Ver publicación (Lo que desencadena historia....)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola...
Hace días que doy vuelta a estas ideas que expondré (brevemente, porque tristemente debo irme a turno![]()
) , a propósito de un mensaje relativamente reciente, creo que de Nirnaeth, sobre las palabras introductorias de la película ("...y nueve fueron dados a la raza de los Hombres, que p...
Unos detallitos de na
Una idea interesante
Solo tengo un problema (e broma
) ... me parece que traras al hombre ( y al elfo ) de un modo demasiado simplista. Es decir... Los sentimientos no se presentan en estado puro. EL amor y la envidia pueden mezclarse, y producir un efecto. En ese caso, cual de ellos es el sentimiento principal ? Porque si solo hubiera estado presente uno de ellos, el efecto podria ser diferente. Es de esa interaccion de la que nacio el efecto, no de uno de ellos solamente.
EL hombre, y el elfo
no son modelos reducidos, mas bien al contrario, son modelos de conducta complejos. En un acto provocado por amor puede estar presente la envidia, un acto vengativo puede demostrar un alto grado de valentia, etc ... no hay verdades absolutas, ni directrices unicas.
Y eso, sin tener encuenta factores externos, que tambien influyen y modifican las reacciones y los sentimientos.
En cuanto a Aragorn...la idea de luchar por amor esta muy bonita, muy romantica...pero...no la veo real.
Aragorn nacio y fue educado como Heredero de Isildur. Eso no lo puede olvidar, o seria deshonrar a su raza. Es su deber, su destino incluso, ser Rey. El hecho de que Arwen se case con el o no, como "premio extra" a convertirse en Rey, es accesrio. Es su Destino, su Herencia, su Deber, ser Rey.
Hay varios momentos donde Aragorn "crece", o se ve "una llama" en su frente, o "una luz" en sus ojos...todos esos momentos estan relacionados con su Realeza, con el Trono. En esos momentos se engrandece, revela su poder, quien es en realidad...El Rey.

Una idea interesante

Solo tengo un problema (e broma

EL hombre, y el elfo

Y eso, sin tener encuenta factores externos, que tambien influyen y modifican las reacciones y los sentimientos.
En cuanto a Aragorn...la idea de luchar por amor esta muy bonita, muy romantica...pero...no la veo real.
Aragorn nacio y fue educado como Heredero de Isildur. Eso no lo puede olvidar, o seria deshonrar a su raza. Es su deber, su destino incluso, ser Rey. El hecho de que Arwen se case con el o no, como "premio extra" a convertirse en Rey, es accesrio. Es su Destino, su Herencia, su Deber, ser Rey.
Hay varios momentos donde Aragorn "crece", o se ve "una llama" en su frente, o "una luz" en sus ojos...todos esos momentos estan relacionados con su Realeza, con el Trono. En esos momentos se engrandece, revela su poder, quien es en realidad...El Rey.
Quoth the raven, "Nevermore."