Ver publicación (Lo que desencadena historia....)
Ver tema#19 Respondiendo a: Eowyn_T
Me parece...
que es una interesante reflexión .
Creo que ,sin duda los sentimientos forman parte importante de las diferentes historias y tramas que se tejen en la Historia de Tierra Media .Eso lo vemos en todas las "Grandes Tragedias" en otras obras literarias también; la envidia, el odi...
Mmmm...MOrgoth....
después de mucho darle vueltas casi me convenzo de que por algo Morgoth pudo engañar tantas veces a elfos y hombres (quiero decir, con tanta facilidad), Morgoth es más cercano a lo humano que cualquier otro Vala (¡¡¡¡enana hereje!!!! jajajajajaa)
Hablando en serio, no quiero decir con esto que seamos todos una porquería llena de maldad, pero es cierto que Morgoth nació de Ilúvatar, y Morgoth abrigó en sí mismo envidia, y rencor, y en algún pasaje del Silmarillion dice que "ya no quedaba nada de amor en él..." ¿o sea alguna vez hubo? :O
Seguro que hay muchos otros hilos conductores, esos tres eran los que tenía más "hilados"
pero quiero hacer énfasis en que las tres bases que yo propuse no son "malas", son sólo lo que son, sentimientos, pensamientos, en fin, "motores de existencia" (ahí hay otro mérito de Tolkien, y es que sus personajes no son planos, no son totalmente malos ni totalmente buenos)....
pero la idea del poder.....
Prometo pensarlo....me gusta eso del poder jejeje
Saludos compatriota
(Mensaje original de: Tintallë)
después de mucho darle vueltas casi me convenzo de que por algo Morgoth pudo engañar tantas veces a elfos y hombres (quiero decir, con tanta facilidad), Morgoth es más cercano a lo humano que cualquier otro Vala (¡¡¡¡enana hereje!!!! jajajajajaa)
Hablando en serio, no quiero decir con esto que seamos todos una porquería llena de maldad, pero es cierto que Morgoth nació de Ilúvatar, y Morgoth abrigó en sí mismo envidia, y rencor, y en algún pasaje del Silmarillion dice que "ya no quedaba nada de amor en él..." ¿o sea alguna vez hubo? :O
Seguro que hay muchos otros hilos conductores, esos tres eran los que tenía más "hilados"

pero la idea del poder.....
Prometo pensarlo....me gusta eso del poder jejeje

Saludos compatriota
(Mensaje original de: Tintallë)