la competencia de Tolkien

Cerrado

Anónimo
Anónimo
La mayoria de literatura fantástica es bastante pobre en calidad. Sin embargo considero a Aoranzas y pesares una obra maestra, como el Señor de los anillos ;asi que os la recomiendo,que alguno no la ha leido(undomiel).A Ozelin gracias por la respuesta pero necesito saber si vale la pena comprarla (la versión en casette de esdla).
De tolkien solo he leido ESDLA,el herrero...,etc..,pero no el silmarilion.¿vale la pena o no tiene nada que ver con ESDLA?¿es entretenido o excesivamente historico,haciendose pesado?

(Mensaje original de: seoman rizosnevados)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

La mayoria de literatura fantástica es bastante pobre en calidad. Sin embargo considero a Aoranzas y pesares una obra maestra, como el Señor de los anillos ;asi que os la recomiendo,que alguno no la ha leido(undomiel).A Ozelin gracias por la respuesta pero necesito saber si vale la pena comprarla (l...

Sobre el Silmarillion

A tu pregunta sobre si merece la pena la el Silmarillion, sólo diré, (y por esto me van a llover críticas), que para mi es el major libro de Tolkien. Tiene mucho que ver con ESDLA, ya que el Silmarillion se desarrolla en la primera edad, donde ya viven Glorifindel(no se cual, eso se lo dejo a los expertos), Elrond y Galadriel. El libro no es completamente histórico, ya que aunque se habla de mucha de la mitologia que Tolkien creó para El Hobbit y El Señor de los Anillos, la historia principal gira en torno a tres silmarils, que han de ser devueltos a Valinor... Bueno, mejor no te cuento mas por si decides leertelo. Estoy abierto a todos los comentarios sobre el libro.
Namarië!

(Mensaje original de: silmaril)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Sobre el Silmarillion

A tu pregunta sobre si merece la pena la el Silmarillion, sólo diré, (y por esto me van a llover críticas), que para mi es el major libro de Tolkien. Tiene mucho que ver con ESDLA, ya que el Silmarillion se desarrolla en la primera edad, donde ya viven Glorifindel(no se cual,...

Sobre el Silmarillion

Bueno, yo tambien me he leido el Silmarillion.Es un gran libro sin duda,explica,como han dicho mas arriba,la Primera Edad.Pero...la verdad es q creo q en ocasiones es bastante lioso y complejo.Aparecen un monton de nombres .Aparece un personage,te dicen quien es,por supuesto,tiene un nombre rarisimo y 3 hojas mas tarde no t acuerdas quien es y tienes q volver a leerte la hoja otra vez(o el utilisimo diccionario de nombres q aparece al final).Porq es imposible acordarte de cada personage si en cada capitulo hay 8 o mas.Hay muchiiiiiisimos nombres.Yo tenia q estar todo el rato en el diccionario para saber d quien me hablaban.La verdad es q lo encuentro demasiado historico,pero q es un libro q hace falta leerselo para entender de verdad la historia de La Tierra Media.
No lo considero el mejor libro de Tolkien.Pero es un gran libro,eso no hay q dudarlo.
Vale la pena leerse completa la preciosa y triste historia de Beren y Luthien.O sobre el comienzo de la Tierra Media y saber quien fue al principio Sauron o Melkor.
Namarië!

(Mensaje original de: Mr.Dune)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

La mayoria de literatura fantástica es bastante pobre en calidad. Sin embargo considero a Aoranzas y pesares una obra maestra, como el Señor de los anillos ;asi que os la recomiendo,que alguno no la ha leido(undomiel).A Ozelin gracias por la respuesta pero necesito saber si vale la pena comprarla (l...

Lectura obligada

Aiya Seoman.

Te prometo que me leere Añoranzas y pesares. El Silmarillion?, es de lectura obligada!, yo me leo añoranzas y tu te lees el sil, ok?

(Mensaje original de: Undomiel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Lectura obligada

Aiya Seoman.

Te prometo que me leere Añoranzas y pesares. El Silmarillion?, es de lectura obligada!, yo me leo añoranzas y tu te lees el sil, ok?

de cajón!!

El silmarillion es para mi el mejor libro, el que más me ha entusiasmado, aunque para mucha gente pueda parecer pesado. Pero entender y profundizar en todo aquello que se te ha comentado e insinuado en ESDLA es una experiencia realmente gratificante.

No lo dudes.

Saludos.

(Mensaje original de: max)
Permalink |
Quercaim
Quercaim

AAAAAAGHHH!!!!!!!!!!

AVISO: EN ESTE MENSAJE EMPLEARÉ LENGUAJE SOEZ Y POSIBLEMENTE OFENSIVO.
"La mayoria de literatura fantástica es bastante pobre en calidad"
¿Que cojones has leído tu?
Es que me quedo impresionado de la gente que cree que Dragon lance y similares ES LA LITERATURA FANTÁSTICA.
Y se creen además conocedores del género.
Y no saben nada. Que es lo peor.
¿Qué coño has leído tú? Para decir eso hace falta o haber leído mucho o no haber leído nada. Me temo que, si dices que Tad Williams es un maestro, tú has leído muchísimo a lo Dragonlance. Leer Dragonlance es como no haber leído nada.
No por su calidad, no. Sino por lo poco que innova, por lo poco que aporta. Aunque te leas una o te leas treinta, te vas a quedar igual.
Creo que os perdéis demasiado como para empezar un mensaje en un foro de lectores de fantasía, con esa frase de ahí arriba.
¿Tú sabes lo que es un premio GANDALF (Grand Master of Fantasy)?Los Nobel de la fantasía.¿Y un premio Hugo? Imagínate la calidad de los autores que te estás perdiendo, ya que ni uno de los escritores Dragonlanceros, ni uno, ha sido premiado por los maestros del género.
No soy muy partidario de la premiología. Pero la verdad es que en Fantasía funciona, Joder.
No puedo tolerar que sin saber quien coño es Fritz Leiber un tipo escriba algo así en un foro y no se le corrija.

Ta luego
www.myspace.com/thegovernmentrnr
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Quercaim

AAAAAAGHHH!!!!!!!!!!

AVISO: EN ESTE MENSAJE EMPLEARÉ LENGUAJE SOEZ Y POSIBLEMENTE OFENSIVO.
"La mayoria de literatura fantástica es bastante pobre en calidad"
¿Que cojones has leído tu?
Es que me quedo impresionado de la gente que cree que Dragon lance y similares ES LA LITERATURA FANTÁSTICA.
Y se...

AAAAAAGHHH!!!!!!!!!! EJEM

CHAVALITO, YO PUEDO PENSAR LO CONTRARIO Y PENSAR QUE TU ERES UN INCULTO POR DECIR QUE LA DRAGONLANCE ES UNA PATATA, NO CREES?, SOBRE GUSTOS.... COLORES QUIEN DIJO ESA FRASE???

YO SI QUE NO PUEDO CREER QUE UN TIPO QUE SABE QUIEN ES FRITZ LEIBER Y QUE DICE QUE LA DRAGONLANCE ES UNA MIERDA NO SE LE CORRIJA EN ESTE FORO :P

Permalink |
Anónimo
Anónimo

Silmarillion

En cuanto al Silmarillion, a mi parecer es el mejor de los libros de tolkien (estoy contigo silmaril) puede parecer algo confuso y complejo la primera vez q lo lees, pero una vez te has centrado y metido en la historia no te pierdes lo mas minimo. Lo recomiendo a cualkiera q haya leido el señor, y q como yo, se preguntase sobre la base de la historia del señor, pues relata de una manera fantastica gran parte de la historia de Arda. Despues de leer el señor queria conocer q muchas cosas q no aparecian en la historia (q eran los dunadan y su historia por poner un ejemplo) sin duda alguna si alguien quedo con ganas de saber mas tras el señor q lea el silmarillion ya, y si le es posible los cuentos inconclusos, q ayudan a comprender muchas partes q kedan menos claras. Saludos, Curumo.

(Mensaje original de: Curumo)
Permalink |
Elbereth
Elbereth

#8 Respondiendo a: Anónimo

Silmarillion

En cuanto al Silmarillion, a mi parecer es el mejor de los libros de tolkien (estoy contigo silmaril) puede parecer algo confuso y complejo la primera vez q lo lees, pero una vez te has centrado y metido en la historia no te pierdes lo mas minimo. Lo recomiendo a cualkiera q haya leido...

Silmarillion

Me gustaria decir sobre el silmarillion que, aunque sea un libro complicado, te atrapa. El problema es ese, su complejidad. Yo todavía no lo he logrado terminar. empezaba a leer el libro y tenía que estar constantemente volviendo atras y mirando el indice de nombres, arboles genealógicos, etc... para enterarme bien, con lo cual tardaba más tiempo en leerlo, entonces ocurrian circunstancias ajenas (exámenes, etc.) que me hacían dejarlo por una temporada. Cuando por fin retomaba la lectura tenia que volver a empezar porque se me escapaban muchos detalles que no recordaba. y ya me ha pasado eso dos veces. Pero como el libro me atrapa, no pienso descansar hasta terminarlo. Ahora he vuelto a empezar y esta vez si que es la refinitiva. Leetelo, no te arrepentiras.
"Entonces Varda abandonó el consejo y desde las alturas de Taniquetil contempló la oscuridad de la Tierra Media bajo las estrellas innumerables, débiles y distantes, e inició entonces un gran trabajo, la mayor de las labores de los Valar desde que llegaran a Arda."
Permalink |