Sobre Turin
Bueno mi duda es que en los Perdidos dice

"En realidad, Turambar habia seguido a Nienóri por los negros senderos hasta el portal de Fui, pero Fui no lo abrio ante ellos y tampoco lo hizo Vefántur. Pero las súplicas de Úrin y de Marwin llegaron hasta los oidos de Manwë y los Dioses se conmovieron ante su triste destino..... y alli se quedaron como ilustres Valar entre los bienaventurados...."
Mi duda es ¿porque Mandos y Fui no abren sus puertas? ¿para que necesitan los dioses escuchar el destino de Turin(Sobretodo Mandos) si ya los saben?
(Mensaje original de: Thandiwe)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Bueno mi duda es que en los Perdidos diceSI NO LOS HAS LEIDO NO SIGAS)....
"En realidad, Turambar habia seguido a Nienóri por los negros senderos hasta el portal de Fui, pero Fui no lo abrio ante ellos y tampoco lo hizo Vefántur. Pero las súplicas de Úrin y de Marwin llegaron hasta los oidos...
#2 Respondiendo a: Sërindë
tal vez por que, con o sin su destino, Turin sigue siendo un hombre, y se supone que solo los elfos pueden estar ahi....entonces, el hecho de que tengan que oir su destino, es como decir que se acordaron lo que el pobre había tenido que pasar, que reflexionaron sobre lo que tuvo que aguantar.
Pero como todos los hombres Turin debe ir a Mandos por lo tanto no entiendo porque Mandos le cierra la puerta a el y a Nienor
#3 Respondiendo a: Anónimo
mmm
Pero como todos los hombres Turin debe ir a Mandos por lo tanto no entiendo porque Mandos le cierra la puerta a el y a Nienor
...., sí vale, pero ¿a que no todos los hombres que por allí pasan se convierten en Valar? XD
Ahí está el asunto, en que Turin y Niennor pasaron por Fos Almir y se convirtieron en Valar purificando sus almas y culpas ¿entiendes?
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#4 Respondiendo a: Edhel-dûr
Mmmm....
...., sí vale, pero ¿a que no todos los hombres que por allí pasan se convierten en Valar? XD
Ahí está el asunto, en que Turin y Niennor pasaron por Fos Almir y se convirtieron en Valar purificando sus almas y culpas ¿entiendes?
Saludos.
Todos los hombres han de pasar por Mandos y unos pocos elegidos van a Valinor ¿porque Turin no pasa por Mandos? Es una excepción?
#5 Respondiendo a: Anónimo
ya pero
Todos los hombres han de pasar por Mandos y unos pocos elegidos van a Valinor ¿porque Turin no pasa por Mandos? Es una excepción?
...., ten en cuenta que en los Perdidos la mitología está en pañales y que no todo es coherente.
Turin desde luego que es una excepción. Como bien sabes en los Perdidos es el único hombre(junto a su hermana) que pasa a formar parte de los Valar. En la mitología posterior se abandona tal idea, los Hombres sólo van a Mandos de pasada y el tema de Fos Almir desaparece. Lo único que queda como reminiscencia es que Turin, único entre todos los Hombres, esperará en Mandos hasta el Fin de los Tiempos pues, se supone, que debe ser él con su espada negra quien de muerte a Melkor.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#6 Respondiendo a: Edhel-dûr
Bueno....
...., ten en cuenta que en los Perdidos la mitología está en pañales y que no todo es coherente.
Turin desde luego que es una excepción. Como bien sabes en los Perdidos es el único hombre(junto a su hermana) que pasa a formar parte de los Valar. En la mitología posterior se abandona ta...
bueno entonces es una incoherencia... Esta claro que en los perdidos hay muchas incoherencias y que luego fueron revisados pero es que esta historia ya habia sido revisada y estaba casi completa porque si te fijas es casi igual que la despues relatada en el silma por eso me parecia demasiado incoherente eso a no ser que fuera por alguna causa que yo no habia comprendido
Gracias de todas formas

#7 Respondiendo a: Anónimo
mmm
bueno entonces es una incoherencia... Esta claro que en los perdidos hay muchas incoherencias y que luego fueron revisados pero es que esta historia ya habia sido revisada y estaba casi completa porque si te fijas es casi igual que la despues relatada en el silma por eso me parecia demasiado in...
...es que da igual que esté o no esté revisada. El concepto del Baño de las Almas y el asunto Turin/Vala invalidan la resolución del relato.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com