Ver publicación (De vuelta (con una pena muy grande))

Ver tema

Cirdan
Cirdan

#1 Respondiendo a: Anónimo

¿Como han estado todos?
yo espero que muy bien, espero que los aventureros
seguidores de Hiniglin
hayan montado una de esas reconocidas fiestas
en su travesía, que haya habido temas interesantes,
y que algunos esten disfrutando de sus vacaciones,
trate de seguir al t...

La mortalidad de los hombres es un don en cuanto a que tienen plena libertad para decidir su destino. Los elfos están atados a Arda hasta el fin de la existencia del mundo, saben lo que les espera y no pueden hacer nada por cambiarlo.
Es como alguién que viva, por ejemplo, en Madrid, y esté deseando que llegue Agosto para irse a pasar unas semanas en la playa; son 15 o 20 dias en un lugar distinto, y eso le gusta. ¿Pero que pasaría si se viera obligado a pasar toda su vida en la playa?. A lo mejor diría "Que bien, con lo que me gusta la playa", pero al cabo de un tiempo, empezaría a cambiar de opinión, echaría de menos las ventajas de una gran ciudad y acabaría odiando la playa.
Es lo mismo que la mortalidad. Los hombres envidian la inmortalidad de los elfos, porque saben que están condenados a morir, y los elfos envidian a los hombres porque son libres de elegir su destino y pueden acabar cuando quieran, mientras ellos están obligados a permanecer.
¿Qué les espara a los hombres tras la muerte? Sólo Eru lo sabe, pero estoy convencido de que algo importante nos tiene reservado (esto no puede ser tan corto).

Saludos y ánimos.
Las palabras en ocasiones son plata; el silencio siempre es oro.