¿Como nace uno istar?
Aqui va otra de mis dudas amigos q espero q me podrais resolver o dar vuestra opinion. Pregunta: ¿Como nace uno istar? Bueno se que los istari son los magos de esdla y pregunto q q ocurre nace uno istar o se convierte uno en un istar. No pregunto ningun caso en particular pero gandalf q nacio istar o se convirtio.
#1 Respondiendo a: Estë
Aiya!!
Aqui va otra de mis dudas amigos q espero q me podrais resolver o dar vuestra opinion. Pregunta: ¿Como nace uno istar? Bueno se que los istari son los magos de esdla y pregunto q q ocurre nace uno istar o se convierte uno en un istar. No pregunto ningun caso en particular pero gandalf q...
creados por Eru .

saludos.
(Mensaje original de: deimion-legolas)
Aiya!!
Aqui va otra de mis dudas amigos q espero q me podrais resolver o dar vuestra opinion. Pregunta: ¿Como nace uno istar? Bueno se que los istari son los magos de esdla y pregunto q q ocurre nace uno istar o se convierte uno en un istar. No pregunto ningun caso en particular pero gandalf q...
saludos!

(Mensaje original de: umi luna)
Aiya!!
Los Istari son Maiar... primer paso
Los Maiar son Ainur... segundo paso...
Pues tenemos que tener en cuenta que todos los Ainur, tanto Valar como Maiar, nacieron del pensamiento de Eru/Ilúvatar antes de que Eä (el Universo) y el Tiempo existiese. Así pues, no existen más Istari que los que nacieron entonces (del pensamiento de Eru). Todos sus poderes les son inherentes, innatos, propios por naturaleza. No habrá más Istari que aquellos Maiar que nacieron con tal condición del pensamiento de Eru.
#3 Respondiendo a: Anónimo
Pues tecnicamente no nacen... todos los aniur (que son los valar y maiar y en este caso los istari pertenecen a los maiar) son vastagos del pensamiento de Eru y si son magos es por que Eru asi los concibio... no se si me de a enteder... espero que si, con esto respondo a tus d...
Gracias por explicarmelo. Ahora se q los istari son maiar creados por eru. Pero otra cosa son como los elfos q empiezan a crecer y luego se quedan con el cuerpo en una determinada edad o van creciendo y son longevos.
Aiya!!
Es decir, los Istari eran Maiar (Espíritus Angélicos Menores) enviados por los Valar (Espíritus Angélicos Mayores) para guiar a los Pueblos Libres contra el Señor Oscuro.
Es decir: Istari = Maiar enviados por los Valar. Luego se podría decir que se "nace" Maia y te hacen Istar.
Quizá te suene todo un poco abstracto, pero como veo que no has leído el Silmarillion, no quiero arriesgarme a chafarte nada diciendo demasiado por si tienes pensado leerlo.
#4 Respondiendo a: Estë
Gracias por explicarmelo pero...
Gracias por explicarmelo. Ahora se q los istari son maiar creados por eru. Pero otra cosa son como los elfos q empiezan a crecer y luego se quedan con el cuerpo en una determinada edad o van creciendo y son longevos.
Aquí estoy yo, preguntando como siempre,

Bueno, probablemente esto esté en algún sitio escrito, pero si alguien fuera tan amable de responderme, se lo agradecería. ¿Los istari fueron creados al mismo tiempo que el resto de valar y maiar? Esto significaría que Gandalf, Saruman y compañía llevaban en las Tierras Imperecederas una bestialidad de años - vamos, los de Arda. Y... vamos, ya he hecho la pregunta, no sé que más voy a decir. Es que estoy mal, realmente,

Dama Eowyn
(Mensaje original de: Dama Eowyn)
#8 Respondiendo a: Anónimo
A esto tengo una pregunta...
Aquí estoy yo, preguntando como siempre,Si es que soy más curiosa...
Bueno, probablemente esto esté en algún sitio escrito, pero si alguien fuera tan amable de responderme, se lo agradecería. ¿Los istari fueron creados al mismo tiempo que el resto de valar y ma...
Son Maiar venidos de Aman, que para entrar en la Tercera Edad de la Tierra Media, tomaron forma de viejos, llamados magos por los humanos. Son sólo 5.
Los maiar no conciben hijos... así es que no hay descendientes de un Istar... esto es imposible. Por lo tanto, no hay un ser que nazca siendo Istar, ni tampoco van a darle a un ser de Arda el título de Istar por "mérito" je je je

Espero, Estë, haya quedado resuelta tu pregunta

Lloro lágrimas de encaje;
y mi gemido tiene algo del mar.
Pierdo mis contornos,
pierdo mis colores.
Voy tomando el imperio del blanco,
me envuelvo en un velo nival,
y me preparo a extingu...
#18 Respondiendo a: Hiniglin
Jejeje...
Los Istari son Maiar... primer paso
Los Maiar son Ainur... segundo paso...
Pues tenemos que tener en cuenta que todos los Ainur, tanto Valar como Maiar, nacieron del pensamiento de Eru/Ilúvatar antes de que Eä (el Universo) y el Tiempo existiese. Así pues, no existen más Istari que los...
ahh gracias ya lo entiendo esto me pasa por no haberme leido aun el silmarillion estoy q me voy a poner cuando me acabe de leer otro libro q empece antes.
#4 Respondiendo a: Estë
Gracias por explicarmelo pero...
Perdona Estë, no entiendo lo que dices... Preguntas sobre los elfos o sobre los Istari????
Los elfos nacen, como ya te expliqué el otro dia, van creciendo y van cumpliendo años... Entre los 50 y los 100 años ya han llegado a la edad adulta. A partir de esa edad se casan... tienen hijos y todo eso... XDXDXD Y si te lees el debate que hubo hoy sobre las barbas... sabrás que también van envejeciendo y también pueden morir.
Un saludo,
Elfa Arwena
#8 Respondiendo a: Anónimo
A esto tengo una pregunta...
Aquí estoy yo, preguntando como siempre,Si es que soy más curiosa...
Bueno, probablemente esto esté en algún sitio escrito, pero si alguien fuera tan amable de responderme, se lo agradecería. ¿Los istari fueron creados al mismo tiempo que el resto de valar y ma...
Como Maiar sí que estuvieron desde el principio en Eä... pero como Istari, sólo en la Tercera Edad.
Namárië, Dama Éowyn
Lloro lágrimas de encaje;
y mi gemido tiene algo del mar.
Pierdo mis contornos,
pierdo mis colores.
Voy tomando el imperio del blanco,
me envuelvo en un velo nival,
y me preparo a extingu...
#5 Respondiendo a: Elfa Árwena
Esta es una pregunta?
Perdona Estë, no entiendo lo que dices... Preguntas sobre los elfos o sobre los Istari????
Los elfos nacen, como ya te expliqué el otro dia, van creciendo y van cumpliendo años... Entre los 50 y los 100 años ya han llegado a la edad adulta. A partir de esa edad se casan......
la pregunta es q si los istari tambien van creciendo?
#20 Respondiendo a: Eviore
Al Istar lo hacen, no nace...
Es decir, los Istari eran Maiar (Espíritus Angélicos Menores) enviados por los Valar (Espíritus Angélicos Mayores) para guiar a los Pueblos Libres contra el Señor Oscuro.
Es decir: Istari = Maiar enviados por los Valar. Luego se podría decir que se "nace" Maia y te...
tal vez tu duda estaba tambien en la pregunta ¿Gandalf fue siempre viejo? pues si, por que esa fue la envestidura de la que se apropio al llegar a la Tierra media, pero tambien hay algo que acotar... y es que hay veces en que se describe a Gandalf y se remonta a pensar que su semblante cambia, pero basicamente los istari (Gandalf, Saruman y compañia) no crecieron sino que con la envestidura de la que se hiceron al llegar a la TM permanecieron todo su estancia.
Saludos!!!

#21 Respondiendo a: Anónimo
Por ultimo...
tal vez tu duda estaba tambien en la pregunta ¿Gandalf fue siempre viejo? pues si, por que esa fue la envestidura de la que se apropio al llegar a la Tierra media, pero tambien hay algo que acotar... y es que hay veces en que se describe a Gandalf y se re...
crecer es un verbo que se aplican solamente a lo que es corporeo y ya que los Aniur son "los poderes u espiritus de Arda" y no tienen cuerpo ellos no crecen propiamente como elfos y hombres ya que simpre fueron son como fueron concebidos
Aiya!!
¿No has visto la Película: Nacido para ser Istar?
(Mensaje original de: Los Nueve for ever)
Aiya!!
...se supone que la forma corpórea que tomen los Istari la mantendrán hasta el fin de los tiempos,del mismo modo que los Valar y los Maiar(que es lo que son).
Saludos.
(Mensaje original de: príncipe Lómëgaur)
#25 Respondiendo a: Anónimo
Entonces...
...se supone que la forma corpórea que tomen los Istari la mantendrán hasta el fin de los tiempos,del mismo modo que los Valar y los Maiar(que es lo que son).
Saludos.
(Mensaje original de: príncipe Lómëgaur)
Pues si y no... es decir la forma corporea que toman los Aniur solo la mantinen el tiempo que ellos deseen, pues por ejemplo Sauron es un ejemplo de que la pueden cambiar, pero en el caso de los Istari ellos no tienen por que cambiarla pues la de hombre ancianos les va muy bien puesto que solo es una imagen y en realidad no tiene que ver con su poder ...
Saludos!!!

#6 Respondiendo a: Estë
es sobre los istari elfa arwena
la pregunta es q si los istari tambien van creciendo?
Perdona, pensé que te contestaría algún Istar XDXDXD
Bueno, realmente son espiritus maiar, y como tales no están plenamente encarnados, sus cuerpos son como "vestidos"...
"...y los Hombres advirtieron que no morían y que no cambiaban (aunque envejecían un tanto su apariencia), mientras que los padres y los hijos de los Hombres morían todos".
"Vinieron por lo tanto en forma de Hombres, aunque no fueron nunca jóvenes y sólo envejecían muy lentamente; y tenían múltiples poderes, mentales y manuales.
(Cuentos Inconclusos, "Los Istari")
"Siempre tuvieron apariencia de viejos, pero fueron envejeciendo más todavía lentamente con sus trabajos y desaparecieron con el final de los Anillos."
(J.R.R. Tolkien, Cartas, carta nº144)
Espero que esto sirva para aclarar un poco más tus dudas... aunque te recomeindo que te leas la faq sobre los magos: http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=30
Un saludo,
Elfa Arwena