Ver publicación (La verdara encarnación de Melian)

Ver tema

Eviore
Eviore

#23 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë

Matizando

Genéticamente, Lúthien era 100% elfo si consideramos que su madre Melian se encarnó en un auténtico cuerpo elfo. La etiqueta de medio-elfos va dirigida a los que tienen un patrimonio genético mixto hombre-elfo, sin importar el porcentaje de cada linaje. En ese sentido Arwen es medio-elfo...

Comentario sobre Medio-elfos...

Si me permitir, y dirigido a los que discutís sobre el termino, un par de comentarios:

No creo que Tolkien tuviera en la cabeza porcentajes genéticos ni cosas por el estilo... pa que nos vamos a engañar.

Tampoco podéis hacer análisis demasiado exactos dado que no conocemos que genes eran dominantes respecto a otros.

El termino Medio-elfo no creo que se pueda tomar como un tipo de "casta" o "categoría" (por decirlo de alguna manera). Es decir no hay Elfos, Hombres y Medio-elfos (dejando fuera a los demás) Hay Elfos o Primeros Nacidos y Hombres o Segundos Nacidos y después hay individuos en un estado potencial de pertenecer a ambos pero que evidentemente hasta que no eligen y dado que pueden demorar la elección es de suponer que son considerados en cierto sentido como los Elfos, es decir la unión de su fëa y su hröa se considera como la de los elfos hasta que ellos deciden lo contrario.
“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”