Reto en verso...
parece que la inspiración se ha olvidado de mí. En vista de que no hay forma de acompañarlo con otros, ahí va el único que tengo completo a ver si lo sacáis (ya que anda tan despierto hoy el foro para estas cosas

Eso si, temo que no sea sencillo dar con el nombre del objeto que esconde. Quizá dar con el poseedor pueda ayudar a ello.
Famoso jinete me porta
pues cuan copa vino llevo
más es sangre lo que bebo
sin derramar una gota.
Sacro renombre le dieron
al que de mi se servía
pues al trono llegaría
después de que otros murieron
Amiga soy del combate
más eso nunca lo olvido
pues resuena en desafío
cuando me lanzo al ataque
Suerte.
#1 Respondiendo a: Eviore
Hace ya tiempo que le doy vueltas a un segundo reto en verso como el que puse hace tiempo; pero
parece que la inspiración se ha olvidado de mí. En vista de que no hay forma de acompañarlo con otros, ahí va el único que tengo completo a ver si lo sacáis (ya que anda tan despierto hoy el foro para e...
creo que es una espada quizas... :Mormegil la espada negra ???
(Mensaje original de: Thandiwe)
#2 Respondiendo a: Anónimo
mmm
creo que es una espada quizas... :Mormegil la espada negra ???
Supongo que querrás decir Gurthang; Mormegil era el nombre de Túrin en Nargothrond

De todas maneras no, no es Gurthang, lo siento.
Hace ya tiempo que le doy vueltas a un segundo reto en verso como el que puse hace tiempo; pero
parece que la inspiración se ha olvidado de mí. En vista de que no hay forma de acompañarlo con otros, ahí va el único que tengo completo a ver si lo sacáis (ya que anda tan despierto hoy el foro para e...
XDDD a dónde vamos a llegar!?
Es broma, lo digo pq me ha sorprendido verte poniendo un reto.
Bueno, vamos al tema....
Como es veranito y las neuronas andan de vacaciones (como demostré anoche en el reto de lugburzz), diré, aun pecando de ingenuo, q el portador puede ser.... Emilioaragorn, pq es el más claro exponente de "aquel q ha llegado a rey, después de q otros han muerto".
No creo q sea tan evidente, pero puede ser q la respuesta sea Andúril, o Narsil, aunque en este caso la descripción de "bebedora de sangre" le va más a Gurthang "Stormbringer" espada de Túrin :P
(Mensaje original de: Emilioaragorn)
#3 Respondiendo a: Eviore
¿Mormegil?...
Supongo que querrás decir Gurthang; Mormegil era el nombre de Túrin en Nargothrond![]()
De todas maneras no, no es Gurthang, lo siento.
eso mismo es que como no sabia como escribirlo pues busque espada negra y salia Mormegil :P
Pues sino es esa..... mmmm La espada de Fingolfin? (tampoco recuerdo su nombre) si no es esa no se cual sera

#6 Respondiendo a: Anónimo
Eviore poniendo retos!
XDDD a dónde vamos a llegar!?
Es broma, lo digo pq me ha sorprendido verte poniendo un reto.
Bueno, vamos al tema....
Como es veranito y las neuronas andan de vacaciones (como demostré anoche en el reto de lugburzz), diré, aun pecando de ingenuo, q el portador puede ser....
aunque si que es cierto que hacía bastante que no me daba por poner uno

Veamos tus respuestas:
Narsil / Andúril --> No
Gurthang --> No
Como ponía antes en los chicles y demás: SIGUE BUSCANDO
#4 Respondiendo a: Anónimo
che sip
eso mismo es que como no sabia como escribirlo pues busque espada negra y salia Mormegil :P
Pues sino es esa..... mmmm La espada de Fingolfin? (tampoco recuerdo su nombre) si no es esa no se cual sera![]()
Anoche aburrí a las ovejas, y tb a Elfa Arwena, cuando empecé a tirar de diccionario y a dar nombres pq sí, pero mientras me reste un poco de cordura (un momento, estoy aquí delante de mi ordenador y me creo el heredero de Emilioaragondor.... creo q no me queda ninguna

Podría ser Aiglos/Aeglos, la lanza de Gil-galad???
Llegó al trono tras la muerte de su abuelo, su padre y su tío.
Y Aiglos/Aeglos, como arma q es, se "lanza al ataque", lo cual podría ser una pista....
Quizás le esté errando por mucho, pero...........

No recuerdo si tenía nombre o no, pero puede ser la espada de Eomer... ya que llegó a Rey después de morir Theoden en la batalla, era un gran jinete, y la última estrofa me hace acordar a la arremetida de los Rohirrim cantando hacia los campos de Plennor.........
Estoy desvariando ??.....ya llegó la hora de mi medicina ????....

"Más vale pájaro en mano ..... que Olifante al hombro" (Proverbio Hobbit)
#9 Respondiendo a: Frodo
esteeee........
Quizás le esté errando por mucho, pero...........![]()
No recuerdo si tenía nombre o no, pero puede ser la espada de Eomer... ya que llegó a Rey después de morir Theoden en la batalla, era un gran jinete, y la última estrofa me hace acordar a la arremetida de los Rohirrim cantando...
pero tienes que afinar mejor las explicaciones de las pistas y darle la puntilla
#10 Respondiendo a: Eviore
Calientito calentico...
pero tienes que afinar mejor las explicaciones de las pistas y darle la puntilla

La verdad es q no lo había pensado, pero lo cierto es q sí q tiene sentido lo de Frodo (pásame a mí la medicina

#11 Respondiendo a: Anónimo
Estoy para el asilo....
La verdad es q no lo había pensado, pero lo cierto es q sí q tiene sentido lo de Frodo (pásame a mí la medicina). No puedo decir nada, salvo q estoy para el asilo de los retos. A ver, cómo era, oro parece, plata no es.... XDDD
..., Guthwine, la "Amiga de la Batalla" ¿no? XD
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#13 Respondiendo a: Frodo
GOOOOLLLLL !!!!!
O no ?????????
Mi enhorabuena a los dos; a Frodo y a ti quiero decir, porque no me negaras que te lo dejo facilito

Anda, si gustas, haz un poquito más y proceder a explicas las demás pistas: versos 1, 2, 5, 7+8 y 12 (porque en 9 es su nombre como ya has dicho, aunque un poco cambiado para que rime

#14 Respondiendo a: Eviore
De lleno Edhel-dûr...
Mi enhorabuena a los dos; a Frodo y a ti quiero decir, porque no me negaras que te lo dejo facilito![]()
Anda, si gustas, haz un poquito más y proceder a explicas las demás pistas: versos 1, 2, 5, 7+8 y 12 (porque en 9 es su nombre como ya has dicho, aunque un poco cambiado...
(cosa que por otra parte es comprensible al estar de vacaciones) ya lo hago yo hombre:
1 - "Famoso jinete" - parece ser el significado de Éomer (claro que yo de inglés antiguo no idea)
2 - "vino llevo" - referencia al "wine" del nombre. Una pequeño homenaje personal al avispado traductor que tradujo Elfwine (hijo de Éomer) por Elfovino en los Cuentos Inconclusos.
5.- "Sacro renombre" - Significado de Éadig, sobrenombre que se le da en los Apéndices a Éomer (repito, yo de IA ni idea, son datos encontrados por Internet)
7+8.- "trono" + "muerte de otros" hace referencia evidentemente a la muerte de Théoden como habéis dicho, pero también a la de Théodred, que de no haber muerto hubiese sido el heredero del Trono de Rohan en lugar de Éomer.
11+12.- Hace referencia al único momento en el que se nombra el nombre de la espada, cuando Éomer grita en la batalla del Abismo de Helm aquello de:
-¡Gúthwinë! - exclamó Éomer -. ¡Gúthwinë por la Marca!