Ver publicación (La verdara encarnación de Melian)

Ver tema

Eviore
Eviore
Desde: 05/03/2002

#3 Respondiendo a: Anónimo

depues

de leer tu peazo explicacion creo que he llegado a dislumbrar algo

Los istaris eran mortales hasta que acabara su mision y por lo tanto tenian hambre y necesitaban comer durante ese periodo...

Melian como se encarno para siempre pues siempre necesesitaria comer..

Por otra parte u...

Bueno...

el fragmento perece decir que al encarnarse en el cuerpo élfico su que vio limitado su poder en consecuencia, aunque creo que todos estamos de acuerdo en que Melian era más poderosa que cualquier Elfo mientras estaba en Doriath. Supongo que el comentario sobre el poder que se hace en esa nota se refiera al poder propio del cuerpo: fuerza, resistencia, necesidades, y no al poder propio del espíritu inmoral que había en el. No creo que se pueda afirmar si su pode fue o no disminuido al encarnarse (aunque los poderes que demuestra son considerablemente superiores a los de los Istari), pero si que hay que tener en cuenta que los Istari fueron enviados como guías y consejeros en la lucha con Sauron y para alentarla, y no como arma para atacarlo ni como escudo para defender a los demás de él con su propio poder. La idea de enviarlos provenía de los Valar y no del propio Eru, como en el caso de Melian, quizá Eru les impuso esa limitación por necesidad, después de todo solo Gandalf (1 de 5) demostró mantenerse fiel a la misión encomendada. Melian por el contrario no tenía una misión clara (sin duda Eru tenía una para ella y la escogería en consecuencia, pero no es tan evidente como la de los Istari).

Respecto al regreso de Gandalf, creo que una posible respuesta puede estar en sus propias palabras cuando dice que se le ha permitido regresar para terminar su misión; si aun está en esa misión es de suponer que seguía siendo un Istari, un Maiar encarnado y no uno vestido; simplemente Eru le permitió usar su poder (si es que no le otorgó más) dado que había demostrado ser fiel al plan. Creo Gandalf quedo en la misma situación que Melian, encarnado pero no limitado.
“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”