Fëanor
Fëanor en esos momentos estaba cegado pero en cierto modo tiene razón(repito,en parte).Los caminos de rosas no siempre son los mejores y las grandes metas se consiguen a través de grandes sacrificios(aunque propios,no ajenos).
De todos modos la frase me recuerda cada vez que la leo a Braveheart

Saludos.
(Mensaje original de: príncipe Lómëgaur)
#1 Respondiendo a: Anónimo
La conversación de ayer sobre este personaje me ha hecho volver a leer sobre él y he encontrado una frase que había pasado por alto pero que me gusta.....
Diría que tu frase ha caído bajo la maledicción de Fëa.. digooo del código html.

#3 Respondiendo a: Anónimo
¿Que frase? Creo que no ha salido..
(Mensaje original de: Foe Hammer)
....En Aman hemos llegado por la beatitud a la pesadumbre.Intentaremos ahora el camino opuesto: por el dolor busquemos la alegría;o al menos la libertad.
Perdón por las molestias

Saludos.
#4 Respondiendo a: Anónimo
La frase es...
....En Aman hemos llegado por la beatitud a la pesadumbre.Intentaremos ahora el camino opuesto: por el dolor busquemos la alegría;o al menos la libertad.
Perdón por las molestias![]()
Saludos.
La recompensa es mucho más grata cuando mayores han sido las dificultades. Pero el dolor de Fëanor no se limitó al que escogieron él y sus seguidores. Infligieron a su vez dolor y pesadumbre a los demás. Su historia sería seguramente una de las más alabadas si no estuviera manchada de sangre.
En ESdlA, por ejemlo, los personajes aceptan el camino doloroso no para su propia gloria si no para el bien de los otros. Buscan la libertad y la alegría para sus pueblos, a sabiendas de que ellos probablement no lo disfrutarán. De ahí su grandeza.
#5 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë
Mmmm
La recompensa es mucho más grata cuando mayores han sido las dificultades. Pero el dolor de Fëanor no se limitó al que escogieron él y sus seguidores. Infligieron a su vez dolor y pesadumbre a los demás. Su historia sería seguramente una de las más alabadas si no estuviera manchada de sangre....
...por ello matizo lo de dolor ajeno.Es una lástima,y de ello debemos aprender a elegir el camino correcto y si hemos de sufrir,hagámoslo.Pero lo bonito de ello es hacerlo,haciendo a la vez felices a los demás...y no haciéndoles daño.
Es preferible sacrificarse uno mismo por una causa que no sacrificar a otros.Suena muy épico pero es así.
Saludos.