Ver publicación (La verdara encarnación de Melian)

Ver tema

Edhel-dûr
Edhel-dûr

#45 Respondiendo a: Eviore

Si, se que decimos lo mismo menos..

De acuerdo en que la diferencia está en la permanencia de Melian, por tanto de acuerdo menos por el hecho de que según dijiste antes los cuerpos de los Istari no son verdaderos cuerpos sino vestidos como los de cualquier otro Valar o Maiar que se las ponen por...

Hombre...

... pues lo digo por la nota en que lo asegura Tokien, claro XDD

Me remito, aparte de las citas anteriores, a ésta otra:

"Porque han de ser poderosos, pares de Sauron, pero no han de ejercitar ningún poder, y VESTIRSE de carne para tratar así con igualdad a Elfos y Hombres y ganarse la confianza de todos."

Aparece muchas más veces el término "vestirse" para hacer referencia a lo que se dice constantemente en las Cartas o en el Silmarillion: los Ainur no se encarnaban, se vestían.

Y es que no debemos olvidar que los Istari son Maiar, y por tanto Ainur XD

Pero es que aparte no me queda claro lo de que sus cuerpos fueran de Hombres. Del mismo modo en que tú me citas ese fragmento, yo te cito otro que dice lo contrario:

"Los Maiar eran `espíritus´, pero capaces de autoencarnarse, y podían adoptar formas `humanas´(especialmente ELFICAS)."

Como ves, ahora aquí se dice que las formas eran élficas,¿qué dices ahora? XDXD

Creo que con esto se demuestra que no eran ni Elfos ni Hombres y que por tanto no estaban encarnados.

Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com