No les ha pasado a ustedes
Saben ayer tube un altercado con una persona que consideraba una amiga, ahora me doy cuenta que no lo es tanto, y bueno cuando me pongo a reflexionar sobre el hecho, me llegan muchas ideas, pero dentro de todas, me pregunto como seria esto en la TM, no es la primera vez que me pasa, que cuando hay un problema, me situo en la TM, y me pongo a decifrar los asuntos, e imagino como se resolveria lo que estamos pasando aqui, si es que fuera la TM, imagino a gente muy leal, fiel a su palabra, que antes de juzgar investiga, que antes de pelear dialoga, que antes, de hacer cualquier cosa, primero busca por las vias simples.
Quizas por eso me encanta tanto la TM, una tierra de valores, de palabra, de gente buena, bondadosa, leal, etc... O porque podra ser...ustedes que creen?
(Mensaje original de: Neogar)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Antes que nada salu2 a to2.
Saben ayer tube un altercado con una persona que consideraba una amiga, ahora me doy cuenta que no lo es tanto, y bueno cuando me pongo a reflexionar sobre el hecho, me llegan muchas ideas, pero dentro de todas, me pregunto como seria esto en la TM, no es la...
Bueno creo que por eso es tan especial...... Es decir el valor de la amistad en la TM es muy alto y esta muy considerada...
Pero tambien hay traiciones y gente cruel y gente que como nosotros juzga por las apariencias y no por el interior.......
PD: Ahora voy a hacer la cena nos vemos mañana mi luz
(Mensaje original de: Thandiwe)
Saben ayer tube un altercado con una persona que consideraba una amiga, ahora me doy cuenta que no lo es tanto, y bueno cuando me pongo a reflexionar sobre el hecho, me llegan muchas ideas, pero dentro de todas, me pregunto como seria esto en la TM, no es la...
Tan reflexivos y ecuánimes como Fëanor, que desencadena una matanza de Teleris y luego deja tirados a parte de los suyos, quemando los barcos en lugar de enviar a por ellos. Gente tan de fiar como Curufin y Celegorm, que primero raptan a Luthien y luego intentan matarla por la espalda. Tan simpáticos como los enanos que mataron a Thingol para llevarse el Nauglamir. Tan humildes como Thingol, que envía a Beren a lo que parecía una muerte segura por tener la osadía de querer casarse con su hija...
¿No crees que tienes un poco demasiado idealizada a la gente de la Tierra Media, y que en la TM hay de todo, igual que en el mundo real?

Bueeeenoooo, confieso que yo algunas veces, cuando me tengo que enfrentar a algo inevitable, sí pienso en Frodo, Turin o Beren y los destinos tan duros que tuvieron que soportar y la forma en la que describe Tolkien su resignación y su aceptación cuando ven que la lucha ya está perdida y que lo que hay es lo que hay...

C.
Y como en respuesta se elevó en la lejanía otra nota. Cuerno...
#2 Respondiendo a: Anónimo
mmmmm
Bueno creo que por eso es tan especial...... Es decir el valor de la amistad en la TM es muy alto y esta muy considerada...
Pero tambien hay traiciones y gente cruel y gente que como nosotros juzga por las apariencias y no por el interior.......
PD: Ahora voy a hacer la cena nos vemos ma...
Tienes razon tandi.. asi pasa.. creo por eso no hay que acostarse sin aprender algo nuevo
Ademas, gente que mantenga su palabra lo hay en todas partes, leal, fieles y no solo en la TM. Creo que te equivocas al idealizar la TM (cuando en ella la Guerra del Anillo no fue una discusión civilizada precisamente) y en demonizar a las demas personas.
Aun hay gente que intentamos vivir con Honor y Lealtad en estos tiempos de tonos grises.
No desfallezcas, un saludo de:
Seya, el Dunadan vigilante.

(Mensaje original de: Seya)
#5 Respondiendo a: Celebrian
Eso, gente como la de la TM
Tan reflexivos y ecuánimes como Fëanor, que desencadena una matanza de Teleris y luego deja tirados a parte de los suyos, quemando los barcos en lugar de enviar a por ellos. Gente tan de fiar como Curufin y Celegorm, que primero raptan a Luthien y luego intentan matarla...
Tiens razon. en los ejemplos que pones, sin embargo, dime,, yo no imagino a Sam traicionando a frodo, o A Legolas, traicionando a Gimli, a eso. voy,, yo se que hay mucho mal.. pero tambien la lealtad esta ahi
#3 Respondiendo a: Anónimo
MMMMm
Tienes razon tandi.. asi pasa.. creo por eso no hay que acostarse sin aprender algo nuevo
es un lugar inventado e idilico, no? x lo cual casi todo tiene q tener un gran valor; la amistad, el valor,la responsabilidad...todo eso, pero tb hay gente cruel , la cual esta para q nos demos cuenta d lo bueno q es lo bueno q tenemos ( q lio no?)
namarie.
(Mensaje original de: eléntari)
#7 Respondiendo a: Anónimo
Te recuerdo que en la Tierra Media tb hay orcos, trolls, y demas gente de buen hacer.
Ademas, gente que mantenga su palabra lo hay en todas partes, leal, fieles y no solo en la TM. Creo que te equivocas al idealizar la TM (cuando en ella la Guerra del Anillo no fue una discusión civilizada precis...
tienes razon, creo que generalize mucho en mi texto, al idealizar a todos, pero como le comente a Celebrian. no imagino, a Sam traicionando a Frodo, o a Legolas traicionando a Gimli, a eso me refiero no dudo, que haya gente buena y leal, aqi he conocido, a gente a si, y por mencionarte a alguien te menciono a Tandiwhe, pero a lo que voy lo que no esperas es que un amigo te traicione,, o si? y aqui en nuestro mundo aveces hasta los hermanos, de sangre y de aventura te dan la espalda. a eso voy

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
#9 Respondiendo a: Anónimo
No dudo q en la TM la gente es mucho más noble (nada más cierto q recordar q cuando jugaba al rol, SDLA era el juego del grupito de compañeros q resuelven la misión, mientras q Stormbringer era el juego en el q los compañeros tenían licencia para darse puñaladas por la espalda). Es una buena idea, g...
Yo tambien me doy la bofetada para regresar a la realidad, pero la aventura nadie me la quita
ejejeje