Otros anillos

Cerrado

Morwen
Morwen
¡Hola!

Os escribo ésto porque, hace un par de semanas, empezaron a volver a emitir por el K33 "Harlock Saga: el anillo de lo Nibelungos", un anime de Leiji Matsumoto. Tiene como protagonistas a sus personajes más carismáticos y como trama de la historia una versión muy personal del anillo de los nibelungos.
No sé, pero sentí la necesidad de hablar con vosotros de ello, pues la historia original ya es una base para el señor de los anillos en sí y, mira por dónde, muchos años después el resultado de reescribir esta historia me parece que las ha unido más aún.

Ya sé que muchos no sabréis ni de qué os hablo (o no, qué se yo), pero si hay alguien que sí, me parecería interesante tratar el tema.
Para el resto, perdón por el rollo.
-Señora, partamos mientras podamos. ¿Qué esperanza hay en el bosque para vos y para mí? Estamos aquí prisioneros, y no encontraré en este sitio beneficio alguno, porque he aprendido todo lo que sabe mi padre, o lo que pueden revelarme los Enanos. ¿No iremos a Gondolin? ¡Vos seréis mi guía y yo vuest...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Morwen

¡Hola!

Os escribo ésto porque, hace un par de semanas, empezaron a volver a emitir por el K33 "Harlock Saga: el anillo de lo Nibelungos", un anime de Leiji Matsumoto. Tiene como protagonistas a sus personajes más carismáticos y como trama de la historia una versión muy personal del anillo de los...

Precisamente...

...ese tema se trata en "el anillo de Tolkien" de David Day.Lo cierto es que hay muchas más influencias que he descubierto hoy mismo al leer el libro .

Saludos.

(Mensaje original de: príncipe Lómëgaur)
Permalink |
Morwen
Morwen

#3 Respondiendo a: Anónimo

Precisamente...

...ese tema se trata en "el anillo de Tolkien" de David Day.Lo cierto es que hay muchas más influencias que he descubierto hoy mismo al leer el libro .

Saludos.

Precisamente...

¿Y qué me dices de ésto?

¿Qué opinas sobre la manera en que, reescribiendo viejas historias, de alguna manera recuperan significado para nosotros?
O: ¿conocéis otros casos?
-Señora, partamos mientras podamos. ¿Qué esperanza hay en el bosque para vos y para mí? Estamos aquí prisioneros, y no encontraré en este sitio beneficio alguno, porque he aprendido todo lo que sabe mi padre, o lo que pueden revelarme los Enanos. ¿No iremos a Gondolin? ¡Vos seréis mi guía y yo vuest...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Morwen

Precisamente...

¿Y qué me dices de ésto?

¿Qué opinas sobre la manera en que, reescribiendo viejas historias, de alguna manera recuperan significado para nosotros?
O: ¿conocéis otros casos?

Precisamente...

...Mira,entre lo del "anillo de los Nibelungos",las historias de Carlomagno,las leyendas artúricas,las celtas y anglosajonas....el caso es que Tolkien recuperó viejas historias dándoles un toque personal que es fascinante.Si hasta tiene influencias de Shakespeare,por el cual no sentía mucha admiración la verdad XDXD.
Podemos hablar de ello toda una tarde .

Saludos.

Permalink |
Morwen
Morwen

#5 Respondiendo a: Anónimo

Precisamente...

...Mira,entre lo del "anillo de los Nibelungos",las historias de Carlomagno,las leyendas artúricas,las celtas y anglosajonas....el caso es que Tolkien recuperó viejas historias dándoles un toque personal que es fascinante.Si hasta tiene influencias de Shakespeare,por el cual no sent...

Como quieras

El caso es que yo me refería al caso de otros autores.
Mira, por ejemplo: a veces te encuentras, como en mi caso, que un anime (que mira si está alejada una cosa de la otra, anda que no..), pues hace que algo te resuene en la cabeza como ya conocido. O, poniéndonos un poco pesaos, como en un laberinto en que las historias se entremezclan.
No sé, es que me pareció curioso.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Morwen

Como quieras

El caso es que yo me refería al caso de otros autores.
Mira, por ejemplo: a veces te encuentras, como en mi caso, que un anime (que mira si está alejada una cosa de la otra, anda que no..), pues hace que algo te resuene en la cabeza como ya conocido. O, poniéndonos un poco pesaos, co...

Lo cierto...

...es que ya que Tolkien tomó referencias de muchas historias,leyendas e incluso nombres que copió literálmente,es fácil que al encontrarte películas,anime o libros que se basen en lo mismo,también te recuerde a la obra de Tolkien.Es comprensible,y hermoso a la vez,ver como se pueden relacionar sólo por ciertos detalles,obras tan distintas.

Saludos.

Permalink |
Morwen
Morwen

#7 Respondiendo a: Anónimo

Lo cierto...

...es que ya que Tolkien tomó referencias de muchas historias,leyendas e incluso nombres que copió literálmente,es fácil que al encontrarte películas,anime o libros que se basen en lo mismo,también te recuerde a la obra de Tolkien.Es comprensible,y hermoso a la vez,ver como se pueden r...

Ya, pero....

Que yo me refiero a mitos en general....
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Morwen

Ya, pero....

Que yo me refiero a mitos en general....

Bueno...

...,todo lo que me he referido a Tolkien puede trasladarse a otras obras en general eh,lo que pasa es que ya que estamos donde estamos,lo he referido a él.

Saludos.

Permalink |
Morwen
Morwen

#9 Respondiendo a: Anónimo

Bueno...

...,todo lo que me he referido a Tolkien puede trasladarse a otras obras en general eh,lo que pasa es que ya que estamos donde estamos,lo he referido a él.

Saludos.

Bueno...

Perdona si el anterior mensaje ha sonado un poco seco, no era mi intención.
Por otro lado, también tienes razón.
¿En qué casos similares te has encontrado?
Me refiero a casos "en el momento".
¿Reconducimos la conversación?
Por otro lado, ¿nadie más se apunta?
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Morwen

Bueno...

Perdona si el anterior mensaje ha sonado un poco seco, no era mi intención.
Por otro lado, también tienes razón.
¿En qué casos similares te has encontrado?
Me refiero a casos "en el momento".
¿Reconducimos la conversación?
Por otro lado, ¿nadie más se apunta?

¿A qué...

...te refieres con casos "en el momento"?.Y para que el mensaje no quede vacío,te pido que comentes alguno que sepas tú.Yo es que no he entendido exáctamente la pregunta.Acabo de salir de leer la relación entre historias bíblicas y ESDLA y estoy agotado

Saludos.

Permalink |
Morwen
Morwen
Me explico

Me refería a esos casos en que caes en la cuenta en el mismo momento en que lo estás viendo o leyendo.
Por ejemplo: otro caso muy claro, que seguramente le habrá pasado a mucha otra gente, es el siguiente: en las dos torres (no recuerdo el capítulo), hay un momento en que mientras Merry y Théoden cabalgan juntos, Merry en el Poney y Théoden en su caballo, la descripción que se hace te forma una imagen similar a la del Quijote y Sancho Panza.
Es a esos casos a los que llamaba "en el momento".
Llevando las similitudes a la obra de Tolkien, y no de Tolkien hacia otras obras posteriores de autores actuales. Limitándonos al caso que nos ocupa.

En fin, que ya sólo me conformo con que la idea quede clara, que ya sé que a veces es complicado así, escrito en estos mensajes.

(Aunque creo que no )

Permalink |