Otro acertijo de Lugbúrz
Así que, aqui os lo dejo:
Elfa Arwena, bella elfa, te envío un nuevo acertijo como prometí y creo que es mas difícil que los últimos. De hecho recomiendo que los que no tengan grandes conocimientos élficos no se desesperen e intenten resolver alguna pista suelta .
Bueno, vayamos al grano, es decir, al acertijo.
Se trata de descifrar el nombre de dos personajes y la relación que hay entre ambos.
PRIMER PERSONAJE :
1. Por nacimiento compartió con su padre el mismo fin aunque sólo éste lo terminó.
2. Tareldar fué, mas ni quiso el eden ni le dejaron elegir y aunque alto en su linaje, aún habría de conocer al más alto, con el que le unía parentesco, aquel que encontró en la ruina la más alta belleza.
3. Dominios tuvo en las tierras crecientes, en las estancias donde la luz no penetra, allí habitó su Señorío. Y puesto que todo te lo he dicho no seguiré amigo, pues su nombre ya te dí y hasta su título.
SEGUNDO PERSONAJE :
4. Razones me faltan para hablar de su padre, mas de otro que después llevó su nombre te diré que poderosa fué su voz antes de morir y lavar su honor.
5. Del camino que siguió sólo sé que sabia fue su mente y sabio su corazón, mas todo lo hubiera cambiado por un momento de pasión.
6. Amó como sólo otra vez se amó.
RELACION ENTRE AMBOS PERSONAJES :
7. Cerca están los días en que el primero encontró la casa del segundo. Lejos están los dias en que fue encontrada por el primero la casa del segundo.
8. Titularon con sus nombres lo que sucedió un dia de primavera...
9. Joven es la sangre que le une al primero, Antiguo es el amor que le une al segundo, desde que la llama prendió y dió la vuelta al espíritu del que capturó la luz hasta que su hermana le prestó su galardón para darle nombre.
Ahora solo queda desearos suerte (o mejor justicia?). XDXD.
Un saludo especial a la elfa que me ayuda.
Lugbúrz.
_______
Mmmm... ami me parece más bien facilito... claro que yo se la solución ...XDXDXD
Espero que haya suerte y que os guste.
Un saludo,
Elfa Arwena.
#1 Respondiendo a: Elfa Árwena
Anoche me llegó el último acertijo de nuestro compañero de foro Lugbúrz, que aunque está de vacaciones es más que obvio que está enganchado al foro XDXDXD
Elfa Arwena, bella elfa, te envío un nuevo acertijo como prometí y creo que es mas difícil que los últimos....
Hmmmm, si no acierto, prometo meterme más a fondo en el acertijo.
Pero así, leído por encima y sin pretender casar todas las acepciones, creo q el primero podría ser Fingolfin
El segundo, Beren.
Y con esto y un bizcocho, prometo explicar mis motivos si es q he acertado ^_^
(Mensaje original de: Emilioaragorn)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Sin pensármelo demasiado....
Hmmmm, si no acierto, prometo meterme más a fondo en el acertijo.
Pero así, leído por encima y sin pretender casar todas las acepciones, creo q el primero podría ser Fingolfin
El segundo, Beren.
Y con esto y un bizcocho, prometo explicar mis motivos si es q he ac...
no has acertado, así que... deberás profundizar más en el acertijo XDXDXD
Y, por cierto, también puedes explicar tus motivos del intento fallido, si quieres XDXDXD
Un saludo,
Elfa Arwena.
Anoche me llegó el último acertijo de nuestro compañero de foro Lugbúrz, que aunque está de vacaciones es más que obvio que está enganchado al foro XDXDXD
Elfa Arwena, bella elfa, te envío un nuevo acertijo como prometí y creo que es mas difícil que los últimos....
vamos a desgastar todos los nombres de la TM XDDD
Creo q el primero es Maeglin, pq compartió el mismo fin q su padre, no pudo ir a Aman por lo q todos sabemos y yo me callo. Conoció al mas grande de los suyos, Turgon, con el q le unía un parentesco q tb me callo.
El segundo podría ser Turgon. Me baso en la intuición XDDD y en detalles como q más adelante hubo un senescal de Emiliaragondor llamado Turgon y q Turgon, diablos, le tenía afecto a Maeglin. Sobre lo del día de primavera, ni idea, y sobre amar como jamás se amó, creo q a Beren le quedaba mejor ^_^
#4 Respondiendo a: Anónimo
Hmmmmm....
vamos a desgastar todos los nombres de la TM XDDD
Creo q el primero es Maeglin, pq compartió el mismo fin q su padre, no pudo ir a Aman por lo q todos sabemos y yo me callo. Conoció al mas grande de los suyos, Turgon, con el q le unía un parentesco q tb me callo.
El segundo podrí...
XDXDXD
Con todos los personajes que hay en los libros de Tolkien XDXDXD...
Mmmm... no, la cosa no va por ahí... lo siento.
Pero , de verdad, que es mucho más fácil... hay que leer muy bien y con calma las pistas.
Un saludo,
Elfa Arwena
No me atraparás con tu red maléfica tejida por tus perversos hechizos!
Dúnadan soy, y por tanto libre. Libre de ir y venir a mi antojo, por las tierras del ancho mundo.
En otras palabras, q o se pone otro aquí a apechugar o a mi no me tienes aquí toda la noche dando nombres XDDD
A verrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr....
Celebrimbor y....... Galadriel???
Él estaba sujeto como su padre al juramento de Fëanor, no quiso regresar a Aman y tuvo tratos con los enanos de Moria, además de ser un Tareldar.
La segunda era pariente del otro y los unía una especie de amor.
Mmmmmmmm.... no sé....
#6 Respondiendo a: Anónimo
Ah, bruja del bosque encantado...
No me atraparás con tu red maléfica tejida por tus perversos hechizos!
Dúnadan soy, y por tanto libre. Libre de ir y venir a mi antojo, por las tierras del ancho mundo.
En otras palabras, q o se pone otro aquí a apechugar o a mi no me tienes aquí toda la noch...
que no es mi culpa que no aciertes... XDXDXD
Vamos a ver... que no estás leyendo las pistas con atención... creo que no estás tomando la primera pista de forma correcta...
En serio que no es nada dificil, lo prometo... y de bruja nada , eh!!!! XDXDXD
Por cierto, yo por mi encantada que participe más gente... aunque confieso que me está haciendo mucha gracia ver todo el rato el intercambio de Elfa Arwena y Emilioaragorn... XDXDXD Quién sabe... quizás así logramos llamar la atención de Santiago Segura para que haga la versión spanish de ESDLA XDXDXD
Venga, Emilioaragorn, inténtalo un poco más...
Un saludo,
Elfa Arwena.
#7 Respondiendo a: Elfa Árwena
Joooooo...
que no es mi culpa que no aciertes... XDXDXD
Vamos a ver... que no estás leyendo las pistas con atención... creo que no estás tomando la primera pista de forma correcta...
En serio que no es nada dificil, lo prometo... y de bruja nada , eh!!!! XDXDXD
Por cierto, yo por mi encant...
Se dice q es un Tareldar, osea un Alto Elfo, y q ni quiso ni le dejaron opción de ir a Valinor, entiendo yo...
Era un gran señor en recintos escondidos....
Thingol???
Cielossss, debo estar todavía imbe birrä, pq si no, no entiendo q es lo q no estoy comprendiendo de la primera pista...
#8 Respondiendo a: Anónimo
Amos a vel, amos a vel
Se dice q es un Tareldar, osea un Alto Elfo, y q ni quiso ni le dejaron opción de ir a Valinor, entiendo yo...
Era un gran señor en recintos escondidos....
Thingol???
Cielossss, debo estar todavía imbe birrä, pq si no, no entiendo q es lo q no estoy comprendiendo de la...
1.
Beeeeeeeeeeeeeeeeeeeee...
2.
Beeeeeeeeeeeeee!!!
Beeee... beeeeeee... ¡¡beeeeeeeee!!
3.
Beeee...
¿Lo beeeee?
P.D: Beeeeeeeeeeee....!!!
(Mensaje original de: Lola the Cabra)
#9 Respondiendo a: Anónimo
Beeeee...
1.
2.
Beeeeeeeeeeeeee!!!
3.
Beeee...
¿Lo beeeee?
Lavegulin... imbe birra... en fin... tu sabrás... XDXDXD
Es un tareldar, si... por lo tanto un alto elfo... bien. Hasta ahi todo bien... fale... no podía ir a las Tierras Imperecederas... bien!!!
Incluso hasta Thingol puede tener algo que ver en la historia... pero no es el personaje que buscamos...
Y con respecto a las pistas... joer... la primera es muy fácil... la primera respuesta tuya iba por buen camino... XDXDXD
¿Lo vuelves a intentar? (Y ya sabes, las quejas a Lugbúrz XDXDXD)
Un saludo,
Elfa Arwena.
#9 Respondiendo a: Anónimo
Beeeee...
1.
2.
Beeeeeeeeeeeeee!!!
3.
Beeee...
¿Lo beeeee?
No entiendo por ventura esta maravillosa lengua q tan bien dominas y q haría las delicias filológicas de Gwaimbar, pero, the Cabra, traduce tus respuestas al enigma al Oestron corriente y moliente para q todos nos deleitemos en tu, oh, profunda sabidurida....

#10 Respondiendo a: Anónimo
Es acaso Sindarin????
No entiendo por ventura esta maravillosa lengua q tan bien dominas y q haría las delicias filológicas de Gwaimbar, pero, the Cabra, traduce tus respuestas al enigma al Oestron corriente y moliente para q todos nos deleitemos en tu, oh, profunda sabidurida....![]()
(Mensaje ori...
Sin un repuesto energético no creo q pueda superar tan, oh, dura prueba... Me parece q mis neuronas están de vacaciones....
Esto de Tareldar me quita de apostar por otras opciones poco élficas q tenía....
Me desconcierta de veras eso de q me has dicho ya de quién se trata....
Alguna pista!!! Y alguien q me apoye!!!
....en fin, lo intento, por lo menos con el primer personaje.
Es, por casualidad Finrod Felagund. A ver, es un alto elfo, partió de Aman y no le dejaban volver, y tuvo su dominio en "las estancias donde la luz no penetra", es decir, en Nargothrond
¿Qué tal voy?
#14 Respondiendo a: Beg Brandigamo
No se si atreverme, pero.....
....en fin, lo intento, por lo menos con el primer personaje.
Es, por casualidad Finrod Felagund. A ver, es un alto elfo, partió de Aman y no le dejaban volver, y tuvo su dominio en "las estancias donde la luz no penetra", es decir, en Nargothrond...
A ver... si, esta es en concreto la respuesta a una de las pistas... XDXDXD
3. Dominios tuvo en las tierras crecientes, en las estancias donde la luz no penetra, allí habitó su Señorío
Venga, que ya está tirado!!!!!!!!!!!!!!!
Un saludo,
Elfa Arwena
#15 Respondiendo a: Elfa Árwena
Por fin algo fiable....
A ver... si, esta es en concreto la respuesta a una de las pistas... XDXDXD
3. Dominios tuvo en las tierras crecientes, en las estancias donde la luz no penetra, allí habitó su Señorío
Venga, que ya está tirado!!!!!!!!!!!!!!!
Un saludo,
Elfa Arwena
Hmmm.... no veo yo mucha relación entre Finrod y su padre.... a ver si me entendéis, en lo q al Silma se refiere. Uno se quedó en Valinor y el otro no....
De todas formas... al final es o no es uno de los personajes???
#16 Respondiendo a: Anónimo
Por fin algo fiable....
Hmmm.... no veo yo mucha relación entre Finrod y su padre.... a ver si me entendéis, en lo q al Silma se refiere. Uno se quedó en Valinor y el otro no....
De todas formas... al final es o no es uno de los personajes???
lee las pistas... anda!!!! Verás como encuentras las relaciones XDXDXD
Un saludo,
Elfa Arwena
...tal vez inocente de mí.... q el segundo es Beren... q está muy relacionado con el primero :P
#18 Respondiendo a: Anónimo
Sigo pensando....
...tal vez inocente de mí.... q el segundo es Beren... q está muy relacionado con el primero :P
Beren no es... XDXDXD
Existe un libro que yo recomiendo mucho... y resulta que nadie se lo lee XDXDXD (Esto es una pista)
Un saludo,
Elfa Arwena
#19 Respondiendo a: Elfa Árwena
mmmmm...
Beren no es... XDXDXD
Existe un libro que yo recomiendo mucho... y resulta que nadie se lo lee XDXDXD (Esto es una pista)
Un saludo,
Elfa Arwena
XDDD
Y tampoco creo q sea Andreth.............................
pq puestos a relacionar Finrod con El anillo de Morgoth con un segundo personaje....
Lo de Andreth vendría pq Finrod encontró primero al pueblo de Bëor, en un tiempo antiguo para los hombres.
XDDD Se nota q estoy perdido o sólo me lo parece????