De la forma de Numenor

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Si os habeis fijao, a los q si, existen dos formas de la isla de Numenor. La que dibuja Tolkien es de forma como de estrella. y la otra tiene una forma como mas circular, me equivoco? hay alguna explicacion sobre esto o es que no me e fijao bien?
Gracias, Maveroth Tuk

(Mensaje original de: Maveroth Tuk)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#1 Respondiendo a: Anónimo

Si os habeis fijao, a los q si, existen dos formas de la isla de Numenor. La que dibuja Tolkien es de forma como de estrella. y la otra tiene una forma como mas circular, me equivoco? hay alguna explicacion sobre esto o es que no me e fijao bien?
Gracias, Maveroth Tuk

(Mensaje original de: Ma...

Jejeje........

........, te tienes que fiar de lo que dice Tolkien, a David Day ¡ni caso!

En los Inconclusos hay un capítulo dedicado a Númenor donde se aclara que:

"El perímetro de la isla de Númenor se asemejaba a una estrella de cinco puntas o pentágono..."

Mira que es malo malísimo el señor David Day, ¿acaso no se leyó los Inconclusos? XDDD

Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Fingolfin_0
Fingolfin_0

Gracias, Maveroth Tuk

Donde...

esta la de la forma redonda??
En esa vasta sombra de antaño
Fingolfin se irguió: su escudo descubrió,
una superficie azul cielo y estrellas
de un lejano brillo cristalino y pálido.
Con cólera e ira señorial
golpeó a esa puerta,
el rey Gnomo, parado allí solitario,
mientras infinitas fortalezas de piedra
absorbieron el re...
Permalink |
Eviore
Eviore

Gracias, Maveroth Tuk

Pues si hay explicación...

La Númenor redonda es del mapa sacado de la manga del Señor David Day, que hace una interpretación extraña y desde luego errónea de los datos geográficos de los textos.

La Númenor en forma de estrella de cinco puntas es (lógicamente, puesto que la dibuja su autor) la verdadera. Este mapa acompaña a una descripción de la isla coincide con ella en todos los puntos.
“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”

Permalink |
Fingolfin_0
Fingolfin_0

#7 Respondiendo a: Fingolfin_0

Donde...

esta la de la forma redonda??

Ahhh, David Day!!, así nada hombre!

No te fijes en eso... :P
En esa vasta sombra de antaño
Fingolfin se irguió: su escudo descubrió,
una superficie azul cielo y estrellas
de un lejano brillo cristalino y pálido.
Con cólera e ira señorial
golpeó a esa puerta,
el rey Gnomo, parado allí solitario,
mientras infinitas fortalezas de piedra
absorbieron el re...
Permalink |
Eviore
Eviore

#2 Respondiendo a: Edhel-dûr

Jejeje........

........, te tienes que fiar de lo que dice Tolkien, a David Day ¡ni caso!

En los Inconclusos hay un capítulo dedicado a Númenor donde se aclara que:

"El perímetro de la isla de Númenor se asemejaba a una estrella de cinco puntas o pentágono..."

Mira que es malo malísimo el...

Lo que pasa es que...

los Cuantos Inconclusos se editaron justo un año después (1980) del Bestiario de DD. Vamos que ya había metido a pata... claro que eso no justifica sus extrañas (por decirlo suavemente) interpretaciones del resto del mapa.
“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”

Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#3 Respondiendo a: Eviore

Lo que pasa es que...

los Cuantos Inconclusos se editaron justo un año después (1980) del Bestiario de DD. Vamos que ya había metido a pata... claro que eso no justifica sus extrañas (por decirlo suavemente) interpretaciones del resto del mapa.

No me vale esa explicación XD

Y te digo por qué, se supone que David Day tuvo acceso a información privilegiada sobre la obra de Tolkien,¿no le pudo preguntar a C.Tolkien sobre el tema? XDDD

Saludos.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Eviore
Eviore

#4 Respondiendo a: Edhel-dûr

No me vale esa explicación XD

Y te digo por qué, se supone que David Day tuvo acceso a información privilegiada sobre la obra de Tolkien,¿no le pudo preguntar a C.Tolkien sobre el tema? XDDD

Saludos.

Ojo, que no pretendo...

justificar la libertad de interpretación de la que hace gala. Desconozco a que material privilegiado (si te digo la verdad no me suena que en el Bestiario hubiera nada que no saliera en los tres libros básicos; SdlA, H y S) tuvo acceso y hasta que punto busco y/o recibió la ayuda de Christopher Tolkien.

Creo que el error de la forma de Númenor es el más perdonable de todos los que comete dado que en el único texto publicado al que con seguridad tuvo acceso, el Silmarillion, no da datos de su forma. No creo que de tener acceso a Una descripción de la Isla de Númenor hubiese cometido el fallo a propósito. Por otro lado respecto a que material no publicado tuvo acceso, solo se puede hacer, como bien dices, suposiciones.

Dios, estoy tratando de justificar a David Day............. con la poca estima que tengo a su trabajo ......... no se que me pasa hoy la verdad, espero que sepas perdonarme...... un mal día lo tiene cualquiera XDDDD

Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#5 Respondiendo a: Eviore

Ojo, que no pretendo...

justificar la libertad de interpretación de la que hace gala. Desconozco a que material privilegiado (si te digo la verdad no me suena que en el Bestiario hubiera nada que no saliera en los tres libros básicos; SdlA, H y S) tuvo acceso y hasta que punto busco y/o recibió la...

Jajaja......

......., pues no te creas, después de ver el mapita que hizo de Beleriand-TierraMedia-Valinor-Numenor ¿qué te puedes esperar? XDDD

Saludos.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Teleri
Teleri

Gracias, Maveroth Tuk

de todas maneras...

el bestiario de DD es un cacao mental y sobre todo un "ejemplo" de organización... hasta los dibujos parecen de desecho... por una vez está mejor la version CD que el libro
"...pero no había ningún signo de vejez en ellos, excepto quizás
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."

El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...
Permalink |