Ver publicación (¡Por fin! (... y de la Tolkienimia))

Ver tema

SenyorDeLesBèsties
SenyorDeLesBèsties
Desde: 23/07/2002
Pues eso, ¡por fin! A pesar de ser uno de esos "mirones" que acuden al Fenómeno diariamente y que se dan una vuelta por el Foro para cotillear, aprender y pasar un buen rato, hasta hoy no había intervenido. De hecho, miento, ya que cuando el Fenómeno era un bebé, su carita todavía no estaba desarrollada y no pedía una palabra mágica para hablar con él, opiné sobre algún tema. Pero eso ya se lo habrá llevado el viento muy lejos.

En fin, que lo que yo quería expresar es una inquietud que tengo: hoy en día vamos todos muy agobiados por el trabajo, los estudios, las novias... Por eso, es muy importante aprovechar al máximo el tiempo libre que nos queda. Parte de él lo pasamos leyendo. Y para ello, tenemos que elegir el libro que nos apetezca en cada momento. Yo, como todos los que estáis aquí, soy un amante (para ser honestos, un obsesionado) de la obra de JRRT. Y precisamente, aquí está el problema: sea cuál sea el libro que me estoy leyendo, en algún momento, siempre tengo que aparcarlo durante algún periodo (un día, tres días, lo que sea) para revisitar algún pasaje de ESDA, con la consiguiente "pérdida de tiempo".

Y ahí va la cuestión: ¿No creéis que ESDA, al contrario que ampliar las miras, nos las estrecha? No creéis que sufrimos de "estancarnos" en vez de evolucionar con mayor rapidez? Cuántos más libros hubiérais leído si no hubiérais sido atrapados por el "Libro Único"? No nos absorve demasiado? No será una enfermedad?

Estoy convencido de que esta inquietud no sólo la sufro yo... ¿o estoy solo?
Theres only one song
Left in my mind
Tales of a brave man
Who lived far from here
Now the bard songs are over
And its time to leave
Noone should ask you for the name
Of the one
Who tells the story

Tomorrow will take us away
Far from home
Noone will ever know our names
But the bards son...