Ver publicación (De la forma de Numenor)

Ver tema

Eviore
Eviore

#4 Respondiendo a: Edhel-dûr

No me vale esa explicación XD

Y te digo por qué, se supone que David Day tuvo acceso a información privilegiada sobre la obra de Tolkien,¿no le pudo preguntar a C.Tolkien sobre el tema? XDDD

Saludos.

Ojo, que no pretendo...

justificar la libertad de interpretación de la que hace gala. Desconozco a que material privilegiado (si te digo la verdad no me suena que en el Bestiario hubiera nada que no saliera en los tres libros básicos; SdlA, H y S) tuvo acceso y hasta que punto busco y/o recibió la ayuda de Christopher Tolkien.

Creo que el error de la forma de Númenor es el más perdonable de todos los que comete dado que en el único texto publicado al que con seguridad tuvo acceso, el Silmarillion, no da datos de su forma. No creo que de tener acceso a Una descripción de la Isla de Númenor hubiese cometido el fallo a propósito. Por otro lado respecto a que material no publicado tuvo acceso, solo se puede hacer, como bien dices, suposiciones.

Dios, estoy tratando de justificar a David Day............. con la poca estima que tengo a su trabajo ......... no se que me pasa hoy la verdad, espero que sepas perdonarme...... un mal día lo tiene cualquiera XDDDD
“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”