de esdla y escocia...
PD. no hablo de donde se hizo la pelicula, que se que se filmo en nueva zelanda, sino de los libros escritos por Tolkien. ¿pudo basarse en escocia para describir los paisajes de la TM?
Agradecere cualquier opinion.
-But I am the real Strider -he said, looking at them with his face softened by a sudden smile -I am Aragorn so...
#1 Respondiendo a: laitaine
Fui a escocia y alli me contaron que muchos de los paisajes de la tierra media, entre ellos las montañas de ceniza y las de la sombra, la comarca y la entrada a moria, estaban basados en los paisajes de las Highlands de escocia. Despues de verlos pienso que es muy posible, pero tambien hay otros s...
(Mensaje original de: Lengua de Serpiente)
Fui a escocia y alli me contaron que muchos de los paisajes de la tierra media, entre ellos las montañas de ceniza y las de la sombra, la comarca y la entrada a moria, estaban basados en los paisajes de las Highlands de escocia. Despues de verlos pienso que es muy posible, pero tambien hay otros s...
En resumen, en ninguna parte he encontrado referencias a Escocia (aunque no hay porque desengañar a los escoceses).
Orgulloso miembro de los Istari, la...
#3 Respondiendo a: Idril_Itarille
Creo que no están basados en Escocia. De hecho, Tolkien siempre intentó crear una 'mitología' para Inglaterra (no para Escocia o Irlanda). Según he leido en algunos de los libros publicados por su hijo, al menos la Comarca intenta ser un reflejo de la campiña inglesa (donde Tolkien pasó su niñez). A...
Yo creo q se baso en varios sitios y paisajes para conseguir una Tierra Media q no fuera muy parecida a ningun pais en particular. En escocia se a podido basar pues escocia es una tierra de mucho verde, bosques, montañas y lagos. Tambien apoyo lo que dice un compañero de que la comarca estaba basada en la campiña inglesa, porque tolkien era ingles. Paisajes de Sudafrica donde nacio tambien pueden ser de los que se ha basado. Sobre todo por sus montañas. Y sobre todo se habra basado en la imaginacion de la mente y creado con ella paisajes, imposibles de existir excepto en el mundo de Tolkien.
Saludos.
(Mensaje original de: príncipe Lómëgaur)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Tolkien intentó crear algo totálmente original,admirado por la cultura nórdica,celta,griega,etc...decidió crearle una mitología a las tierras inglesas de las que el veía estaban desabastecidas en ese aspecto.Claro que pudo usar alguna referencia,pero aventurarse a decir que los parajes escoceses fue...
-But I am the real Strider -he said, looking at them with his face softened by a sudden smile -I am Aragorn so...