Ver publicación (De vuelta (con una pena muy grande))

Ver tema

Elfa Árwena
Elfa Árwena
Desde: 23/04/2002

#1 Respondiendo a: Anónimo

¿Como han estado todos?
yo espero que muy bien, espero que los aventureros
seguidores de Hiniglin
hayan montado una de esas reconocidas fiestas
en su travesía, que haya habido temas interesantes,
y que algunos esten disfrutando de sus vacaciones,
trate de seguir al t...

Tengo entendido que...

Los hombres participarán en le Segunda gran Música..., y que ésta será también mucho más grandiosa.

Yo no soy creyente, por lo que te contesto lo que escribió Tolkien al respecto:

"El hado o don de los hombres es la mortalidad, la libertad de los círculos del mundo. Como el punto de vista del cielo entero es el élfico, la mortalidad no se explica en mitos: es un misterio guardado por Dios, del que nada más se sabe que 'lo que Dios ha propuesto para los hombres permanece oculto': motivo de dolor y de envidia para los Elfos inmortales."
(J.R.R. Tolkien, Cartas, carta nº 131)

"Ésta, entonces, supongo yo, fue la razón de er de los Hombres, no los seguidores, sino los herederos y culminadores de todo: remediar la Mácula de Arda, ya prevista antes de su creación, y más aún, ser agentes de la magnificencia de Eru: ir más allá de la Música y sobrepasar la visión del Mundo.
Porque Arda Curada no será Arda Inmaculada, sino una tercera cosa aún mayor, y sin embargo, la misma. (...)
Y entonces, de pronto, contemplé como en una visión Arda Rehecha; y allí los Eldar completos pero no acabados podían morar en el presente para siempre, y allí caminaban, quizá, con los Hijos de los Hombres, sus liberadores, y les entonaban cantos que, aun en la Beatitud más allá de la beatitud, hacían que los valles verdes sonaran y las cumbres de las montañas eterns vibraran como arpas."
("Athrabeth Finrod ah Andreth", El Anillo de Morgoth)

Querida Umi, te he copiado estos fragmentos acerca del Don de los hombres y del futuro de Arda... espero que te gusten y respondan a lo que pedías... Imagino que pasas por momentos muy, muy duros... y te digo que, aunque no sea consuelo, yo también los estoy pasando, pues apenas hace dos días que murió un amigo muy querido por mi. Y, como tu, espero que la muerte realmente sea un don.

Un gran saludo,

Elfa Arwena
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...