Ver publicación (de esdla y escocia...)
Ver tema
Fui a escocia y alli me contaron que muchos de los paisajes de la tierra media, entre ellos las montañas de ceniza y las de la sombra, la comarca y la entrada a moria, estaban basados en los paisajes de las Highlands de escocia. Despues de verlos pienso que es muy posible, pero tambien hay otros sitios con paisajes parecidos, asi que me queda la duda: es un farol del guia que me lo conto? es verdad? se sabe algo de esto?
PD. no hablo de donde se hizo la pelicula, que se que se filmo en nueva zelanda, sino de los libros escritos por Tolkien. ¿pudo basarse en escocia para describir los paisajes de la TM?
Agradecere cualquier opinion.
PD. no hablo de donde se hizo la pelicula, que se que se filmo en nueva zelanda, sino de los libros escritos por Tolkien. ¿pudo basarse en escocia para describir los paisajes de la TM?
Agradecere cualquier opinion.
-Many that live deserve death. And some that die deserve life. Can you give it to them? Then do not be too eager to deal out death in judgement. For even the very wise cannot see all ends.
-But I am the real Strider -he said, looking at them with his face softened by a sudden smile -I am Aragorn so...
-But I am the real Strider -he said, looking at them with his face softened by a sudden smile -I am Aragorn so...