Unas pequeñas preguntas...

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hola! disculpen mi poca experiencia en Tolkien pero lo estoy leyendo hace muy poco cuando un amigo comenzo a leer las mini novelas que yo escribia, las encontro geniales y me pregunto si yo estaba leyendo "El señor de los anillos" o si ya lo habia hecho, pues le dije que no y que nunca habia escuchado sobre él... desde hace unos dias empeze a leer "ESDLA tomo I" y en unos dias ya me lo he terminado quedando atrapado como pez en la red del pescador por este mundo que no hay palabras para describirlo...

Bueno una de mis preguntas (de las cosas que no me quedaron muy claro...) son:

- Los Túmulos o Túmularios... ¿que son? ¿¿son magos, personas, guerreros, arboles o espiritus??

- Glorfindel ¿¿era un Elfo o "una" Elfo?? es que me confundi =)

- Y Arwen?? ¿¿era una princesa guerrera o una Elfo heroe?? es que el guion de P. Jackson sobre la pelicula me dejo un poco confundido... yo recuerdo haber leido muy poco sobre Arwen en el libro, solo en la cena en la casa de Elrond donde Frodo la conocio, no recuerdo mas...

Buenos Muchas Gracias al que sepa contestarme estas preguntas para poder empaparme mas de esta obra y conocerla a fondo y no quedarme con estas dudas...

gracias!!

(Mensaje original de: Morpheus)
Permalink |
Eärwen
Eärwen

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola! disculpen mi poca experiencia en Tolkien pero lo estoy leyendo hace muy poco cuando un amigo comenzo a leer las mini novelas que yo escribia, las encontro geniales y me pregunto si yo estaba leyendo "El señor de los anillos" o si ya lo habia hecho, pues le dije que no y que nunca habia escucha...

Adelante, tú pregunta que estamos encantad@s de poder contestarte.

- Los tumularios son las tumbas de los antiguos reyes que goberbaron en el Norte, cuyos reinos desaparecieron siglos atrás. Respecto a las criaturas, espectros o lo que sea que viven dentro, no tengo ni idea de lo que son (verás que en ESdlA, hay muchas cosas que nunca quedan demasiado claras)

- Glorfindel es un Señor Elfo. Su historia es de lo más interesante porque es uno de los raros casos documentados de reencarnación entre los Elfos. (una pregunta que nos hemos hecho en su día todos los que hemos leído el Silmarillion).

- Arwen, la hija de Elrond, es una doncella Elfa de alto linaje y de ilustres antepasados. No es ninguna guerrera. En los libros no aparece mucho, pero si no te has leído el "Retorno del Rey", prefiero no decirte más, no vaya a ser que te chafe parte del final.

Espero que mis respuestas te sirvan de ayuda

Un saludo!
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Eärwen

Adelante, tú pregunta que estamos encantad@s de poder contestarte.

- Los tumularios son las tumbas de los antiguos reyes que goberbaron en el Norte, cuyos reinos desaparecieron siglos atrás. Respecto a las criaturas, espectros o lo que sea que viven dentro, no tengo ni idea de lo que son (verás que...

Uff!!! A esto le llamo yo unas buenas respuestas, Muchas Gracias, me quedo clarisimo... y ha llegado a mis manos el Tomo II y me lo devoraré en unos dias...

Gracias!! y esto del señor de los anillos se pone cada dia mejor...

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Uff!!! A esto le llamo yo unas buenas respuestas, Muchas Gracias, me quedo clarisimo... y ha llegado a mis manos el Tomo II y me lo devoraré en unos dias...

Gracias!! y esto del señor de los anillos se pone cada dia mejor...

Solo kiero rectificar algunas cosas ke ha escrito Earwen ke kiza puedan inducirte a error.
-Esas tumbas son los tumulos, no los tumularios. Los tumularios son los espectros de esos Reyes de épocas pasadas, cuando la guerra de los pueblos del Norte contra Angmar.

-El caso de Glorfindel no se de donde lo has sacado pero creo ke te refieres a akel glorfindel ke derroto al mayor de los Balrogs y murio con el. Hace tiempo ke no leo, pero yo diria ke no es el mismo Glorfindel, simplemente tienen el mismo nombre. Lo ke si esta claro es ke era un Señor Elfo de alto linaje.

Creo ke esa es una version mas aproximada de las respuestas. Saludos.

(Mensaje original de: Crow)
Permalink |
Eärwen
Eärwen

#4 Respondiendo a: Anónimo

Solo kiero rectificar algunas cosas ke ha escrito Earwen ke kiza puedan inducirte a error.
-Esas tumbas son los tumulos, no los tumularios. Los tumularios son los espectros de esos Reyes de épocas pasadas, cuando la guerra de los pueblos del Norte contra Angmar.

-El caso de Glorfindel no se de dond...

Ups!

Gracias por la rectificación túmulos/tumularios, eso me pasa por escribir deprisa. En cambio no estoy de acuerdo con lo de Glorfindel. Sí es la misma persona, Tolkien mismo lo corroboró. Para la pequeña historia, resulta que empleó dos veces el mismo nombre para dos Elfos distintos, al darse cuenta de su error, prefirió que al final se tratara de la misma persona antes que cambiarle el nombre a uno de ellos.
Enfín, lo de Glorfindel lo puse porque me hacía gracia comentarlo, pero tampoco quiero liar a Morpheus con este tema.
Un saludo!
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Eärwen

Ups!

Gracias por la rectificación túmulos/tumularios, eso me pasa por escribir deprisa. En cambio no estoy de acuerdo con lo de Glorfindel. Sí es la misma persona, Tolkien mismo lo corroboró. Para la pequeña historia, resulta que empleó dos veces el mismo nombre para dos Elfos distintos, al darse c...

Ups!

mejor no sigo leyendo por que creo que me estan contando cosas que vienen en los libros que estoy por leer sobre todo por Glorfindel...

Pero muchas gracias de todos modos por la preocupacion que tienen con nosotros los newbies. =)

Permalink |