Ver publicación (Sobre los Tragos.)

Ver tema

Anónimo
Anónimo
He visto varias discusiones sobre si los orcos y los trasgos son los mismos. Muchos dicen que sí, y en las FAQ's de elfenomeno, queda claramente explicado el porqué...

Pero debo aclarar que esto sólo es así en la obra de Tolkien. Aunque su obra está basada en la mitología celta, cometió un error al unificar orcos y trasgos como una única raza. En mi tierra, Cantabria, poseemos nuestra propia ideología también de carácter celta (no olvidemos que nuestro símbolo es una estela celta) y en ella los trasgos no son más que una raza de duendes. Sí, duendes, habéis leído bien, son unas criaturas pequeñas, parecidas a nosotros y que se dedican a bajar por las chimeneas. Si queréis más información o simplemente confirmarlo por curiosidad, visitad esta web:

http://teleline.terra.es/personal/l.agua.l/mitologia1.htm

Haced click en la sección de duendes y veréis una descripción de los duendes en general y de los distintos duendes de esta mitología cántabra (celta al fin y al cabo), así como dibujos que aparecen en diversos libros que se distribuyen por mi tierra (no sé si en algún otro lugar los venderan...)

Un saludo de la Kokiri

(Mensaje original de: Miki)