Ver publicación (Reto en verso...)

Ver tema

Eviore
Eviore

#14 Respondiendo a: Eviore

De lleno Edhel-dûr...

Mi enhorabuena a los dos; a Frodo y a ti quiero decir, porque no me negaras que te lo dejo facilito

Anda, si gustas, haz un poquito más y proceder a explicas las demás pistas: versos 1, 2, 5, 7+8 y 12 (porque en 9 es su nombre como ya has dicho, aunque un poco cambiado...

Bueno, pues si estas tan vago...

(cosa que por otra parte es comprensible al estar de vacaciones) ya lo hago yo hombre:

1 - "Famoso jinete" - parece ser el significado de Éomer (claro que yo de inglés antiguo no idea)

2 - "vino llevo" - referencia al "wine" del nombre. Una pequeño homenaje personal al avispado traductor que tradujo Elfwine (hijo de Éomer) por Elfovino en los Cuentos Inconclusos.

5.- "Sacro renombre" - Significado de Éadig, sobrenombre que se le da en los Apéndices a Éomer (repito, yo de IA ni idea, son datos encontrados por Internet)

7+8.- "trono" + "muerte de otros" hace referencia evidentemente a la muerte de Théoden como habéis dicho, pero también a la de Théodred, que de no haber muerto hubiese sido el heredero del Trono de Rohan en lugar de Éomer.

11+12.- Hace referencia al único momento en el que se nombra el nombre de la espada, cuando Éomer grita en la batalla del Abismo de Helm aquello de:

-¡Gúthwinë! - exclamó Éomer -. ¡Gúthwinë por la Marca!
“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”