De vuelta (con una pena muy grande)
yo espero que muy bien, espero que los aventureros
seguidores de Hiniglin
hayan montado una de esas reconocidas fiestas
en su travesía, que haya habido temas interesantes,
y que algunos esten disfrutando de sus vacaciones,
trate de seguir al tanto de este foro a través de
mi hermana y de mi amigo Evgeni pero creo que
a ellos tambien los cubrian las ocupaciones, asi que
tendre que ponerme al tanto... aunque todavía no terminan
los examenes, ya pase lo mas drastico y lo pase con la cabeza
muy en alto, sin embargo hoy me sentia demasiado triste
y necesitaba alegrarme de algun modo,pero no tengo en la cabeza
mas que proponer un tema en busca de esperanza y
de alivio....
¿habeis imaginado alguna vez cual es el destino real
(en su perspectiva particular) de los hombres tras morir?
por que francamente deseo creer en este momento que la
mortalidad es realmente un don

(Mensaje original de: umi luna)
#1 Respondiendo a: Anónimo
¿Como han estado todos?
seguidores de Hiniglin
trate de seguir al t...
primero que nada, me alegra que hayas vuelto. se te extrañaba mucho por aqui. segundo, que que bien que hayas pasado asi esos examenes. tercero, no estés triste...la vida es hermosa...sonrie.

y cuarto...pues...yo diría que la mortalidad es un don, por que te permite ser libre. cuando mueres, es como si ( antes de que sigan leyendo esto, favor tener en cuenta la hora en la que lo escirbí cuando me dicten sentencia) pudieras salir de los ciclos del mundo. tu cuerpo puede que ese no escape nunca, por que a pesar de todo, seguimos siendo energia, cellulas y otro montón de cosas mas, por no decir atomos, que no se pueden simplemente desaparecer asi como asi.
Pero si tenemos un alma (cosa que creo y estoy convencida que tenemos) entonces, es ese espiritu el que escapa. piensa en la manera de ver la vida de budismo (creo que es ese): un hilo que se repite eternemante...te vas te vienes, un tiempo no estás, para volver a venir diez años despues...pero nunca "mueres" realmente. solo te vas un tiempo.
es por eso que se dice que la mortalidad es un don. por que se corta ese hilo que te ata a la tierra, que te mantiene aqui, que no te deja ir. y cuando mueres, tu alma se libera, y se va...no sé a donde.
#2 Respondiendo a: Sërindë
a ver...
primero que nada, me alegra que hayas vuelto. se te extrañaba mucho por aqui. segundo, que que bien que hayas pasado asi esos examenes. tercero, no estés triste...la vida es hermosa...sonrie.![]()
y cuarto...pues...yo diría que la mortalidad es un don, por que te permite ser libre. cuando...
...aunque el alma no exista, la muerte podría aún parecerse a los momentos de plena inconsciencia del sueño. Quizá como alguna de aquellas siestas de verano de las que te has levantado completamente descansada, sin ser capaz de recordar cuándo te dormiste, o de imaginar cuánto tiempo ha pasado desde entonces, hasta que miras el reloj.
Esencialmente, la muerte es una preocupación de los vivos.
Francamente, opino que Bécquer se equivocaba: no son los muertos los que se quedan solos. La sensación de soledad sólo embarga a la persona que se mantiene viva. Son los vivos los que lloran por los muertos. Ellos no deben hacerlo. Después de todo, su momento de tranquilidad ha llegado.
Lo que no indica que debamos buscar la muerte: es esencial para los vivos seguir vivos, y para los que no están vivos, descansar de su antigua condición...
Bueno, no sé si todo esto te servirá de algún consuelo. En cualquier caso, siento tu pena, y espero que pase lo antes posible.
Es bueno mantener la mente ocupada...
Atentamente, la Ceja de Sauron
(Mensaje original de: La Ceja de Sauron)
¿Como han estado todos?
seguidores de Hiniglin
trate de seguir al t...
Los hombres participarán en le Segunda gran Música..., y que ésta será también mucho más grandiosa.
Yo no soy creyente, por lo que te contesto lo que escribió Tolkien al respecto:
"El hado o don de los hombres es la mortalidad, la libertad de los círculos del mundo. Como el punto de vista del cielo entero es el élfico, la mortalidad no se explica en mitos: es un misterio guardado por Dios, del que nada más se sabe que 'lo que Dios ha propuesto para los hombres permanece oculto': motivo de dolor y de envidia para los Elfos inmortales."
(J.R.R. Tolkien, Cartas, carta nº 131)
"Ésta, entonces, supongo yo, fue la razón de er de los Hombres, no los seguidores, sino los herederos y culminadores de todo: remediar la Mácula de Arda, ya prevista antes de su creación, y más aún, ser agentes de la magnificencia de Eru: ir más allá de la Música y sobrepasar la visión del Mundo.
Porque Arda Curada no será Arda Inmaculada, sino una tercera cosa aún mayor, y sin embargo, la misma. (...)
Y entonces, de pronto, contemplé como en una visión Arda Rehecha; y allí los Eldar completos pero no acabados podían morar en el presente para siempre, y allí caminaban, quizá, con los Hijos de los Hombres, sus liberadores, y les entonaban cantos que, aun en la Beatitud más allá de la beatitud, hacían que los valles verdes sonaran y las cumbres de las montañas eterns vibraran como arpas."
("Athrabeth Finrod ah Andreth", El Anillo de Morgoth)
Querida Umi, te he copiado estos fragmentos acerca del Don de los hombres y del futuro de Arda... espero que te gusten y respondan a lo que pedías... Imagino que pasas por momentos muy, muy duros... y te digo que, aunque no sea consuelo, yo también los estoy pasando, pues apenas hace dos días que murió un amigo muy querido por mi. Y, como tu, espero que la muerte realmente sea un don.
Un gran saludo,
Elfa Arwena
¿Como han estado todos?
seguidores de Hiniglin
trate de seguir al t...
Es como alguién que viva, por ejemplo, en Madrid, y esté deseando que llegue Agosto para irse a pasar unas semanas en la playa; son 15 o 20 dias en un lugar distinto, y eso le gusta. ¿Pero que pasaría si se viera obligado a pasar toda su vida en la playa?. A lo mejor diría "Que bien, con lo que me gusta la playa", pero al cabo de un tiempo, empezaría a cambiar de opinión, echaría de menos las ventajas de una gran ciudad y acabaría odiando la playa.
Es lo mismo que la mortalidad. Los hombres envidian la inmortalidad de los elfos, porque saben que están condenados a morir, y los elfos envidian a los hombres porque son libres de elegir su destino y pueden acabar cuando quieran, mientras ellos están obligados a permanecer.
¿Qué les espara a los hombres tras la muerte? Sólo Eru lo sabe, pero estoy convencido de que algo importante nos tiene reservado (esto no puede ser tan corto).
Saludos y ánimos.
#3 Respondiendo a: Anónimo
y en todo caso...
...aunque el alma no exista, la muerte podría aún parecerse a los momentos de plena inconsciencia del sueño. Quizá como alguna de aquellas siestas de verano de las que te has levantado completamente descansada, sin ser capaz de recordar cuándo te dormiste, o de imaginar cuánto tie...
Hay gente que opina que el destino de las personas al morir es volver a nacer bajo otra forma.El caso es que sea cual sea nuestro destino,es inevitable.Lo mejor es,por si acaso,aprovechar la vida para que no haya nada de lo que arrepentirse cuando llegue el momento.
Rodearse de amigos y gente que te quiera es una buena forma.Bueno mejor no hablar mucho del tema que estoy un poco tristón

Saludos.
(Mensaje original de: príncipe Lómëgaur)
#6 Respondiendo a: Cirdan
La mortalidad de los hombres es un don en cuanto a que tienen plena libertad para decidir su destino. Los elfos están atados a Arda hasta el fin de la existencia del mundo, saben lo que les espera y no pueden hacer nada por cambiarlo.
Es como alguién que viva, por ejemplo, en Madrid, y esté deseand...
Umi luna, al parecer no soy la unica sobre la que pesa una gran tristeza estos ultimos dias, mi ausencia en el foro ha sido no tan larga como la tuya y aunque desconozco tus motivos para sentirte triste te puedo decir lo que me dijo alguien una vez: "el dolor es solo lo que nos hace saber que estamos vivos". (para muchos no es así, ni siquiera yo voy a de acuerdo, pero es una frase que me llega a la cabeza en un momento de soledad).
Sobre la muerte, que se puede decir, la vida es complicada, no es nada sencillo, nos pasamos la vida resolviendo problemas, enfrentando contradicciones, luchando y disfrutando uno que otro momento alegre, pero al final lo unico que nos espera es la muerte, no he pensado nunca a donde vamos, ni siquiera que nos espera, no creo en teorias del paraiso, ni el pulgatorio, no soy de ninguna religion, y la verdad es que no se que pensar sobre lo que viene despues de la muerte, lo unico que espero es que sea al fin el descanso a una vida de trabajo y sacrificio y que todo sea tranquilidad, ahora bien, no podria decir que lo considero un don, mas bien lo veo como el final de nuestro camino, porque no me imagino despertando todos los dias en un mundo como este.
Tal vez al final lo unico que viene despues de la muerte es la paz espiritual y la soledad que le dejamos a los que viven todavia y nos lloran, los que se quedan solos sin nosotros y los que nos extrañan porque ya todo lo que teniamos que hacer esta hecho y lo que no pues no.
Siento ser tan pesimista, pero eso ya pasará y tal vez mañana tenga una idea mas alegre de lo que es la muerte, aunque lo dudo, solo lo veo como el final del camino que tantos recorrimos.
(Mensaje original de: Gily Gold)
#7 Respondiendo a: Anónimo
La pena y la muerte...
Umi luna, al parecer no soy la unica sobre la que pesa una gran tristeza estos ultimos dias, mi ausencia en el foro ha sido no tan larga como la tuya y aunque desconozco tus motivos para sentirte triste te puedo decir lo que me dijo alguien una vez: "el dolor es solo lo que n...
Cuando alguien se va de alguna manera es doloroso, y en mi caso mas ya que nunca habia perdido a alguien que realmente fuera necesario en mi vida, la muerte es dolorosa pero lo es mas cuando es alguien cercano, sigo creyendo que la mortalidad en el contexto cristiano es lo que nos hace realmente humanos, lo que da al ser la capcidad de ser tan pronto para amar pero a la vez tan pronto para odiar, no se, es tanto lo que podria decir acerca del don de los hombres... al fin y al cabo es un don, porque no estamos atados a un destino comun sino que lo formamos cada dia y tambien cada dia pagamos ese precio, si hay en el mundo una verdad segura es sin duda que "el precio por vivir es la muerte" y creo que vale la pena pagar ese precio, aunque sigo pensando que "algunos que mueren merecen vivir" pero ¿quién puede juzgar realmente eso?, muchas gracias por responder a este mensaje aprovecho para decir que por ahora no me place escribir mas en " verso" (lo que a algunos les puede parecer mejor para entender mis mensajes) es la única manera que he encontrado de guardar una especie de luto, a alguien del que no me pude despedir y creo que no me sentire muy bien por no haber tenido la oportunidad de hacerlo.
(Mensaje original de: umi luna)
¿Como han estado todos?
seguidores de Hiniglin
trate de seguir al t...
que te puedo yo decir de la muerte????...no se...nunca pense que esto fuera algo que te pusiera asi de triste.mi opinion sobre la vida y la muerte creo que tu la sabes...a mi me parece que la vida es maravillosa por eso la vivo con intensidad y la muerte para mi no es tan dolorosa...al menos hasta el momento no he llorado por la muerte de alguien.la de mi abuela no me causo dolor por que yo se que eso fue un descanso para ella pues sufria mucho y la verdad me senti bien al saber que ya no sufriria mas...y bueno,como te dije... la vida la vivire al maximo sin importar las tristezas que vengan porque si solo se vive una vez para que me preocupo por cosas que no valen la pena.solo quiero finalizar diciendote que ya no estes triste...eres mas linda cuando sonries y eres feliz.te quiero.
En la infinidad de la noche...
El hace mucho de lo que prohibe hacer a otros...
¿Como creerle a alguien que no cree en lo que pregona?
¿Como creerle a alguien que ni siquiera cree en si mismo?.
LA OSCURIDAD HA REGRESA...