Ver publicación (Otro acertijo de Lugbúrz)

Ver tema

Elfa Árwena
Elfa Árwena
Anoche me llegó el último acertijo de nuestro compañero de foro Lugbúrz, que aunque está de vacaciones es más que obvio que está enganchado al foro XDXDXD

Así que, aqui os lo dejo:

Elfa Arwena, bella elfa, te envío un nuevo acertijo como prometí y creo que es mas difícil que los últimos. De hecho recomiendo que los que no tengan grandes conocimientos élficos no se desesperen e intenten resolver alguna pista suelta .

Bueno, vayamos al grano, es decir, al acertijo.

Se trata de descifrar el nombre de dos personajes y la relación que hay entre ambos.

PRIMER PERSONAJE :

1. Por nacimiento compartió con su padre el mismo fin aunque sólo éste lo terminó.

2. Tareldar fué, mas ni quiso el eden ni le dejaron elegir y aunque alto en su linaje, aún habría de conocer al más alto, con el que le unía parentesco, aquel que encontró en la ruina la más alta belleza.

3. Dominios tuvo en las tierras crecientes, en las estancias donde la luz no penetra, allí habitó su Señorío. Y puesto que todo te lo he dicho no seguiré amigo, pues su nombre ya te dí y hasta su título.

SEGUNDO PERSONAJE :

4. Razones me faltan para hablar de su padre, mas de otro que después llevó su nombre te diré que poderosa fué su voz antes de morir y lavar su honor.

5. Del camino que siguió sólo sé que sabia fue su mente y sabio su corazón, mas todo lo hubiera cambiado por un momento de pasión.

6. Amó como sólo otra vez se amó.

RELACION ENTRE AMBOS PERSONAJES :

7. Cerca están los días en que el primero encontró la casa del segundo. Lejos están los dias en que fue encontrada por el primero la casa del segundo.

8. Titularon con sus nombres lo que sucedió un dia de primavera...

9. Joven es la sangre que le une al primero, Antiguo es el amor que le une al segundo, desde que la llama prendió y dió la vuelta al espíritu del que capturó la luz hasta que su hermana le prestó su galardón para darle nombre.

Ahora solo queda desearos suerte (o mejor justicia?). XDXD.

Un saludo especial a la elfa que me ayuda.
Lugbúrz.
_______

Mmmm... ami me parece más bien facilito... claro que yo se la solución ...XDXDXD

Espero que haya suerte y que os guste.

Un saludo,

Elfa Arwena.
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...