Dudas varias
* ¿Por qué dice Aragorn que los herreros elfos "autores" del Único fueron engañados por Sauron? ¿Acaso no dieron ellos voluntariamente el Anillo?
*¿Tiene El Señor de los Anillos forma física o es como los Espectros?
(Mensaje original de: Pablo)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Quizas estas dudas les parezcan demasiado ridículas, pero les agradecería que me las contestaran:
* ¿Por qué dice Aragorn que los herreros elfos "autores" del Único fueron engañados por Sauron? ¿Acaso no dieron ellos voluntariamente el Anillo?
*¿Tiene El Señor de los Anillos forma física o es...
Mmmm... con respecto a los elfos que forjaron los anillos, Sauron se dedicó a engañarlos de la siguiente forma:
"(...) pero durante mucho tiempo trató de persuadir a los elfos para que lo sierviesen, pues sabía que los Primeros Nacidos eran los que tenían mayor poder; y fue de un lado a otro entre ellos, y tenía el aspecto de alguien que a la vez es hermoso y sabio. (...)
Era en Eregion donde los consejos de Sauron se recibían con mayorcomplacencia, porque en esa tierra los Noldor deseaban acrecentar cada vez más la ingeniosidad y la sutileza de sus obras. (...) Por tanto, escucharon a Sauron, y aprendieron de él muchas cosas, pues tenía grandes conocimientos. En aquellos días los herreros de Ost-in-Edhil superaron todo cuanto habían hecho antes; y al cabo de un tiempo hicieron los Anillos del Poder. Pero Sauron guiaba estos trabajos, y estaba enterado de todo caunto hacían; porque lo que deseaba era someter a los Elfos y tenerlos bajo vigilancia. "
(j.R.R. Tolkien, El Silmarillion, "De los Anillos del Poder y la Tercera Edad"
Con respecto a tu segunda pregunta:
Sí, Sauron tiene también forma física, la alusión que encontramos a la forma de un ojo es una forma de expresar (metafóricamente) que estaba centrado en la búsqueda del anillo. Creo recordar (ahora mismo no te lo puedo asegurar, lo siento) que en las Cartas (J.R.R. Tolkien, Cartas) se le describe como un guerrero de gran porte y creo que con armadura negra y todo, XD.
Un saludo,
Elfa Arwena.
Quizas estas dudas les parezcan demasiado ridículas, pero les agradecería que me las contestaran:
Bueno, ya veo que Elfa Arwena te ha respondido bastante bien, pero de todas maneras, quizás pueda agregar algo (no leí todo el mensaje de Elfa Arwena, así es que no sé si ella ya escribió esto o no)...
*Los herreros elfos fueron engañados, porque no sabían qué era lo que hacían. Sauron los engañó, presentándose ante los elfos (que en esos tiempos vivían por Eregion) como un sabio y noble señor, de hermosa apariencia. Los indujo a la forja de los anillos de poder, con pretextos de sabiduría, nada más: supuestamente, él les estaba transmitiendo sus valiosos conocimientos en la forja y la herrería.
Y así fue como en secreto forjó el Anillo Único en Orodruin, y a todos los otros anillos les agregó un poco de la misma sustancia de la que había sido hecho el Único, para que a éste estuviesen atados... Pero eso, los herreros elfos no lo sabían, y sólo lo supieron muy tarde...
Y bueno, aprovecharon el Poder de los 3 anillos destinados a los Reyes Elfos Bajo el Cielo para protegerse y resistir de cierta forma, a Sauron.
*Sauron sí tiene forma física, y de hecho, pudo cambiarla por mucho tiempo a su entero gusto. A veces era, como ya se dijo antes, un hermoso y noble señor; así engañó a los elfos herreros, y así engañó a los Númenóreanos. También, si mal no recuerdo, fue un murciélago una vez (de lo que se cuenta de Beren y Lúthien) y un lobo cuando luchó con Huan, el perro de Valinor.
Pero ya en la Tercera Edad, y después de la Última Alianza, no pudo volver a tener otra forma que no fuese oscura y terrible.
Eso sí, como Gorthaur (Sauron) fue vencido en la guerra de la Última Alianza, pero no fue destruído por haberse conservado el Anillo Único, se desvaneció su espíritu, y se fue hacia el Bosque Negro, antes Verde, para planear y recobrar una nueva forma física.
Lloro lágrimas de encaje;
y mi gemido tiene algo del mar.
Pierdo mis contornos,
pierdo mis colores.
Voy tomando el imperio del blanco,
me envuelvo en un velo nival,
y me preparo a extingu...
#3 Respondiendo a: Mithnáriel
Espero te sirva
Bueno, ya veo que Elfa Arwena te ha respondido bastante bien, pero de todas maneras, quizás pueda agregar algo (no leí todo el mensaje de Elfa Arwena, así es que no sé si ella ya escribió esto o no)...
*Los herreros elfos fueron engañados, porque no sabían qué era lo que hacían....
...creo recordar (aunque no sé dónde lo leí) que, después de que Isildur le cortase el dedo y le quitase el Anillo, Sauron no pudo recuperar una forma definida.
Lo del ojo es metaforico, supongo, así que imagino que sería como una gran sombra impenetrable...
(Mensaje original de: Elendil de Númenórë)
(Mensaje original de: maribel)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Respecto a la forma de Sauron...
...creo recordar (aunque no sé dónde lo leí) que, después de que Isildur le cortase el dedo y le quitase el Anillo, Sauron no pudo recuperar una forma definida.
Lo del ojo es metaforico, supongo, así que imagino que sería como una gran sombra impenetrable...
(Me...
Sauron no es una sombra negra impenetrable, en las Cartas se dice que su forma es la de un gran guerrero negro con una armadura.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com