mundo fantastico.
se de una escritora que es bastante buena, llamada louis cooper, escritora de innumerables trilogias y sagas de historias movidas y recreadas en mundos fantasticos, como el de tolkien.
no se si alguien a leido la trilogia del señor del tiempo, la cual recomiendo sobremanera, por ser una obra que es capaz de absorber al lector tanto como las obras de tolkien.
con esto quiero tambien refrescar un tanto los temas de discucion y opinion, para hablar de otras historias que han marcado un hito en la literatura fantastica.
cual es otro autor que llame la atencion de uds, claro luego del maestro de maestros.
yo por lo menos ademas de conocer a louis cooper , tambien conozco otro de nombre phillip pullman, escritor de la trilogia de luces del norte, obra bastante buena e inusual.
espero que el tema sea de su agrado.
(Mensaje original de: garaloc argul)
#1 Respondiendo a: Anónimo
imagino que no es una heregia el hablar de otros autores de la literatura fantastica, que han tenido su influensia en la obra de tolkien.
se de una escritora que es bastante buena, llamada louis cooper, escritora de innumerables trilogias y sagas de historias movidas y recreadas en mundos fantastic...
Saludos,
(Mensaje original de: kano92)
imagino que no es una heregia el hablar de otros autores de la literatura fantastica, que han tenido su influensia en la obra de tolkien.
se de una escritora que es bastante buena, llamada louis cooper, escritora de innumerables trilogias y sagas de historias movidas y recreadas en mundos fantastic...
El tema central es un muchacho elegido por un oráculo para reforzar las murallas que separan dos reinos enfrentados: el racional Ruino y la misteriosa Oscuria.
Pero, en realidad, nada es lo que parece a simple vista, el bien y el mal a veces se confunden y, por encima de todo, hay que aprender a aceptarse uno mismo y a los demás tal y como son para distinguirlos más allá de las apariencias....
¿A que promete?
Pues os los recomiendo.
#2 Respondiendo a: Anónimo
A mí me tiene bastante pillado Robert Jordan y su "Rueda del Tiempo", lo que pasa es que es interminable, pero es bastante original en algunos aspectos.
Saludos,
(Mensaje original de: kano92)
si realmente el libro y el autor del que hablas es bastante bueno, aunque su obra sea bastante extenza, pero al fin y al cabo ese es poder que tiene la palabra escrita, el de movernos y llevarnos a otros mundos bastante excentricos y maravillosos.
te recomiendo los de mas libros que site antes, son bastante buenos.
#4 Respondiendo a: Morwen
Os hablaré de los 2 primeros libros de fantasía que leí de pequeña : "Doneval" y "Favila", ambos del autor Graham Dunstan Martin. Aparte de la influencia evidente que después pude observar de Tolkien sobre estas novelas (como en la mayoría de casos), siempre me ha impresionado de estas novelas, la e...
greacias por opinar.
#5 Respondiendo a: Anónimo
vale gracias por tu sugerencia, tambien te recomiendo los que cite antes, son bastante buenos, si alguien quiere saber mas del argumento de los libros, solo diganme y les doy una pequeña reseña.
greacias por opinar.
¿El señor del tiempo es el mismo que el de la serie de la BBC?
Hace ya algunas décadas que se hizo esta serie: trata de un señor del tiempo (una casta de seres que pueden llegar a vivir muuuchos siglos y con la tecnología para viajar a través del tiempo, pudiendo incluso influir en su curso.
¿Te suena de algo?
#6 Respondiendo a: Morwen
Una pregunta
¿El señor del tiempo es el mismo que el de la serie de la BBC?
Hace ya algunas décadas que se hizo esta serie: trata de un señor del tiempo (una casta de seres que pueden llegar a vivir muuuchos siglos y con la tecnología para viajar a través del tiempo, pudiendo incluso influir en...
¿De qué se trataba la trilogía de Cooper?
Y desde luego que no es herejía, pero en el foro hay que relacionarlo de alguna manera con Tolkien:
-La Lanza de Dragón, de Weis y Hickman: elfos, semielfos, enanos, hombres, minotauros, orcos (goblins), magos... De clara influencia "tolkiniana" (ver a Fizban, por ejempo

-La Historia Interminable, de M. Ende: precioso libro, no leerlo es un pecado, no guiarse por la película, que aunque bonita, difiere mucho del original.
Hay más autores, muchos, como Tad Williams, Terry Pratcher..., o la propia JK Rowling (

Saludos!
"I mele i Lindalë, melë i Cuilë"... "Quien ama la Música, ama la Vida"...
#8 Respondiendo a: Aulë
Pues yo te diré estos:
Y desde luego que no es herejía, pero en el foro hay que relacionarlo de alguna manera con Tolkien:
-La Lanza de Dragón, de Weis y Hickman: elfos, semielfos, enanos, hombres, minotauros, orcos (goblins), magos... De clara influencia "tolkiniana" (ver a Fizban, por ejempo :...
porque me interesa...
ya lei los 3 primeros libros del Harry P. pero no localice esos homenajes que mencionas a JRRT
me podrias platicar de alguno?
gracias!
cuidate
#9 Respondiendo a: Javis Felagund
a ver platicame
porque me interesa...
ya lei los 3 primeros libros del Harry P. pero no localice esos homenajes que mencionas a JRRT
me podrias platicar de alguno?
gracias!
cuidate
para morwe, la trilogia de cooper trata de un anillo (que tal ha?) que proporciona un gran poder a su portador, pero su portador no puede ser cualquiera, ya que la piedra del anillo, guarda en su interior el alma de tarot, el unico portador del anillo, y evidentemente al unico al que le funciona el anillo, en la historia, se habla del tiempo pero no de la misma manera que en muchas historias, existen ademas unos seres poderosos llamados lo ancianos, que adoran al caos, y otros que son los iniciados, que adoran a un dios llamado aeoris, de esto existe otra trilogia en la que se habla del tiempo en que el orden vencio al cos, pero eso es otro cuento, por lo pronto es o que te puedo decir de la obra sin dañarte la emocion de leertela, ha y perdona la demora. gracias.
con respecto a la duda de javis, acaso en el primer libro no leiste sobre la aparicion de un troll?, hasta donde se ese es un personaje de tolkien, ademas aparece en el segundo libro un bosque obscuro cundido de gigantescas arañas, no te suena a nada del hobbit?, creo que hay muchas mas referencias, y para habrirte el apetito del cuarto libro, te digo que hay varios dragones, cosa que te remite de inmediato a un tal smaug de el hobbit, o a un tal crisofilax en el grangero de han.