Sobre los Tragos.
Pero debo aclarar que esto sólo es así en la obra de Tolkien. Aunque su obra está basada en la mitología celta, cometió un error al unificar orcos y trasgos como una única raza. En mi tierra, Cantabria, poseemos nuestra propia ideología también de carácter celta (no olvidemos que nuestro símbolo es una estela celta) y en ella los trasgos no son más que una raza de duendes. Sí, duendes, habéis leído bien, son unas criaturas pequeñas, parecidas a nosotros y que se dedican a bajar por las chimeneas. Si queréis más información o simplemente confirmarlo por curiosidad, visitad esta web:
http://teleline.terra.es/personal/l.agua.l/mitologia1.htm
Haced click en la sección de duendes y veréis una descripción de los duendes en general y de los distintos duendes de esta mitología cántabra (celta al fin y al cabo), así como dibujos que aparecen en diversos libros que se distribuyen por mi tierra (no sé si en algún otro lugar los venderan...)
Un saludo de la Kokiri
(Mensaje original de: Miki)
#1 Respondiendo a: Anónimo
He visto varias discusiones sobre si los orcos y los trasgos son los mismos. Muchos dicen que sí, y en las FAQ's de elfenomeno, queda claramente explicado el porqué...
Pero debo aclarar que esto sólo es así en la obra de Tolkien. Aunque su obra está basada en la mitología celta, cometió un error...
...y ya que Tolkien tomó como referencias las mitologías nórdica y celta es de suponer que el único que los unifica es él.De toda la vida los trasgos han sido una raza totalmente diferenciable del resto.
De todos modos tal vez Tolkien quiso darle un toque personal y por ello los metió en el mismo saco.

Saludos.
(Mensaje original de: príncipe Lómëgaur)
He visto varias discusiones sobre si los orcos y los trasgos son los mismos. Muchos dicen que sí, y en las FAQ's de elfenomeno, queda claramente explicado el porqué...
Pero debo aclarar que esto sólo es así en la obra de Tolkien. Aunque su obra está basada en la mitología celta, cometió un error...
Miki asi q eres de Cantabria, vaya por aqui es dificil encontrar gente de la tierruca. Tienes messenger, si eso me lo podrias pasar. Vaya me ha hecho mucha alegria.

Mi direccion messenger esta en la ficha.
Disculpas al admforo y a todos.
Námarië
(Mensaje original de: Súrendur)
Tolkien se baso en tradiciones celticas, es cierto, para la creacion de su mitologia. Pero no respeto dichas tradiciones. No lo hizo porque no pretendia continuarlas, sino crear una mitologia nueva usando los conceptos existentes y modificandolos como el creyo conveniente. No solo ca,bio el concepto de trasgo, sino tambien el de elfo, troll, gnomo, etc.
Hay un antes y un despues de Tolkien en la literatura fantastica. Y no espor casualidad.
P.D: Mas sorprendente que la concepcion original de lso trasgos es el origen de Gandalf.
(Mensaje original de: Foe Hammer)
#5 Respondiendo a: Anónimo
No exactamente...
Tolkien se baso en tradiciones celticas, es cierto, para la creacion de su mitologia. Pero no respeto dichas tradiciones. No lo hizo porque no pretendia continuarlas, sino crear una mitologia nueva usando los conceptos existentes y modificandolos como el creyo conveniente. No solo...
.,pero bueno,a lo que nos referimos es a que orcos y trasgos son razas distintas.No nos oponemos a que Tolkien cambiará características o que unificara razas,ya que al fin y al cabo es lógico meter matices distintos en una obra competamente original como la suya,pero la intención es dejar claro que fuera de su obra los trasgos existen de manera oficial y única.
Saludos.
#6 Respondiendo a: Anónimo
Ya..
.,pero bueno,a lo que nos referimos es a que orcos y trasgos son razas distintas.No nos oponemos a que Tolkien cambiará características o que unificara razas,ya que al fin y al cabo es lógico meter matices distintos en una obra competamente original como la suya,pero la intención es dejar clar...
Dentro de la mitologia Tokiniana, que es la que se trata en este foro, trasgos y orcos son absolutamente equivalentes. Fuera de la mitologia Tokiniana existen muchas razas, algunas de ellas coinciden en nombre con las que Tokien creo, pero no tienen relacion alguna; como no la tienen las mitologias a las que cada una pertenece. No se si me explico.
(Mensaje original de: Foe Hammer)
#7 Respondiendo a: Anónimo
Insisto, no exactamente...
Dentro de la mitologia Tokiniana, que es la que se trata en este foro, trasgos y orcos son absolutamente equivalentes. Fuera de la mitologia Tokiniana existen muchas razas, algunas de ellas coinciden en nombre con las que Tokien creo, pero no tienen relacion alguna; como...
...te entiendo perfectamente.Y ya que este foro trata sobre Tolkien se ha de asumir que esas 2 razas son equivalentes,aunque es una lástima que una de ellas haya desaparecido en su obra ya que eso,a mi entender,le resta riqueza cultural.
Gracias de todos modos.
Saludos.
#3 Respondiendo a: Anónimo
Sorry off-topic
Miki asi q eres de Cantabria, vaya por aqui es dificil encontrar gente de la tierruca. Tienes messenger, si eso me lo podrias pasar. Vaya me ha hecho mucha alegria.![]()
Mi direccion messenger esta en la ficha.
Disculpas al admforo y a todos.
Námarië
(Mensaje original de: Súrendu...
http://www.XXXXXXXXXXXX.es.vg (Web sobre Tolkien)
http://XXXXXXXX.com/foros/ver.php?id=XXXXX (Foro sobre el juego de cartas)
(CENSURADO... nunc...
#8 Respondiendo a: Anónimo
Aha..
...te entiendo perfectamente.Y ya que este foro trata sobre Tolkien se ha de asumir que esas 2 razas son equivalentes,aunque es una lástima que una de ellas haya desaparecido en su obra ya que eso,a mi entender,le resta riqueza cultural.
Gracias de todos modos.
Saludos.
(Mensaje origin...
Coincido con el Príncipe en que el hecho de que los trasgos y los orcos sean lo mismo, le resta cierta riqueza a la obra de Tolkien, sin embargo, prefiero considerar que son razas distintas (ahora me llamaréis sacrílega y etc). En su obra puede que sean lo mismo, pero sinceramente, si l oque pretendía era crear a los orcos, no debió haberlos llamado al principio trasgos.
El caso de los Elfos es totalmente distinto, pues lo único que ha modificado a mi entender con respecto a otras mitologías es su tamaño... Pero eso es otro tema.
Lo único que pretendíamos Lómëgaur y yo con este mensaje era dejar claro que no sólo lo que dice Tolkien es válido y que cualquiera tiene su derecho a considerar los trasgos como una raza distinta, y explicar de paso el porqué mucha gente no entiende en un principio que orcos y trasgos sean lo mismo...
Un saludo de la Kokiri
(Mensaje original de: Miki)