Hola, soy nueva
tengo una pregunta suuuper básica pero importantisima para mi
¿¿¿ Por qué si "sairon" es "mago" Gandalf es un istar???....AH!
(Mensaje original de: filit)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola, siempre visito la pagina pero es la primera vez que me uno al foro, no se mucho sobre Tolkien (¿está bien escrito cierto?), ni se hablar quenya (todavia...pero estoy solucionando eso).
¿¿¿ Por qué si "sairon" es "mago" Ganda...
Imagino que te refieres a Sauron XDXDXD...
Sauron es un maia, al igual que Gandalf. Los maiar, según el Silmarillion, son:
"Ainur de menor jearquía que los Valar"
Por otro lado, los Ainur son:
"'Los sagrados' (singular Ainu); los primeros seres creados por Ilúvatar"
Bien, pues a partir de aqui, dentro de los maiar tenemos también varios 'tipos', entre ellos los Istari o magos, dentro de éstos se encuentra Gandalf. (Para lo cual te recomiendo que te leas las faq:
http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=30
http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=31)
Sauron, por su parte, es un maia que entra al servicio de Melkor, es el más poderoso de todos sus sirvientes y se convierte en su lugarteniente:
"Entre sus servidores [de Melkor] con nombre, el más grande fue ese espíritu a quien los Eldar llamaron Sauron o Gorthaur el Cruel. Se lo contó al principio entre los Maiar de Aulë, y fue siempre un afigura poderosa en las tradiciones de ese pueblo. En todos los hechos de Melkor el Morgoth en el Reino de Arda, en las vastas obras que edificó y en las trampas que tendía, Sauron tuvo parte, y era menor en maldad que su amo sólo porque durante mucho tiempo sirvió a otro y no así mismo."
("Valaquenta", El Silmarillion)
Sauron fabrica el anillo único, en el cual concentra todo su poder y a través del cual pretende ejercer el dominio y el control sobre los humanos, elfos y enanos.
Espero que esto te sirva para aclarar en algo tus dudas, y que en este foro encuentres respuestas a tus preguntas.
Un saludo,
Elfa Arwena
Hola, siempre visito la pagina pero es la primera vez que me uno al foro, no se mucho sobre Tolkien (¿está bien escrito cierto?), ni se hablar quenya (todavia...pero estoy solucionando eso).
¡Hola!
Encantada de que te unas a nosotros. Seguro que no te arrepientes de esta elección. Y para lo que quieras, ya sabes, aquí estoy, si puedo ayudarte en algo... aunque mis respuestas no serán tan correctas como las de Elfa Arwena (por cierto, gracias, me has aclarado a mí también un par de cosillas con tu explicación), pero se hará lo que se pueda.
Un saludo.
(Mensaje original de: Elhíniel)
Bienvenida, compañera. Espero que te sientas a gusto. No sé si has elegido la mejor época porque leo que muchos foreros habituales se irán de vacaciones este mes, pero espero que te sirvamos los que quedemos.
Saludos,
(Mensaje original de: kano92)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Bienvenida...
Bienvenida, compañera. Espero que te sientas a gusto. No sé si has elegido la mejor época porque leo que muchos foreros habituales se irán de vacaciones este mes, pero espero que te sirvamos los que quedemos.
Saludos,
(Mensaje original de: kano92)
(Mensaje original de: Gumisino)
Espero que te guste el foro

(Mensaje original de: Thandiwe)
#2 Respondiendo a: Elfa Árwena
Hola, bienvenida
Imagino que te refieres a Sauron XDXDXD...
Sauron es un maia, al igual que Gandalf. Los maiar, según el Silmarillion, son:
"Ainur de menor jearquía que los Valar"
Por otro lado, los Ainur son:
"'Los sagrados' (singular Ainu); los primeros seres creados por Ilúvatar"
Bien...
(Mensaje original de: umi luna)