HORRIBLE GUION
obra de Tolkien, a Tom. El resto de cambios me dan igual,
pero Tom debe aparecer..porke sí..porke Tom es Tom, es el
Primero, está por encima ke los Maiar Mithrandir y Sauron,
es superior y debe aparecer, POR ERU!!. Además, es el único
personaje de este libro ke tiene libro propio(véase The
Adventure of Tom Bombadil). Un saludo, alegre dól
toca un dón diló...............oh!!!
(Mensaje original de: Eredhîr)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Creo que es inaudito ke se anule al más importante de la
obra de Tolkien, a Tom. El resto de cambios me dan igual,
pero Tom debe aparecer..porke sí..porke Tom es Tom, es el
Primero, está por encima ke los Maiar Mithrandir y Sauron,
es superior y debe aparecer, POR ERU!!. Además, es el único
personaj...
¿Alguien quiere explicarle a Eredhîr lo que es un guión CINEMATOGRÁFICO, por favor? Eredhîr, ¿sabes que el propio Tolkien dijo en su día que Tom Bombadil era una parte prescindible en una adaptación al cine, siempre que se hiciese (y ésto también es cierto) de una forma superficial? Si la primera película llevará a nuestros amigos de Hobbiton a Bree, Rivendel, Acebeda, el Caradhras, Moria, Lórien y por el Anduin hasta el Rauros, donde morirá Boromir, en apenas 2 horas, ¿no crees que no quedaría tiempo más que para ver a Tom Bombadil un par de minutos? Y si Tom (al que quiero tanto que no sé si llegarás a imaginártelo... bueno, creo que sí te lo imaginas, porque veo que a tí te pasa igual), decía que si Tom sólo sale un par de minutos, ¿no crees que lo único que se podría ver en la pantalla sería un tío con un traje ridículo (chaqueta azul brillante y zapatos amarillos en un bosque tenebroso), dando saltitos por el bosque como si estuviera colgado y cantando todo el rato? ¿No crees que en un par de minutos no da tiempo a profundizar en este personaje? A mí también me da pena que no aparezca, pero lo prefiero, si se va a tratar de modo superficial (tal y como dijo el propio Tolkien).
Y otra cosa: un guión cinematográfico adaptado no tiene por qué ser malo sólo porque no coincida con el original. Si queréis ejemplos, visitad una videoteca.
Saludos.
#2 Respondiendo a: Leandro
¿Alguien quiere...
¿Alguien quiere explicarle a Eredhîr lo que es un guión CINEMATOGRÁFICO, por favor? Eredhîr, ¿sabes que el propio Tolkien dijo en su día que Tom Bombadil era una parte prescindible en una adaptación al cine, siempre que se hiciese (y ésto también es cierto) de una forma superfici...
Gracias por darme ese punto de vista, no lo había tenido
en cuenta.....kizás mi impulso por kerer ver a Tom en la
pelicula me cegó....en serio y de verdad, gracias....
me gusta saber ke hay gente así, y me gusta saber ke
mi libro está aki, en mi estantería y ke nadie me lo va a
cambiar

entiendo lo de los guiones, gracias.....escribí bajo los efectos de no se ké oscuros maleficios....un saludo.
por no sé ke oscuros
(Mensaje original de: Eredhîr)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Estoy de acuerdo
Gracias por darme ese punto de vista, no lo había tenido
en cuenta.....kizás mi impulso por kerer ver a Tom en la
pelicula me cegó....en serio y de verdad, gracias....
me gusta saber ke hay gente así, y me gusta saber ke
mi libro está aki, en mi estantería y ke nadie me lo va a
ca...
Si, pero un guion tampoco tiene que ser bueno por lo contrario. Como tu mismo dices si vas a una videoteca sólo te encuentras con los buenos, los malos no están, nadie los recuerda.
Un ejemplo: El Club Dumas
Saludos.
(Mensaje original de: cimork)