos a la Tierra Media junto a los otros 4 Istari,para ayudar a los hombres a resolver los "problemas" que allí tenian,pero no podían usar sus poderes;cuando Gandalf muere,es reenviado a la Tierra Media,permitiendole usar mayor parte de sus poderes que antes,siendo tan poderoso como antes habia sido Saruman.
(Mensaje original de: Tio Gamyi)