Ver publicación (Lo que desencadena historia....)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

Bueno...

... estos son más bien sentimientos primarios... se supone que, como dice Tintallë, cuando te invaden no hay tiempo para reflexionar...

Sin embargo me gustaría saber exactamente a qué te refieres, aunque me tengo que ir ya o me duermo delanted el ordenador....

Buenas Noches a Tod@s o...

Espero q lo leas mañana

Bueno, yo tb me voy a acostar. Pero ya q me pides una explicación, te la doy:

Tintalle habla de cuáles cree q son los motores de las tramas en el mundo de Tolkien. En muchos casos es el orgullo, en otros la envidia... y frente a los sentimientos negativos q desencadenan muchas tramas, están los positivos, representados por no pocos personajes de SDLA.

Por mi parte, apuntaba yo q, desde otro punto de vista, se podría considerar, con acierto, q las tramas surgen a partir de Morgoth, ya q da lugar a no pocas de ellas. Ya q si Fëanor marcha tras Morgoth por orgullo o por ira, cierto es tb q es Morgoth quien lo llena de engaños. Y si Beren conoce a Lúthien es pq su gente ha sido expulsada de sus hogares en Ladros por la guerra de Morgoth, o q si Maeglin traiciona a su gente, es por envidia, pero tb pq Morgoth lo atrapa....

Simplemente estaba poniendo el énfasis en otro de los motores de la trama.
Espero q te haya quedado más claro

(Mensaje original de: Emilioaragorn)