¡Por fin! (... y de la Tolkienimia)

Cerrado

SenyorDeLesBèsties
SenyorDeLesBèsties
Pues eso, ¡por fin! A pesar de ser uno de esos "mirones" que acuden al Fenómeno diariamente y que se dan una vuelta por el Foro para cotillear, aprender y pasar un buen rato, hasta hoy no había intervenido. De hecho, miento, ya que cuando el Fenómeno era un bebé, su carita todavía no estaba desarrollada y no pedía una palabra mágica para hablar con él, opiné sobre algún tema. Pero eso ya se lo habrá llevado el viento muy lejos.

En fin, que lo que yo quería expresar es una inquietud que tengo: hoy en día vamos todos muy agobiados por el trabajo, los estudios, las novias... Por eso, es muy importante aprovechar al máximo el tiempo libre que nos queda. Parte de él lo pasamos leyendo. Y para ello, tenemos que elegir el libro que nos apetezca en cada momento. Yo, como todos los que estáis aquí, soy un amante (para ser honestos, un obsesionado) de la obra de JRRT. Y precisamente, aquí está el problema: sea cuál sea el libro que me estoy leyendo, en algún momento, siempre tengo que aparcarlo durante algún periodo (un día, tres días, lo que sea) para revisitar algún pasaje de ESDA, con la consiguiente "pérdida de tiempo".

Y ahí va la cuestión: ¿No creéis que ESDA, al contrario que ampliar las miras, nos las estrecha? No creéis que sufrimos de "estancarnos" en vez de evolucionar con mayor rapidez? Cuántos más libros hubiérais leído si no hubiérais sido atrapados por el "Libro Único"? No nos absorve demasiado? No será una enfermedad?

Estoy convencido de que esta inquietud no sólo la sufro yo... ¿o estoy solo?
Theres only one song
Left in my mind
Tales of a brave man
Who lived far from here
Now the bard songs are over
And its time to leave
Noone should ask you for the name
Of the one
Who tells the story

Tomorrow will take us away
Far from home
Noone will ever know our names
But the bards son...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: SenyorDeLesBèsties

Pues eso, ¡por fin! A pesar de ser uno de esos "mirones" que acuden al Fenómeno diariamente y que se dan una vuelta por el Foro para cotillear, aprender y pasar un buen rato, hasta hoy no había intervenido. De hecho, miento, ya que cuando el Fenómeno era un bebé, su carita todavía no estaba desarrol...

Hola!
No no solo na sufris vos! yo tam,bien la padesco ... cuando empese el libro se volvio una obsecion , lei los tres en un mes y medio, ... cuando lo dejaba sobre la mesita , sentia que me miraba .. y me llamava.. jajaja... en serio no lo podia soltar! .. y ahora ya pasaron 2 años ... y todabia lo leo en las vaciones de verano... aunque este lellendo otras cosas...
Creo que la historia es tan emocionante y entretenida que nunca te aburre.. te transporta a otro mundo... Y me parese genial tener tanta pasion por algo...
No creo que nos estreche la mirada solo crea una mirada mas para un mundo diferente dejando que la otra lea lo que quiera....

Espero que te sientas mejor al saber que somos muchos seguro los que padesemos de este linda enfermedad : )
Me encanta esa cancion ; ) !

(Mensaje original de: Anairema)
Permalink |
ar-pharazon
ar-pharazon

Pues eso, ¡por fin! A pesar de ser uno de esos "mirones" que acuden al Fenómeno diariamente y que se dan una vuelta por el Foro para cotillear, aprender y pasar un buen rato, hasta hoy no había intervenido. De hecho, miento, ya que cuando el Fenómeno era un bebé, su carita todavía no estaba desarrol...

en parte si, en parte no

Todo es relativo, vamos XD

Es decir...si lo miras desde el punto de vista :"Cuántos más libros hubiérais leído si no hubiérais sido atrapados por el "Libro Único"...pues si, claro. Habríamos "perdido" mucho tiempo, en vez de leer otras grandes obras de la literatura.
Pero, por ejemplo, yo cuando leo ESDLA disfruto. A lo grande. Su lectura me la planteo como un placer más.
Otra cosa es cuando ya te lías con la HDLTM o demás...hay gente que también disfruta con su lectura, y hay gente que solo lee esos libros para "saber más". Personalmente, yo sí que prefiero disfrutar de otras grandes obras antes que de los Cuentos Perdidos (los leí, y, bueno, no estaban mal, pero...).
En fin...yo creo que cerrarse demasiado en un tema no es bueno, y por tanto no lo hago, ni siquiera con Tolkien. Así que supongo que el tema de la "estrechez" de miras dependerá de cada uno.

saludoss

pdta: bienvenido al foro. Siempre gusta conocer a otras personas que han visto el foro desde sus primeros momentos...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Bueno, no creo que sea obsesivo, lo lees porque te gusta naturalmente, pero eso que te pasa a ti no me pasa a mi por ej. Puede ser que tu prefieras mucho más ese libro que todos los demás, pero sigo creyendo que no es una obsesión.
Yo soy fan de ESDLA tb, pero eso no me quita la opción de leer otros libros que me gustan, soy fan verdadero, es decir, me encanta el mundo de Tolkien, pero tb me encanta la literatura española y creo que todo se puede dividir a su debido tiempo sin que algo te atrape realmente.

(Mensaje original de: scrb)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Bueno, no creo que sea obsesivo, lo lees porque te gusta naturalmente, pero eso que te pasa a ti no me pasa a mi por ej. Puede ser que tu prefieras mucho más ese libro que todos los demás, pero sigo creyendo que no es una obsesión.
Yo soy fan de ESDLA tb, pero eso no me quita la opción de leer...

Cheers,

Llevo riéndome un buen rato con lo de "El Libro Unico" . Soy un grandísimo admirador de todo lo que escribió Tolkien, y aún me falta por leer. En mi opinión hay que intentar no dejarse atar por la tentación de "El Libro Unico", en parte porque no haríamos justicia a Tolkien. Ya sabes que a él le gustaban muchas obras de un tipo concreto de literatura. ¿Por qué no lo intentas por ahí? A lo mejor tenéis el mismo gusto.

Por otra parte, como literatura, en mi opinión hay por ahí cosas tan buenas como ESDLA (creo que ninguna MEJOR, pero sí tan buenas). Aunque si a tí lo que te gusta es el género llamado "fantástico", lo tienes difícil. Si es así, me parece que pocas cosas, si alguna, te saciará como ESDLA.

La cuestión es si disfrutas de la literatura como tal, aunque uno tenga sus preferencias.

Cheers

(Mensaje original de: Tollers)
Permalink |
Mescalito
Mescalito

Puede que sea así, es cierto que no puedo dejar de pensar en ESDLA, entro en una librería buscando libros y acabo mirando a ver si tienen nuestra amada trilogía, comparo los libros que leo con la obra de Tolkien, etc.

Pero a parte de esto, despues de leer la Trilogía, El Hobbit, El Silmarillion, etc. no voy a decir que me haya empezado a gustar la lectura, ya que siempre me encantó leer, pero si que me interesé aun más todavía por ciertos géneros y autores que no conocía. La película hizo el mismo efecto, no podía ver una película sin pensar en LCDA y compararla, pero toda esa espera hasta el estreno de la película me ayudo a interesarme más por el cine.

Y claro está, gracias a ESDLA me empezaron a gustar los juegos de rol.
Siempre que ocurre igual, sucede lo mismo.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

Bienvenido

y bueno me encanta esa enfermedad :P

No no creo que sea malo hay gente que lee cincuenta veces un libro, otros escuchan a un grupo de musica, otros aman a un actor......

Es como las demas cosas esta bien si la tomas con calma pero no si te empachas con ella

(Mensaje original de: Thandiwe)
Permalink |