Mensajes estúpidos
Hay un tema recurrente que son los dvd´s, hay en noticias un enlace a todo lo que se sabe del dvd así que agradeceríamos no pusiéseis más mensajes sobre el dvd a no ser que sea algo que no se encuentra allí.
Lo mismo para las FAQ.
En cuanto a los off-topics, si tenéis que preguntar algo concreto preguntádselo a la persona involucrada y no dejadlo en el foro como si fuese un cartel de anuncios.
Los mensajes sobre la web mandádlos a lotr@elfenomeno.com o elfstone@elfenomeno.com pero no los pongáis en el foro porque a lo mejor ni los leemos.
(Mensaje original de: Elfstone)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Muchos de los foreros que han escrito desde siempre aquí se quejan de que cada vez abundan más los mensajes estúpidos o los off-topics. He avisado a Adminforo de esto y no sería raro que empezase a retirar mensajes que no tienen nada que ver con el objeto del foro, que principalmente es Tolkien y la...
Sobre los off-topics,hay días que te encuentras más de ellos que temas sobre el foro y sobre Tolkien y demás.
Suscribe este mensaje uno que tuvo sus problemillas con los "jefazos" ;-p
Saludos y miremos por el bien del foro.
(Mensaje original de: príncipe Lómëgaur)
Muchos de los foreros que han escrito desde siempre aquí se quejan de que cada vez abundan más los mensajes estúpidos o los off-topics. He avisado a Adminforo de esto y no sería raro que empezase a retirar mensajes que no tienen nada que ver con el objeto del foro, que principalmente es Tolkien y la...
Yo me quejo (y me atrevería a afirmar que es una opinión extendida) de la desidia de mucha gente, algunos incluso que no son novatos en el foro y siguen erre que erre, incapaces de buscar la información que solicitan en esta misma web.
No sólo está la sección de DVD y las FAQ's como comenta Elfstone que si nos ponemos a leer los mensajes del foro, una ojeada a las mismas resolvería un 80% de las dudas. No es sólo que la gente sea perezosa y prefiera que le resuelvan las dudas en vez de perder 5 minutos por su cuenta... es la insistencia con la que algunos repiten día tras día y hasta la saciedad los mismos temas, las mismas preguntas. Y encima, una vez resueltas las dudas y sabiendo donde tienen que buscar, 5 minutos más tarde escriben un mensaje similar para que la respuesta sea la misma.
Me gustaría pedir a todo el mundo, incluída a mí misma, un poco de seriedad y de respeto por los demás compañer@s que visitan día a día el foro. La actitud de no leer los mensajes porque sólo con los encabezados nos damos cuenta que es la repetición de la repetición está haciendo daño al foro pues muchos pierden interés por seguirlo habitualmente y acaban no volviendo.
Yo cuando descubrí este foro tiempo ha, me di cuenta que era un lugar de intercambio no sólo de información sino de conocimientos entre gente con mis mismas aficiones y sobretodo, con ganas de aprender y de enseñar a los demás. Ahora que sigo viniendo al foro tras diversas etapas del mismo, ya no puedo afirmar que aquí se compartan información y conocimientos.
¿Compartir información es preguntar siempre lo mismo y responder siempre lo mismo?
¿Compartir conocimientos es avasallar a Off-Topics sobre dudas existenciales que nos surgen a las 2 de la mañana sobre si el caracol es hermafrodita o bisexual?
Afortunadamente internet es una lugar donde puedes encontrar lo que buscas a pocos clics del ratón. Las dudas más extravangantes se pueden resolver con un poco de tenacidad y de paciencia, pero precisamente por eso, porque hay un sitio para todo, no me parece justo que este foro tenga que ver transgredidas sus normas cada dos por tres debido a ciertas personas que no entienden que atenerse a una cierta "etiqueta" de conducta y de convivencia es lo que ayuda a que todos nos sintamos cómodos aquí y queramos seguir viniendo.
No voy a meter más rollo sobre este tema porque es algo que se lleva discutiendo muuuuuucho y porque quienes lo hemos de cambiar somos nosotros, ya va siendo hora de implicarnos un poco y echarle ganas para que ciertos comportamientos no se repitan o queden aislados. No va a estar siempre Adminforo para salvarnos de mensajes "malos malosos" pues como todo en esta vida, las soluciones a posteriori de los problemas arreglan bien poco.
Yo os rogaría, a título personal, que intentemos cumplir TODOS las normas. Y que no me venga nadie diciendo que si la libertad de expresión y que si tal. Cuando estamos en un espacio común muchas personas y queremos hacer llegar nuestras opiniones y escuchar las de los demás, se necesita una cierta forma de relacionarnos y a eso se le llama NORMAS. Y las normas no están para cohibirnos sino para permitir que todos podamos expresarnos sabiendo que vamos a ser respetados. Bien, ante esta opinión mía podéis tener mucho (o nada) que decir pero os pediría que no utilizárais el foro para replicarme pues bastante me estoy extendiendo en un mensaje que se sale de la temática del foro como para ocupar más espacio con otros.
Intentemos entre todos que esto no decaiga, sería una lástima para todos los que nos importa este foro y para la comunidad tolkiendili en general. Este foro es cojonudo y deberíamos luchar para que siga siéndolo.
Un saludo
(Mensaje original de: keyser)

La cuestión es que como dijeron el otro dia hay gente que no sabe que existen las Faqs. ¿que os parece poner un linck desde el foro a las faqs?
Asi creo que la gente no tendria excusa alguna...
Por otra parte todos ponemos aveces un mensaje que no tiene que ver con Tolkien y pienso que aveces (solo aveces) un mensaje que no este exactamente relacionado con Tolkien no viene del todo mal pero no siempre y venga a repetirse.. (no se si me he explicado)
Y sobre el DVD es normal que la gente este con los nervios a flor de piel y quiera enterarse de todo en poco tiempo pero habiendo la seccion de noticias donde te puedes informar de todo un poco pues me parece que se repiten y sobretodo cuando ya hay un mensaje en la misma pagina sobre ello

(Mensaje original de: Thandiwe)
no lo pueden obligar a alguien que tienen que leer las FAQ.
tampoco pueden impedirle a alguien que pregunte algo que ya esta en las FAQ , lo pregunta porque no lo leyo.
solucion?
pon arriba de foro un link o un barner a las FAQ's , porque sino se sige repitiendo y no es NADA la culpa de el que pone el mensaje.
off-topics? para eso esta el chat.
(Mensaje original de: deimion-legolas)
#5 Respondiendo a: Anónimo
FAQ
no lo pueden obligar a alguien que tienen que leer las FAQ.
tampoco pueden impedirle a alguien que pregunte algo que ya esta en las FAQ , lo pregunta porque no lo leyo.
solucion?
pon arriba de foro un link o un barner a las FAQ's , porque sino se sige repitiendo y no es NADA la culpa de el...
De acuerdo contigo, noble Elfo. Los Nueve te apoyamos.
(Mensaje original de: Los Nueve for ever)