otra vez yo !ke pelma¡

Cerrado

Anónimo
Anónimo
hay va una pregunta a ver quien la contesta primero¿vale?
¿a que llaman los elfos ekkaia?

a y una duda mía¿hay orcos hembras?

Tulkas

(Mensaje original de: enekoelf)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

hay va una pregunta a ver quien la contesta primero¿vale?
¿a que llaman los elfos ekkaia?

a y una duda mía¿hay orcos hembras?

Tulkas

(Mensaje original de: enekoelf)

Ekkaia es el nombre élfico del mar exterior que rodea Arda (Definición del Silmarilion).
Y si Mordor creó a los orcos torturando, corrompierndo y deformando a los elfos, hay dos opciones:
Que no, que son tan eternos como los elfos y lo que hizo fue crear un ejército y ya.
Que sí, que el resultado de los experimentos Moureaunos de Mordor tuvieron como resultado una nueva especie.
Namas Pipol

(Mensaje original de: Celeguil)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Ekkaia es el nombre élfico del mar exterior que rodea Arda (Definición del Silmarilion).
Y si Mordor creó a los orcos torturando, corrompierndo y deformando a los elfos, hay dos opciones:
Que no, que son tan eternos como los elfos y lo que hizo fue crear un ejército y ya.
Que sí, que el resultado de...

sobre los elfos

Hombre, los orcos son sólo una deformación, corrupción o como quieras llamarlo de los elfos. Como hay elfas, pues también hay orcas, sólo que no aparecen en los libros porque los orcos eran los encargados de "hacer el bestia" por Eriador , mientras que las orcas no.

Esto último es sólo una cutre-teoría, claro...

Saludos,
Meduseld

(Mensaje original de: Meduseld)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

sobre los elfos

Hombre, los orcos son sólo una deformación, corrupción o como quieras llamarlo de los elfos. Como hay elfas, pues también hay orcas, sólo que no aparecen en los libros porque los orcos eran los encargados de "hacer el bestia" por Eriador , mientras que las orcas no.

Esto último...

sobre los orcos

Creo recordar que las "orcas" viven an harenes o en rediles, algo así, y que sólo los machos más fuertes tienen derecho a copular (que fino)

Por cierto. el aspecto de los orcos de la peli me encanta (cuadra más con su procedencia éfica) pero tienen muy poco que ver con la imagen tradicional que tenemos de ellos (bajos, gordotes, de piel verde escamada y largos colmillos). La de los libros es mucho más cómica que la de PJ ¿le habrá ganado en esto PJ a Tolkien?

(Mensaje original de: Deagol)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

sobre los orcos

Creo recordar que las "orcas" viven an harenes o en rediles, algo así, y que sólo los machos más fuertes tienen derecho a copular (que fino)

Por cierto. el aspecto de los orcos de la peli me encanta (cuadra más con su procedencia éfica) pero tienen muy poco que ver con la imagen tr...

sobre los orcos

Los orcos no son "eternos" como ha dicho alguien, si, proceden de los elfos (eterna polémica), pero eso no significa que hereden sus dones. Es mas, tenían una vida relativamente corta (comparada con enanos, hobbits y humanos). Lo que pasa es que no se podía calcular dada la alta mortalidad de estos bichos.

Lo de que las orcas (que evidentemente existen) vivian en harenes me suena a libro de rol, no?

un saludo.

(Mensaje original de: Espectro)
Permalink |