¿Como nace uno istar?

Cerrado

Merry
Merry

#11 Respondiendo a: Mithnáriel

Los Istari

Son Maiar venidos de Aman, que para entrar en la Tercera Edad de la Tierra Media, tomaron forma de viejos, llamados magos por los humanos. Son sólo 5.
Los maiar no conciben hijos... así es que no hay descendientes de un Istar... esto es imposible. Por lo tanto, no hay un ser que nazca...

Pregunta del millón

¿Había magos humanos? Es decir... hombres con poderes pero sin ser algo divino ni con algo especial...... solo hombres con poderes o algo así....... puede q sea una idea entremezclada por culpa del rol y eso... pero es una curiosidad ¿Sólo tenian poderes los Istaris y los maias o los humanos, hobbits y Cia también podían hacer hechizos con estudio y entrenamiento?

A la sombra de mi sombra, me estoy haciendo un sombrero;
sombrero de largas pajas que recogí del suelo.
Lo haré de ala ancha, que casi llegue hasta el cielo,
pa muchas veces no ver las cosas que ver no quiero.

Miembro del Grupo del Salón
Por un segundo de tranquilidad
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#12 Respondiendo a: Merry

Pregunta del millón

¿Había magos humanos? Es decir... hombres con poderes pero sin ser algo divino ni con algo especial...... solo hombres con poderes o algo así....... puede q sea una idea entremezclada por culpa del rol y eso... pero es una curiosidad ¿Sólo tenian poderes los Istaris y los maia...

Pregunta del millón

Mmm... para variar, XDXDXD, contestaré con una cita. El propio Tolkien habla de la magia en su obra, en una de las Cartas, en concreto en la carta nº 155. El distingue entre dos tipos de magia: la magia (buena) y la goeteia (la mala).

"Galadriel habla de los 'engaños del enemigo'. Perfectamente, pero la magia podía ser considerada buena (per se), y la goeteia, mala. Ninguna es en este cuento buena o mala (per se), sino sólo por el motivo, el próposito o la utilización. Ambas partes emplean las dos, pero con diferentes motivos. El motivo malo por sobre todos (por sobre todos, pues trata especialemente de ello) es el sometimiento de la 'libre' voluntad de los demás. Las operaciones del Enemigo no son de ningún modo todas ilusiones goéticas, sino 'magia' que produce efectos reales en el mundo físico. Pero utiliza su magia para aplastar tanto las cosas como a la gente, y la goeteia para aterrar y someter. Los Elfos y Gandalf utilizan su magia moderamente: una magia que produce efectos reales (fuego en una gavilla húmeda) con propósitos benéficos específicos. Sus efectos goéticos son por entero artísticos y no tienen por qué engañar (...)
De cualquier modo, una diferencia en la utilización de la 'magia' en esta historia es que no se tiene acceso a ella por conocimiento folklótrico o hechizos, sino que es un poder inherente no poseído o accesible a los Hombres en cuanto tales . La 'curación' por obra de Aragorn podría considerarse 'mágica', o al menos una mezcla de magia con farmacología y procesos 'hipnóticos'. Pero (en teoría) es comunicada por hobbits que tienen muy escasas nociones de filosofía y ciencia; mientras que A. no es un 'Hombre' puro, pues está lejanamente emparentado con los 'hijos de Lúthien'."
(J.R.R. Tolkien, Cartas. carta nº 155)

Esto con respecto a la magia... Después de leerlo diría... creo que los hombres, no... XDXDXD

Un saludo,

Elfa Arwena
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Hildigrim Tuk
Hildigrim Tuk

#13 Respondiendo a: Elfa Árwena

Pregunta del millón

Mmm... para variar, XDXDXD, contestaré con una cita. El propio Tolkien habla de la magia en su obra, en una de las Cartas, en concreto en la carta nº 155. El distingue entre dos tipos de magia: la magia (buena) y la goeteia (la mala).

"Galadriel habla de los 'engaños del en...

Me has dejado una duda...

...yo siempre pensé que en la "curación" por obra de Aragorn no había nada de magia, solo era medicina, pero al decir que Aragorn no es un "hombre puro" me ha quedado la duda de si había algo de magia en las curaciones que hizo.
Si Tolkien no hubiera matizado ese punto no habría tenido dudas, pero ahora...

Saludos.
-Creo que ya sé qué consejo me darías, Boromir -dijo Frodo-. Y me parecería un buen consejo si el corazón no me dijese que he de estar prevenido.
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#14 Respondiendo a: Hildigrim Tuk

...yo siempre pensé que en la "curación" por obra de Aragorn no había nada de magia, solo era medicina, pero al decir que Aragorn no es un "hombre puro" me ha quedado la duda de si había algo de magia en las curaciones que hizo.
Si Tolkien no hubiera matizado ese punto n...

yo lo veo como tu, pero si te fijas, tal vez podría tratarse más bien de aclarar los famosos "se dice" de los hobbits XDXDXD

"Pero (en teoría) es comunicada por hobbits que tienen muy escasas nociones de filosofía y ciencia ; mientras que A. no es un 'Hombre' puro, pues está lejanamente emparentado con los 'hijos de Lúthien'."

Un saludo,

Elfa Arwena
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Hildigrim Tuk
Hildigrim Tuk

#15 Respondiendo a: Elfa Árwena

yo lo veo como tu, pero si te fijas, tal vez podría tratarse más bien de aclarar los famosos "se dice" de los hobbits XDXDXD

"Pero (en teoría) es comunicada por hobbits que tienen muy escasas nociones de filosofía y ciencia ; mientras que A. no es un 'Hombre' pu...

Si, me había fijado pero...

...me parecen dos frases un poco "contradictorias".
Los hobbits lo pueden ver como magia sin serlo, pero aun así, Aragorn no es un hombre normal y podría ser magia.

Un poco lioso.

Un saludo.
-Creo que ya sé qué consejo me darías, Boromir -dijo Frodo-. Y me parecería un buen consejo si el corazón no me dijese que he de estar prevenido.
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#16 Respondiendo a: Hildigrim Tuk

Si, me había fijado pero...

...me parecen dos frases un poco "contradictorias".
Los hobbits lo pueden ver como magia sin serlo, pero aun así, Aragorn no es un hombre normal y podría ser magia.

Un poco lioso.

Un saludo.

Tienes toda la razón

pero la afirmación anterior es con respecto a los hombres "normales". (la que antes puse en negrita)

Al fin y al cabo... es verdad que Aragorn desciende de alta estirpe y el hecho de la mezcla de sangre elfica y maia con la humana fue lo que contribuyó al ascenso de los hombres en la T.M.

Un saludo,

Elfa Arwena
Permalink |